¿Se nota la frecuencia de actualización de la pantalla por encima de 100 Hz?

¿Sigue siendo perceptible para el ojo humano una frecuencia de actualización superior a 100 Hz?

Los fabricantes de televisores aún están llevando estas frecuencias de actualización a nuevas alturas, pero ¿realmente hay una diferencia notable entre una frecuencia de actualización de 100 Hz y 200 Hz, por no hablar de 400 Hz?

¿Hay alguna aplicación en la que la frecuencia de actualización deba ser lo más alta posible?

Respuestas (6)

No, no existe un límite práctico que sepamos todavía para lo que sería mejor, sin embargo, existe un límite práctico para lo que podemos capturar y mostrar.

En pruebas con pilotos de la fuerza aérea, los sujetos pudieron identificar un avión al mostrarles un cuadro por solo 1/220 de segundo. 1 El ojo es capaz de extraer información de períodos de tiempo extremadamente cortos, pero desafortunadamente nuestros ojos también son muy buenos para ocultar la falta de información (que es en realidad la razón por la cual el video funciona en primer lugar), por lo que es extremadamente difícil (posiblemente imposible ) para determinar el punto real en el que no nos beneficiaríamos de más información.

De cualquier manera, es casi seguro que está por encima de la marca actual de 1/600 y, a menudo, se teoriza que está más allá de la marca de 1/1000. El problema no viene de la cantidad de información que presentamos, sino de que no tenemos suficiente información para presentar.

En general, los videos normalmente no se reproducen más rápido que 48 cuadros por segundo como máximo y los videojuegos normalmente no van más allá de mostrar 120 o más. Esto se debe a la falta de capacidad para almacenar suficientes datos y transmitirlos de una manera lo suficientemente eficiente como para mostrarlos de manera asequible.

En cambio, para que las cosas parezcan más fluidas, el televisor interpola fotogramas adicionales para llenar los espacios. Observa dónde está un fotograma y dónde estará el siguiente y genera fotogramas intermedios para suavizarlo. El problema es que no todo el movimiento es perfectamente suave y la interpolación no es un proceso perfecto. El resultado es que aparecen artefactos no naturales en el video que podemos detectar y terminan siendo inquietantes y eventualmente comienzan a causar más daño a la persistencia de la visión de lo que ayudan los cuadros adicionales.

Es por eso que, cuando cambia a frecuencias de actualización más altas, a veces es mejor usar una configuración más baja sin la interpolación. El video trata de simular la realidad para tus ojos. En realidad, no hay frecuencia de actualización, cada vez que sus ojos eligen procesar, obtienen lo que esté allí en ese momento. Por lo tanto, velocidades de cuadro cada vez más altas emularán más de cerca la realidad siempre que la información se base realmente en la realidad en lugar de algo inventado por la electrónica sobre la marcha.

Eventualmente, podemos exceder la "frecuencia de actualización" del ojo, pero hasta el momento, no sabemos definitivamente qué es eso y estamos bastante seguros de que aún no lo hemos alcanzado.

Estoy tratando de encontrar otra referencia para los problemas de interpolación de cuadros. He leído cosas buenas sobre él en el pasado, pero tengo problemas para encontrar referencias en cajeros automáticos. Si alguien conoce uno bueno, no dude en publicarlo y lo agregaré a la respuesta (o simplemente agréguelo usted mismo como referencia).
Si el piloto de la fuerza aérea pudiera reconocer un cuadro por 1/220 de segundo, asumo que los cuadros antes y después fueron drásticamente diferentes de ese cuadro. Si los televisores con una frecuencia de actualización más alta que la frecuencia de cuadro de la fuente crean cuadros "intermedios" calculados en el cuadro anterior y siguiente, esas diferencias serían mucho menores, ¿no? Entonces, distinguirlos sería aún más difícil que la prueba piloto, si mi suposición es correcta. (la referencia de hecho sería agradable)
@jan: sí, el punto es que sabemos que el ojo puede muestrear una imagen lo suficientemente bien como para identificarla en ese momento. Agregar cuadros a la reproducción de video es beneficioso para emular mejor la realidad hasta que podamos tenerlo lo suficientemente rápido como para que se muestre un nuevo cuadro cada vez que el ojo pueda capturar un cuadro. Hasta ese momento, aumentar la velocidad de fotogramas aún lo acerca más a la realidad. Creo que con la prueba de la fuerza aérea, estaban mostrando la imagen en la oscuridad. El punto era calcular la cantidad mínima de tiempo para que los ojos tomen muestras con suficiente detalle para identificar.

