Nietzsche dice que no hay un ser detrás del hacer y estoy de acuerdo con esta idea. También dice que el débil separó el hacer del ser para condenar al fuerte por usar su fuerza.
Mi pregunta es:
Creo que el "truco" para comprender la crítica de Nietzsche a la moralidad grupal sería vincular su idea de fuerza con la idea de que uno "es" a través del "llegar a ser": aquellos que continúan adhiriéndose a la moralidad grupal, o que históricamente fueron cómplices de su desarrollo, son débiles porque no suscribirán esta idea de fuerza; la fuente de "fortaleza" para la moral grupal cristiana es precisamente su debilidad, porque el punto de la debilidad del hombre es el punto donde Dios puede manifestar Su gracia hacia el hombre - es necesario saber que uno es débil, para conocer la fuerza de Dios, por lo tanto, la fuerza del cristiano viene de fuera de él o ella... para el cristiano, la idea de Nietzsche de la fuerza como osadía suficiente para considerar la fuerza y la debilidad en términos de laque el individuo se oponga deliberadamente a la moralidad del grupo , en realidad no tiene sentido. Se podría considerar la interpretación de Nietzsche del eje fuerza/debilidad como una subversión deliberada de la idea de fuerza y debilidad inscrita en la moralidad grupal cristiana; para Nietzsche, la fuerza es una atribución del individuo que se opone a la moral de grupo, y la debilidad es la suscripción de una idea de fuerza que pone a los creyentes cristianos a merced de Dios que les pide que se gloríen en su "debilidad", porque así es como Él puede mostrar Su fuerza en sus vidas.
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ONM
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Felipe Klocking
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