¿Qué configuración de iluminación se recomienda para filmar a un presentador frente a una pantalla de televisión?

Estaré filmando a un presentador frente a un televisor de 48" con gráficos. El presentador señalará los gráficos a veces para explicar ciertas cosas.

Haremos esto en un pequeño estudio con un presupuesto reducido. ¿Tiene alguna recomendación sobre cómo encender el presentador? ¿Hay luces de video o configuraciones que pueda usar que no se mezclen o deslumbren en la pantalla del televisor?

Probablemente usaremos una cámara de video de nivel de consumidor y luego volcaremos el material de video en una suite de edición. Es principalmente el presentador y la televisión lo que estará en la toma, diría un primer plano medio.

Respuestas (3)

Si no puede usar la pantalla verde (lo ideal), le recomendaría un par de cosas. En primer lugar, utilice una pantalla con superficie mate para reducir los reflejos especulares y presentar unos más difusos. Estos son algo más raros que los brillantes.

En segundo lugar, incline la pantalla ligeramente hacia arriba para desviar algunos reflejos hacia abajo y lejos de la cámara. Un ligero paralaje no se notará demasiado. Lo mismo ocurre con una vista ligeramente fuera del eje de derecha a izquierda

En tercer lugar, pruebe con un polarizador frente a la lente de toma para amortiguar algunos reflejos.

Por último, use banderas de corte en todos los dispositivos para minimizar la cantidad de luz que realmente toca la pantalla. Si ilumina desde dos direcciones, puede ayudar a evitar golpear la pantalla. La luz de relleno difusa es mucho más difícil de marcar de manera efectiva.

Buena suerte. Estoy seguro de que otros aquí tendrán más sugerencias.

no parece que OP tenga muchas opciones sobre qué televisor usar, pero +1 para todo lo demás. editar Sé que 3M fabrica revestimientos antideslumbrantes para pantallas, pero las críticas son bastante malas.
He leído tu cuarto y último consejo una y otra vez, pero realmente no puedo entender a qué te refieres o qué es una "bandera de corte" en el "accesorio"... Aparte de eso, ¡gracias (a ambos) por los consejos! No he usado stackexchange antes (pero lo haré), y no sé si es costumbre dar las gracias en los comentarios, pero este fue un consejo realmente rápido y perspicaz. Presenté el caso de un distribuidor de fotografía, algo así como B&H, y para una configuración económica me recomendaron tres luces de cámara en trípodes: scandinavianphoto.se/kategori/13264279/kameralampor
@jake Lo siento, eso es jerga de iluminación. Las banderas/cortadores son dispositivos mecánicos opacos diseñados para evitar que la luz de un accesorio (un instrumento de iluminación) se derrame sobre ciertas partes de una escena. Muchas luminarias tienen, o pueden adjuntarse, viseras, un conjunto de cuatro aletas móviles que ofrecen una señalización básica. Pero para un mejor control, usaría cortadores montados por separado. Busca en Google 'lámparas cortadoras de banderas scrims gobos kookies', etc. para obtener más información.

Lo ideal sería que se ocupara de las imágenes en la pantalla en la postproducción, ya sea con pantalla verde o con seguimiento de movimiento. OBS es un programa gratuito que puede hacer la pantalla verde por usted, solo pídale al presentador las imágenes que estarán en la pantalla. También puede hacer seguimiento de movimiento usando algo como After Effects, Boujou o Smoke.

Si nada de eso es una opción, intente atenuar las luces del techo e iluminar el altavoz reflejando sus luces en el techo y el piso para que lleguen en ángulos que no provoquen reflejos para la cámara. Además, puede pedirle al presentador las diapositivas que mostrará y pasar a esas diapositivas mientras el presentador las comenta.

Otra cosa para recordar es que el audio es clave para una presentación como esta. Desea un micrófono lo más cerca posible del altavoz, ya sea un micrófono de solapa en el altavoz o una escopeta sentada en la primera fila. Evite usar el micrófono de su cámara si es posible.

¡Gracias por el consejo! No podremos hacer pantalla verde en esta etapa, pero siempre es interesante escuchar sobre nuevos proyectos de software de video como OBS. Y sí, usaremos un micrófono lav con una grabadora de sonido con zoom. :)

Si puede, grabe el video que va al televisor por separado mientras graba el altavoz. Graba el video desde un trípode estable. Después de disparar, superponga la señal del televisor directamente sobre el televisor. Esto reemplazará cualquier deslumbramiento en la pantalla y garantizará que tenga la pantalla con la mejor calidad posible y solo tendrá que preocuparse por iluminar idealmente el altavoz sin tener en cuenta el deslumbramiento en el televisor. Esto también elimina muchos de los problemas que pueden ocurrir relacionados con el parpadeo de la pantalla debido a los desajustes de actualización de la pantalla.

Puede hacer lo mismo con una toma en movimiento usando el seguimiento de movimiento, pero un trípode lo convierte en algo único que requiere menos ajustes.

Oh, probablemente debería haberlo mencionado: el presentador estará, de hecho, en parte frente al televisor, interactuando con el contenido. Entonces, con eso en mente, para que su solución funcione, ¿supongo que tendría que hacer un trabajo de "rotoscopia" manual? Para enmascarar al presentador, quiero decir. Sin embargo, si el televisor estuviera "por sí solo", ¡este sería definitivamente un buen enfoque! Si hace clic en este enlace, puede ver un boceto descuidado de la configuración de nuestro estudio. docs.google.com/drawings/d/…
@ Jake - ah, eso lo complica un poco. En ese punto, la alternativa es utilizar la sugerencia de Jim Mack y aplicar una pantalla verde al presentador o una pantalla verde a la pantalla. Es posible que también pueda obtener buenos resultados con un mapa de diferencia, pero nunca lo he intentado y el deslumbramiento podría causar problemas. En general, sí, eso complica mucho las cosas.