La razón por la que los televisores modernos han estado impulsando velocidades de fotogramas más altas no es porque las personas puedan ver mucho más allá de 30-60 Hz, sino porque si la frecuencia de fotogramas de la fuente y la frecuencia de fotogramas de la pantalla no coinciden exactamente, entonces la pantalla tiene que eliminar fotogramas o agregar fotogramas. . Este desajuste es visible, particularmente durante las escenas panorámicas, por ejemplo.

Antes, lo hecho para la televisión se capturaba a 30 fotogramas entrelazados por segundo. Las películas se muestran a 24 fotogramas por segundo. Cuando quieres mostrar un video de 24 cuadros por segundo en un televisor de 30 cuadros por segundo, ¿qué haces? Bueno, realizaron lo que se llama un pulldown 3:2, que convirtió los 24 fotogramas por segundo en 30 fotogramas entrelazados por segundo razonablemente aceptables. Sin embargo, esto no es perfecto: todavía hay artefactos y diferencias visibles entre ver una película a 24 fotogramas por segundo y verla en un televisor con pulldown 3:2.

Entonces, los fabricantes de televisores comenzaron a aumentar la frecuencia de actualización para que cada cuadro pudiera mostrarse en la pantalla la misma cantidad de tiempo que cualquier otro cuadro, lo que lleva a la visualización ideal dada la frecuencia de captura de cuadros.

La velocidad de fotogramas mínima posible tanto para TV (30 y 60 fotogramas por segundo) como para películas (24 fotogramas por segundo) es de 120 Hz. Esta pantalla mostrará cada cuadro de 30 fps cuatro veces, cada cuadro de 60 fps dos veces y cada cuadro de 24 fps 5 veces.

Las pantallas más nuevas admiten una velocidad de fotogramas de 240 Hz. Esto es necesario para una experiencia 3D perfecta cuando se utilizan gafas con obturador activo. Permitirá que la pantalla muestre imágenes 3D de 60 fps, 120 fps y 48 fps sin ningún problema de tiempo.

No tiene mucho sentido anunciar algo por debajo de 120 Hz, porque lo que esencialmente estás diciendo es que no puedes mostrar material de 30 Hz o 24 Hz exactamente como fue capturado; no hay una sola velocidad de fotogramas por debajo de 120 Hz que sea buena para ambos. Sin embargo, algunos dispositivos de visualización destinados a jugadores serios anuncian velocidades más bajas, como 60 Hz, porque como jugadores simplemente quieren la velocidad de fotogramas de contenido más alta y no les preocupa mostrar exactamente velocidades de fotogramas más bajas.

El siguiente paso lógico es 600 Hz, para manejar también contenido PAL de 50 fps.

Se planteó una pregunta similar (excepto alrededor de 60 Hz) en Skeptics Stack Exchange .

Las respuestas allí discuten cómo los ojos humanos funcionan de manera diferente a las pantallas y cámaras, y no tienen una velocidad de fotogramas, y que poder distinguir el parpadeo y percibir que lo distinguimos pueden ser conceptos separados.

