Fuente de que una niña judía tiene prohibido tener relaciones con un no judío

Veo que está prohibido que una muchacha judía se case con un no judío ( E"H 16.1 ) pero ¿por qué se le prohíbe tener relaciones con él sin matrimonio?

Fuente por favor.

(Supongo que la fuente podría ser que se convierte en una zona)

¿No tenemos ya una pregunta en alguna parte sobre las relaciones con los gentiles? Creo que Matt tenía una respuesta.
Lo hacemos y me refiero a él en la parte inferior de mi respuesta, pero pregunta al revés judaism.stackexchange.com/questions/51153/…
No veo ninguna respuesta aquí, aunque dice que hay 2. ¿Soy solo yo?

Respuestas (2)

De hecho, una mujer judía no casada tiene prohibido tener relaciones con no judíos. Las fuentes clave son Vayikra 19:29

אַל־תְּחַלֵּ֥ל אֶֽת־בִּתְּךָ֖ לְ riesgo

No degrades a tu hija y la hagas una ramera ( zona , ver más abajo), no sea que la tierra caiga en prostitución y la tierra se llene de depravación.

y Devarim 23:18

לֹא־תִהְיֶ֥ para קְדֵשָׁ֖ riesgo

Ninguna mujer israelita se prostituirá ( kedesha , ver más abajo), ni ningún hombre israelita se prostituirá.

R Azriel Schreiber explica en base a estos versos

La Torá misma ciertamente prohíbe cualquier forma de prostitución y/o promiscuidad sexual entre judíos, sean o no judíos ambos cónyuges involucrados. El comentario clásico de Rashi (sobre el primer verso anterior) explica que la palabra "Zonah" significa una mujer soltera que está disponible para muchas parejas sexuales. Esto es si ella recibe o no el pago por este acto.

En el segundo verso, encontramos que esta prohibición se aplica por igual a hombres y mujeres. Rashi aquí explica que una Kedeshah es una mujer que es "Hefker": no tiene límites y se reserva para ser una Zonah, como explicamos anteriormente. [...] De estos versículos, vemos que una Zonah es cualquier mujer que tiene múltiples parejas sexuales fuera del contexto del matrimonio, y que el estado de ser una Zonah es una prohibición directa de la Torá.

Por lo tanto, si cualquiera de las partes no está comprometida con una relación monógama, entonces sería la prohibición de la Torá de Zenut. (Tenga en cuenta que también se deben tener en cuenta las leyes de Nidda: existe la prohibición de Niddah en la Torá).

Ver también ¿ De dónde sabemos que las relaciones sexuales con una mujer no judía están prohibidas? en MI - la primera respuesta tiene como objetivo mostrar que la prohibición es rabínica (aunque se refiere a un judío con una mujer no judía). Véase también aquí y allá .

Pesukim no se puede utilizar como fuentes para Halajá. Por ejemplo, tal vez la Torá significa solo si ella tiene relaciones X cantidad de veces con Y hombres. La pregunta sigue en pie.
@mbloch tu respuesta se contradice. Estas fuentes tratan sobre tener múltiples relaciones sexuales simultáneamente. No estar con un no judío.
@Orion, ¿de dónde sabes que se trata de múltiples relaciones simultáneas ?
@Mbloch sí nm. Sentí que lo insinuaba con lo de las múltiples parejas sexuales. Pero después de buscar a Rashi, Rashi parece estar diciendo que cualquier relación sexual que no sea parte del matrimonio, o por el simple hecho de casarse, es Znus y asegura si es para un hombre o una mujer.

Devarim 7, 3:

ולא תתחתן בם בתך לא תתן לבנו.
‏ 1. No te casarás con ellos,
2. No darás tu hija a un gentil.

El Gemora Avoda Zara 36b dice claramente: אלא דאורי elar.

Un gentil que tiene una relación de una sola vez (sin matrimonio formal) con una judía está prohibido en la Torá ya que a través de esto logra que ella siga sus caminos.

Chinuch Mitzva 27 en su lista de Mitzva escritas en la Torá

שלא נתחתן עם γאמות, igh oficרמב"ם זכרונículo לברכر (פ"יב מ riesgo 'איסורriba ביאriba γ"א) לecer בנech לבתech, וכמו שבאר erior

Esta mitzva es no casarse con las naciones que el Rambam explica, incluso las naciones aparte de las 7 naciones cananeas. Chasnus significa entregar su hijo como compañero al hijo de los gentiles y cuanto más el que se elige a sí mismo para tener relaciones con ellos donde él mismo está incluido en la prohibición.

Kiddushin (matrimonio) no funciona con un gentil, por lo que no hay matrimonio en absoluto, simplemente parece matrimonio, por lo que él no tiene conexión con ella y ella no requiere un divorcio. Esto es evidente en Kidushin 66a.


Por relaciones con un gentil, se la llama זונה solo porque no se le permite casarse con un Kohen, pero aún puede casarse con un Yisroel. Esto claro del Rambam aquí como dice en Yevamos 45a.

La prohibición de ויקרא יט, כט) אל תחלל את בתך להזנותה) de una judía regular, es que el padre entregue su hija a un anciano como dice el rabino Eliezer en el Sanedrín 76a, a quien seguimos Lehalacha מיה' ל' כ" .

Y la prohibición de לֹא־תִampְña קְדֵשָׁ֖ر מִבְּנ֣וֹת יִשְׂרָאֵ֑ל וְלֹֽא־יִ Unidosְיֶ֥ر קָדֵ֖שׁ מִבְּנֵ֥י יִשְׂרָאֵל׃ es como los onkles que dice que una mujer no debe casarse no casarse con una esclava cananea (que ha aceptado mitzvot ya que ha hecho que Tevila vea Yevamos 46a). Esta es la razón por la cual un Mamzer puede casarse con una esclava ya que él es producto de una relación ilegítima en Kiddushin 59a, ver Rashi allí, y Rambam Issurei bia 15,3. y Shulján Aruj Even Haezer 4,20.

Entonces es por eso que estos 2 Pesukim claramente no se refieren halájicamente a una relación con un gentil contrario a lo que algunos rabinos predican erróneamente.

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