Fuerte caída en FPS durante la grabación

Grabé algunos videos de Minecraft usando bandicam antes sin este problema, pero ayer fui a grabar todo iba bien hasta que de la nada mi FPS pasó de 60-100 a 0-2 durante medio segundo.

Pensé que podría deberse a que cambié la resolución de mi pantalla de 1360 x 1024 a 60 hz a 1440 x 900 a 75 hz. Así que lo volví a cambiar, no cambió nada. Intenté grabar usando configuraciones ultra altas de 60 fps nuevamente, graba bien y luego de la nada, los fps van a 0. Por lo general, tengo música reproduciéndose sobre el audio del juego. Lo apagué. Incluso probé la configuración de gama baja y todavía tuve un retraso de FPS, aunque era más pequeño, todavía estaba allí. Cambié la unidad que emite también sin éxito. No tengo una mala configuración, es bastante nuevo y no debería tener ningún problema al ejecutar esto:

  • Dell OptiPlex 780
  • Windows 7 Pro de 64 bits
  • Intel Core 2 dúo a 3,00 GHz
  • 8 GB de RAM Samsung PCI-8500F (533 MHz)
  • Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4670 PCI-Express x16 1 GB de memoria
  • Disco duro Western Digital de 1 TB
  • Disco duro Samsung HM321HI de 320 GB

Además, cuando reproduzco estas grabaciones, a veces saltan y se aceleran casi como si las estuviera viendo a mayor velocidad. Si es necesario, subiré uno de ellos para que puedas ver de lo que estoy hablando.

Este es un video que grabé hace como 2 semanas para que sepas que mi computadora es capaz de capturar, también uso la configuración predeterminada en bandicam (Versión gratuita).

Respuestas (1)

La mayoría de las aplicaciones de captura de pantalla extraen video de la tarjeta de video a la memoria principal para comprimirlo y escribirlo en el disco. La mayoría de los videojuegos cargan texturas y geometría en la tarjeta de video para mostrárselas. Es posible llegar a una situación en la que se necesita más memoria en la tarjeta para ejecutar el juego y grabar el video de la que tiene disponible. Por lo general, es cuando ves que los marcos caen. Según el juego, puede suceder cuando se ven más personajes o escenarios (como cuando se ve una escena desde lo alto y todo está enmarcado). La memoria de la tarjeta es limitada y la capacidad de mover datos en la computadora también es limitada. Parece que estás llegando a esos límites.

Además, no sé si esto marca la diferencia, pero Catalyist dice que mi tarjeta gráfica usa 4798 MB de memoria (hipermemoria)
Hacerlo más rápido no ayudará, pero obtener más VRAM sí. Sin embargo, no sé si el 4670 puede tener más de 1 GB instalado. Si está utilizando 4798 MB de VRAM, eso es casi 5 GB, y probablemente estaría cambiando a la memoria principal. Sin embargo, no sé qué significa "hipermemoria", así que no estoy seguro de cómo interpretar eso.
Creo que la hipermemoria, pero podría estar equivocada, es que la tarjeta gráfica usa la RAM principal de la placa base como propia, aunque la tarjeta solo tiene 1 giga de RAM, puede usar otros 4 de la computadora como propia (lo cual es impresionante para una tarjeta tan antigua como este) y viendo que generalmente solo uso 4-5 gigas de RAM, eso no debería ser un problema. Mi suposición inicial fue que tenía algo que ver con mi procesador, como si estuviera llegando a su límite, pero tengo 2 núcleos y prácticamente solo 1 se usa mucho durante la grabación.
¿Hay alguna aplicación que pueda mostrarte la actividad de la CPU y la GPU? Eso podría decirle dónde está la desaceleración. ¡Descubrí que cuando trato de adivinar qué está haciendo el sistema, por lo general me equivoco!
Sí, eso es HyperMemory. Y, por lo general, los controladores de GPU pueden mostrar la carga de GPU. Max HyperMemory es solo el límite superior de cuánto podría usar. Se asigna dinámicamente, en lugar de simplemente tomar 4,7 GB cada vez que su GPU está haciendo algo.
@user1118321: copiar cuadros de la tarjeta de video nuevamente a la memoria principal para enviarlos a un codificador de software no aumenta los requisitos de VRAM en absoluto. PCIe es dúplex completo, pero la mayor parte del requisito de ancho de banda para juegos en 3D es de CPU a GPU. Esto significa que el ancho de banda GPU->CPU suele estar disponible para recuperar los fotogramas mostrados para la codificación. No sé qué está causando los problemas de Isaiah, pero probablemente no sea eso.