Inmediatamente creó una cuenta para skeptics.stackexchange.com :)

Según mi conocimiento, los televisores tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz. A medida que aumenta, como 120 Hz, las imágenes se verán más suaves. pero digamos que para 200 el rendimiento mejorará un poco. Pero para 600 Hz más o menos nuestros ojos no notarán mucha diferencia que 200 Hz. Entonces, según mi opinión, no es necesario tener una frecuencia de actualización lo más alta posible; por otro lado, debe ser moderada.

consulte el siguiente enlace que han tratado de explicarlo más claramente: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2379206,00.asp

Espero que esto te ayudará

Ese artículo no es particularmente claro, el principal problema con las frecuencias de actualización más altas en esos contextos es que los marcos se están inventando, no que estén ocurriendo.
@AJ Henderson bueno. ¿Conoces algún otro artículo en particular que se centre en aspectos más técnicos sobre las frecuencias de actualización? si es así, entonces comparte aquí.
@dking: vea mi respuesta para obtener más detalles.
@AJHenderson Lo siento, no puedo comentar tu respuesta. Pero una pequeña duda, creo que después de una tasa específica, nuestros ojos no percibirán el cambio significativo en la frecuencia de actualización, eso se debe a las limitaciones inherentes, por lo que tiene que haber algún límite por encima del cual no será necesario aumentar la frecuencia. Es solo un pensamiento mío.
@dking: sí, tiene que haber un límite en algún momento, ya que lleva cierto tiempo que el proceso ocurra físicamente dentro de nuestro ojo, pero las pruebas parecen indicar que aún no lo hemos alcanzado y no hemos sido capaz de determinar lo que es todavía. La parte de "podemos" es que es posible que no nos molestemos en hacer exhibiciones tan rápido si no vemos un incentivo suficiente para hacerlo.
¿Qué pasa con el video que parece de alta velocidad, como las carreras de Nascar, por ejemplo? ¿Una frecuencia de actualización más alta no eliminaría parte de la borrosidad, considerando que el video también se capturó correctamente?
Leí su enlace, respondió a mi pregunta, ayuda con videos de movimiento rápido, como deportes/videojuegos, aunque el artículo recomienda mantener la frecuencia de actualización al mínimo mientras lo hace, diría que debe ser determinado por el los ojos del espectador y lo que les gusta, al igual que ecualizar un sistema estéreo.
@bighomie sí, ese artículo cubre casi todos los elementos. Y sí, creo que casi tiene razón, pero nuestros ojos se vuelven insensibles a una frecuencia muy alta y, como dijo AJHenderson en su respuesta, no hay un rango estándar para la frecuencia de actualización, de hecho, depende del espectador. Pero según mi conocimiento, establecieron valores estándar de frecuencia de actualización como 60 Hz para TV 120 para juegos. Así que el ajuste es una opción opcional.

Como jugador, noto una gran diferencia entre un monitor normal de 60 Hz y uno de 120/144 Hz. ¡La suavidad de los movimientos rápidos es impresionante!

BenQ L2420TE

Asus VG248QE

EDITAR: los televisores tienen retraso de entrada, por lo que no se siente tan suave como estos monitores.

Vale la pena señalar que el retraso de entrada no afecta la reproducción de video siempre que sea un retraso constante. Sin embargo, afecta los juegos o el uso de la computadora.

La mayoría de los temas ya se han discutido muy bien, solo quiero agregar un caso en el que se necesitan incluso más de 400 Hz. Como dijo anteriormente Oddthinking , el ojo y el cerebro humano no funcionan como un televisor o una cámara.

Esto cuenta especialmente para los casos en los que están involucrados nuestros otros sentidos. Por ejemplo, los videojuegos, la mayoría de las personas perciben muy bien las frecuencias de cuadro altas de 60-120 Hz en este caso. Porque nuestros "sentidos motores" están conectados con lo que sucede en las pantallas y esperamos que ocurra cierta acción en la pantalla dentro de un marco de tiempo determinado.

Esto se lleva al extremo con la realidad virtual, que ha sido un tema cada vez más candente en los últimos 2 años gracias a Oculus Rift . Cuando se trata del movimiento de la cabeza, se percibe incluso el más mínimo "retraso" en nuestra visión, lo que pone a la realidad virtual frente a un gran problema. De repente, mucho más de 1000FPS se convierte en algo muy viable, aunque esto no es realmente posible en los juegos en este momento sin grandes pérdidas en la fidelidad gráfica. Entonces implementan trucos como insertar marcos negros entre marcos reales para engañar al cerebro para que vea un movimiento fluido.