¿Es una forma de adulterio tener relaciones íntimas de un hombre no judío con una mujer no judía que no está casada pero vive con un novio?
De todos modos, es un acto despreciable, una violación de la fe (suponiendo que la pareja entendiera la monogamia) y muy mal. Nathan el Profeta le dice al rey David que hizo algo horrible para quitarle a Batsheva a su esposo, Uriah. Ahora, en nuestra tradición, puede que técnicamente no haya sido "adulterio"; los hombres que iban a la guerra a menudo firmaban papeles de divorcio en caso de que nunca más se supiera de ellos. Pero aún así, si tenían un entendimiento de que serían una pareja si él regresaba con vida, entonces que David explotara eso es absolutamente incorrecto.
¿En cuanto a si es técnicamente "adulterio"? Básicamente, recurrimos a la definición de matrimonio de Noahide (es decir, lo que se aplica a los no judíos) ... que es un poco vaga precisamente porque no depende de ningún ritual o personas ajenas.
Rambam, Matrimonios 1:1 escribe que antes de que se diera la Torá (es decir, cuál era y es la ley para los no judíos), "un hombre y una mujer podían encontrarse en la calle, ponerse de acuerdo para casarse, ir a casa y tener relaciones en privado, y eso es todo: marido y mujer". De manera similar, en sus Leyes de Reyes 9:12, escribe que si un hombre no judío le dice a su esposa: vete, estás sola , o si ella simplemente sale por la puerta sola, ahora está divorciada. - no se requiere ceremonia - y se le permite ir a buscar a otro hombre.
Respuesta tan corta: si la pareja "novio/novia" todavía iba a sus respectivas casas todas las noches, probablemente no se consideraría que estaban casados. Si compartieran una casa... bueno, asumiría firmemente que si han estado en ese arreglo durante décadas, tuvieron hijos, compartieron bienes y, en general, parecía un "matrimonio de derecho consuetudinario", solo que sin papeles... bueno La ley judía los consideraría casados, con papeles o sin papeles.
En cuanto a dónde exactamente en el medio se llamaría matrimonio... es difícil de decir. (¿Cuál es su estado de Facebook? :))
Aunque tales prácticas (relaciones sin intención de matrimonio) no están claramente prohibidas para los bnei noah, este es un acto repugnante , incluso si se hace en un tiempo provisional. Estas son las palabras del sefer Sheva mitzvot Hashem sobre el tema (Ver SMH, vol 2, Helek 6, 4:11).
Aquí hay una aclaración sobre lo que se considera "matrimonio" para que los no judíos sean responsables de adulterio. Rambam Ishut 1, 1 :
"קודם מתן תור ve. Oficadero אדם פוגע אשر בש ribaק אם רצر הر erior.
Antes de que se diera la Torá, cuando un hombre se encontraba con una mujer en el mercado y él y ella decidían casarse, la traía a casa, mantenía relaciones en privado y así la convertía en su esposa .
Entonces, solo las relaciones después de la decisión mutua de casarse hacen que los no judíos se casen. Si alguno de ellos no tiene esa intención, esto no cuenta para nada como matrimonio, sin importar cuánto dure y cuántos hijos tengan. El mismo estado de "en relaciones" o "ser amigos" dice "sin intención de casarse".
Si lo llaman amistad, lo tratan como una amistad, no como un matrimonio. Si todos saben que sus relaciones son una "amistad" no están casados. Una vez que comiencen a llamarse esposo/esposa, lo repensaremos todo. Un amigo significa que no hay responsabilidad el uno con el otro. ¡El matrimonio significa responsabilidad!
Esta es la razón por la que tienen una ceremonia en la que ambos expresan su intención de casarse . Sin tal ceremonia, las relaciones por sí solas no son suficientes.
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