Gad, Asher y Dinah: ¿absoluta, totalmente y en todas las demás formas inconcebibles?

En parashas "Vayetze" (Génesis 29-30) leemos sobre el nacimiento de doce hijos de Yaakov :

  1. וַתַּהַר לֵאָה וַתֵּלֶד בֵּן וַתִּקְרָא שְׁמוֹ רְאוּבֵן….‏
  2. וַתַּהַר עוֹד וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא שְׁמוֹ שִׁמְעוֹן.‏
  3. וַתַּהַר עוֹד וַתֵּלֶד… קָרָא שְׁמוֹ לֵוִי.‏
  4. וַתַּהַר עוֹד וַתֵּלֶד… קָרְאָה שְׁמוֹ יְהוּדָה….‏
  5. וַתַּהַר בִּלְהָה וַתֵּלֶד… קָרְאָה שְׁמוֹ דָּן.‏
  6. וַתַּהַר עוֹד וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא שְׁמוֹ נַפְתָּלִי.‏
  7. וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא אֶת שְׁמוֹ גָּד.‏
  8. וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא אֶת שְׁמוֹ אָשֵׁר.‏
  9. וַתַּהַר וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא שְׁמוֹ יִשָּׂשכָר.‏
  10. וַתַּהַר עוֹד לֵאָה וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא אֶת שְׁמוֹ זְבֻלוּן.‏
  11. וְאַחַר יָלְדָה בַּת וַתִּקְרָא אֶת שְׁמָהּ דִּינָה.‏
  12. וַתַּהַר וַתֵּלֶד… וַתִּקְרָא אֶת שְׁמוֹ יוֹסֵף….‏

Sobre todos ellos, menciona que la madre quedó embarazada ("וַתַּהַר") — excepto Gad y Asher ( los hijos de Zilpa ) y Dina . ¿Por qué?

Respuestas (1)

Rashi (Bereshis 30, pasuk 10) responde en Zilpah que ella era muy joven y que el embarazo no era visible, por lo que no se cita el versículo de que quedó embarazada.

Con respecto a Dinah, podría ser como Rashi (Bereshis 30, pasuk 21) que Dina debería haber sido un hijo y Lea oró para que Rachel fuera como las otras sirvientas para que se convirtiera en una niña.
Para tener una señal de que no se trataba de un embarazo natural, la Torá omitió la palabra "vatahar".

Actualizar:

Ibn ezra (Bereshis 30, pasuk 21) trae un buen comentario con respecto a dina de que dina era en realidad un gemelo de zevulun y, por lo tanto, la palabra vatahar no aparece. No fue un embarazo diferente