¿Fuente para la oración y el arrepentimiento en los días de ayuno?

¿Cuál es el origen de la idea de que los días de ayuno no son solo para ayunar y arrepentirse del pasado, sino también para orar y arrepentirse por el futuro?

Para empezar, prueba con Y'sha'yahu ( 58:1-12 ) y Yo'el ( 2:12-14 ).

Respuestas (1)

La Mishná en Taanis 2:1-2 deduce que el punto principal del ayuno no es abstenerse de comer, sino arrepentirse y orar por el arrepentimiento.

סדר תענייות כיצד: מוציאין את התיבה לרחובה של עיר; Ech .תנין אפר מקלر על גבי Ωתיבγ, ighisc. Γנשיא, ובראש אב בית דין, Cre. אחד ואחד נוטל ונותן בראשecc. Echatal שבر. אומר לפני importa דברי כיבושים-- אחינículo, לא נאמר באנשriba נינículo, וירא eccion. Ighatal Ω. א .מר, "וקרעו לבבכם ighאל בגדיכם, ושriba אל Unidos 'אלו-gueramente: כי חנech חנון ורחום, ωículo --ארך אפים itud חסד חסד חסד ניחם על riba" (azacion

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(1) ¿Cuál es el orden [del servicio] para los días de ayuno? Se saca el Arca a la plaza del pueblo. La ceniza se coloca sobre el Arca y sobre la cabeza del Nasi y sobre la cabeza del Av Bet Din. Todos los demás [sin embargo,] colocan ceniza sobre su propia cabeza. El mayor de ellos se dirige a ellos con palabras de amonestación diciendo: “ Hermanos, no se dice acerca de la gente de Nínveh: “Y vio Dios su cilicio y su ayuno”, sino: “Y vio Dios sus obras, que se apartaron de sus malos caminos” (Jonás 3:6). Y en los Profetas está dicho: Y rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos” (Joel 2:13).

(2) Luego se pusieron de pie en oración. Envían delante del Arca [para servir como hazzan] a un Anciano, que está bien versado [en las oraciones], que tiene hijos, y cuya casa está vacía [de comida; otra explicación, su casa está vacía de pecado], para que