¿Cómo obtener un movimiento suave al cambiar la velocidad del clip?

Digamos que tengo un video de 30 fps creado por una cámara que gira a una velocidad constante mientras filma un paisaje estático.

Cuando veo el video, el movimiento en el video es perfectamente fluido.
Cuando duplico la velocidad, el movimiento sigue siendo perfectamente suave.
Cuando reduzco la velocidad a la mitad, el video se ve entrecortado pero, nuevamente, el movimiento sigue pareciendo fluido.

El problema viene cuando trato de cambiar la velocidad por números irregulares. Digamos que quiero cambiar la velocidad del video al 120%. Luego exporto el video a 30 FPS. El movimiento en el video luego se vuelve visualmente entrecortado, entrecortado.

Rápidamente me di cuenta de lo que está pasando:

Al aumentar la velocidad, mi video de 30 FPS se convierte en 30 * 1.2 = 36 FPS. Pero estoy exportando al estándar de 30 FPS, por lo que se elimina cada sexto cuadro. Esto significa que cada 5 fotogramas la cámara se mueve al doble de velocidad. Si observo el movimiento fotograma a fotograma, el movimiento de la cámara es: lento, lento, lento, lento, RÁPIDO, lento, lento, lento, lento, RÁPIDO, lento, lento, lento, lento, RÁPIDO, etc.

Entonces, finalmente, mi pregunta es ¿qué opción tengo para obtener un movimiento suave u ocultar este problema al cambiar la velocidad del video en pequeños intervalos?

En mi opinión, disparar a una velocidad de obturación más alta no es una opción, ya que solo desenfoca el movimiento hasta que el problema no es visible.

Uso Adobe Premiere y Adobe After Effects. ¿Podrá el complemento Time Warp en After Effects crear un movimiento suave mediante el uso de vectores de movimiento? ¿Qué pasa si hay movimiento activo en la escena? ¿Todavía se verá bien?

Todavía tengo que ver a la gente realmente entender este problema. ¿Cómo se llama este efecto? ¿Alguien tiene algún enlace o artículo que explique lo que describí?

Respuestas (2)

En mi opinión, disparar a una velocidad de obturación más alta no es una opción, ya que solo desenfoca el movimiento hasta que el problema no es visible.

No entiendo esa parte. ¿No es ocultar el problema hasta que ya no sea visible lo que quieres?
Además, una velocidad de obturación más alta da como resultado fotogramas menos borrosos, y no al revés.

Rápidamente me di cuenta de lo que estaba pasando: al aumentar la velocidad, mi video de 30 FPS se convierte en 30*1.2=36FPS. Pero estoy exportando a 30FPS estándar, por lo que se descarta cada sexto cuadro.

Este es el comportamiento predeterminado del Media Encoder. Adobe lo llama Muestreo de fotogramas. Como dijiste, dado que los cuadros se eliminarán a intervalos regulares, producirá resultados curiosos.

Entonces, finalmente, mi pregunta es ¿qué opción tengo para obtener un movimiento suave u ocultar este problema al cambiar la velocidad del video en intervalos pequeños?

Utilice uno de los otros modos de interpolación de tiempo que ofrece Premiere Pro. En la parte inferior del cuadro de diálogo Configuración de exportación, hay un menú desplegable que contiene tres opciones: Muestreo de fotogramas, Fusión de fotogramas y Flujo óptico. Encontrará el mismo menú desplegable en el panel Velocidad/Duración al que se puede acceder a través del menú contextual para cambiar el modo de interpolación de clips individuales.

De la documentación :

La función Flujo óptico de Premiere Pro utiliza análisis de fotogramas y estimación de movimiento de píxeles para crear nuevos fotogramas de vídeo, lo que da como resultado cambios de velocidad, reasignación de tiempo y conversión de velocidad de fotogramas significativamente más fluidos. [...]

Frame Sampling repite o elimina fotogramas según sea necesario para alcanzar la velocidad deseada. Frame Blending repite fotogramas y también los fusiona según sea necesario para ayudar a suavizar el movimiento.

