¿Aumentar la velocidad de fotogramas sin cambiar la velocidad de bits da como resultado una pérdida de calidad?

AFAIK, la tasa de bits es la cantidad de bits por segundo . Entonces, digamos que tengo dos videos, ambos usan el mismo códec, configuración de tasa de bits y resolución. Si el primero tiene una velocidad de fotogramas de 25 fps, pero el segundo funciona a 50 fps, ¿eso significa que el segundo tendrá una calidad drásticamente inferior ya que los bits disponibles para cada segundo del video deben dividirse entre el doble de fotogramas? ?

¿O este efecto se ve disminuido por la compensación de movimiento (por ejemplo, al tener más fotogramas P y menos fotogramas I) o algo por el estilo?

Respuestas (2)

Si el resultado de aumentar la velocidad de fotogramas es que se muestran más píxeles por segundo, entonces sí, mantener la misma velocidad de bits casi seguramente significará una pérdida en la calidad general. No todas esas pérdidas son objetables o incluso necesariamente perceptibles. Por ejemplo, si la tasa de bits es de 30 Mb/s y la reduce a 15 Mb/s, probablemente no mucha gente lo notará.

¿Qué quieres decir con "si"? ¿No sabe exactamente si este es el caso de hecho o hay escenarios en los que esta regla no se aplica? Por supuesto, tiene razón al decir que la reducción de la tasa de bits apenas se notará si tiene una tasa de bits alta, en este caso, esta es una pregunta algo teórica ... sin embargo, podría marcar una diferencia real cuando tiene una tasa de bits baja para empezar. .
El único escenario en el que esto no se aplicaría es que disminuya la resolución de su video de acuerdo con el aumento de fps. En cualquier otro caso, aumentar la velocidad de fotogramas sin aumentar la velocidad de bits disminuirá la información máxima disponible para cada fotograma, por ejemplo, disminuirá la calidad. Cuánto disminuye totalmente depende del material de origen y la tasa de bits.
Los códecs de hoy en día son realmente inteligentes y no es necesario duplicar la tasa de bits cuando se duplica la velocidad de fotogramas, pero recomiendo al menos aumentarla en aproximadamente un tercio del valor original (dado que el valor original no era demasiado)
@ Gin-San: mi "si" era cubrir el caso en el que codifica 50i frente a 25p, por ejemplo. Podría haber sido más claro decir que cada vez que aumenta la tasa de píxeles, se obtiene una calidad inferior con la misma tasa de bits. Como señala el profesor, la relación no es lineal: los códecs modernos se adaptan bien al caso en el que los fotogramas agregados son sustancialmente similares.
Sin embargo, tenga en cuenta que la calidad temporal también es un factor aquí. Duplicar la velocidad de fotogramas reduce sustancialmente menos la calidad general que reducir a la mitad la tasa de bits, ya que nuestros ojos solo pueden captar cierta cantidad de información con tanta rapidez y la combinación entre fotogramas dará como resultado la recuperación de gran parte de la pérdida por fotograma. (De ahí que la tasa de bits no tenga que duplicarse).

Esta es una pregunta complicada que no tiene una respuesta exacta. En general, sí, la calidad probablemente será más baja, pero para empezar, una velocidad de fotogramas más alta es una "calidad" más alta.

Con el video, debe recordar que la información temporal es parte de la calidad. Si duplica la velocidad de fotogramas, la calidad de cada fotograma individual disminuirá, pero verá el doble de ellos y el impacto de cosas como el ruido puede promediarse entre los fotogramas.

Además, la compresión moderna funciona comparando un cuadro con los cuadros vecinos. Cuando aumenta la velocidad de fotogramas, se reduce la cantidad de cambio entre fotogramas, por lo que también se reduce la cantidad de datos necesarios para almacenar el cambio, ya que hay menos cambios entre fotogramas.

En teoría, lo que más importa en términos de calidad es la cantidad de información que se pone frente a nuestros ojos a lo largo del tiempo, por lo que incluso puede ser teóricamente posible hacer una versión de un video con una velocidad de fotogramas más alta que tenga una calidad general más alta al mismo tiempo. tasa de bits como una versión de velocidad de fotogramas más baja.

Con un hipotético sistema perfecto de codificación y compresión, la tasa de información significativa presentada a nuestros hipotéticos ojos perfectos por segundo es lo que determina la calidad. El problema es que tales hipotéticos no existen. Nuestros ojos tienen pérdidas impredecibles en términos de la información a la que prestan atención a lo largo del tiempo, por lo que, en algunos casos, una mayor velocidad de fotogramas proporciona un mayor impulso en la calidad que en otros. Del mismo modo, la compresión y la codificación tampoco son perfectas, por lo que algunos tipos de contenido requieren más esfuerzo para codificar y comprimir, con más sobrecarga, y otros producen más ruido que se explica mejor a través de velocidades de fotogramas más altas, mientras que otros pueden requerir velocidades de fotogramas más bajas. pero mayor detalle por cuadro.

Prácticamente, la sobrecarga de almacenar partes del marco que no se pueden comprimir fácilmente generalmente supera las ventajas de la velocidad de fotogramas elevada que resulta en una pérdida de calidad al duplicar la velocidad de fotogramas sin aumentar la velocidad de bits, pero no es tan significativo de una pérdida de calidad como la que obtendría si redujera la tasa de bits a la mitad.

Además, la pérdida de calidad de la versión comprimida sobre el original es mucho mayor para la velocidad de fotogramas más alta, incluso si la calidad relativa entre las versiones de velocidad de fotogramas más baja y más alta es mucho más cercana (ya que el video de velocidad de fotogramas más baja tenía una calidad mucho más baja al principio). con).

Solo necesita aumentar la tasa de bits lo suficiente para compensar la sobrecarga perdida por las ineficiencias en la codificación y compresión de los datos de trama adicionales. Como señaló ProfessorSparkles, alrededor de 1/3 de tasa de bits adicional es probablemente un punto de partida decente para averiguar qué necesita para mantener la calidad subjetiva, pero variará mucho según el contenido de video que esté codificando y los códecs y las tasas de datos que se estén utilizando. usado.