Aquí hay otro artículo útil sobre el uso de la interpolación de flujo óptico.

Le sugiero que pruebe todos los modos de interpolación y vea qué funciona mejor para su metraje.

Una cosa más, probablemente no quiera escuchar eso, pero el video de 30 fps es realmente malo para hacer efectos de cámara lenta o rápida (excepto quizás los lapsos de tiempo con una velocidad del 200% o más). Como usted mismo explicó, no hay tantos marcos para continuar, por lo que algunos marcos deberán eliminarse, sintetizarse o combinarse de alguna manera que se vea mal en el mejor de los casos. Los algoritmos de interpolación hacen un trabajo decente, pero nunca se verá tan bien como con imágenes que se filmaron a una velocidad de fotogramas más alta en primer lugar.

Hay una gran cantidad de literatura que explica cómo se relacionan la velocidad de fotogramas y la velocidad de obturación para lograr percepciones de movimiento deseables. En general, una velocidad de obturación que es la mitad de la velocidad de fotogramas (1/48 de segundo para una velocidad de fotogramas de 24 fps) da los mejores resultados. Pero hay razones por las que uno elegiría una velocidad de obturación (relativamente) más corta o más larga, incluida la razón por la cual la velocidad de reproducción será diferente a la velocidad de captura. Pero ante todo, uno debe comprender cómo interactúan la velocidad de reproducción y la velocidad de obturación antes de preocuparse por las estrategias de interpolación. La literatura analiza no solo esto, sino también tasas aceptables de velocidad de panoramización para un campo de visión y velocidad de obturación dados. He aquí sólo un ejemplo de tal discusión .

También hay una gran cantidad de literatura que explica cómo funcionan o se descomponen las interpolaciones de velocidad de fotogramas en diversas condiciones de cambios de velocidad de fotogramas (algunas de las cuales ya ha notado). Algunas interpolaciones de velocidad de fotogramas funcionan mejor con más desenfoque de movimiento. Algunos funcionan mejor con menos desenfoque de movimiento. Y si no ha hecho los cálculos antes de tiempo, puede encontrarse con una velocidad de fotogramas y una velocidad de obturación que darán como resultado resultados universalmente pobres, independientemente de las estrategias de interpolación disponibles para usted. En general, si desea darle una oportunidad al flujo óptico, necesita píxeles nítidos, no borrosos. El flujo óptico puede crear "interpolaciones" (fotogramas sintéticos entre los fotogramas reales capturados por el sensor) y puede crear desenfoque de movimiento para todos los fotogramas (tanto reales como sintéticos). Este es un proceso computacionalmente costoso, y no es raro que las productoras de alto nivel realmente personalicen su software para que funcione mejor para el metraje que tienen. Pero si tiene cuidado con anticipación, sabiendo qué velocidad de obturación minimizará el desenfoque de movimiento dentro de sus secuencias y sabiendo qué tipos de sujetos u objetos debe evitar para no afectar la calidad de su motor de flujo óptico, puede usar el software para crear fotogramas intermedios de forma realista. Si no se prepara con anticipación, es probable que obtenga resultados muy artificiales, llamando la atención sobre las limitaciones algorítmicas del software en lugar de la brillantez de su dirección artística. sabiendo qué velocidad de obturación minimizará el desenfoque de movimiento dentro de sus secuencias, y sabiendo qué tipos de sujetos u objetos evitar para no romper la calidad de su motor de flujo óptico, puede usar el software para crear cuadros intermedios de manera realista. Si no se prepara con anticipación, es probable que obtenga resultados muy artificiales, llamando la atención sobre las limitaciones algorítmicas del software en lugar de la brillantez de su dirección artística. sabiendo qué velocidad de obturación minimizará el desenfoque de movimiento dentro de sus secuencias, y sabiendo qué tipos de sujetos u objetos evitar para no romper la calidad de su motor de flujo óptico, puede usar el software para crear cuadros intermedios de manera realista. Si no se prepara con anticipación, es probable que obtenga resultados muy artificiales, llamando la atención sobre las limitaciones algorítmicas del software en lugar de la brillantez de su dirección artística.