Formación e Influencias de JS Bach

Johann Sebastian Bach es, sin duda, uno de los compositores barrocos más célebres y, para muchos, el gran compositor de toda la historia. Sin embargo, la era de finales del siglo XVII y principios del XVIII en la que vivió significa que su vida no estaba tan bien documentada como (digamos) la de Beethoven.

En particular, estoy interesado en los siguientes puntos relacionados con su carrera musical y actividades:

  • Bach provenía de una familia de notables músicos aficionados y profesionales. ¿Estuvo muy expuesto a instrumentos/teoría musical/composición a una edad temprana?

  • ¿A qué tipo de formación formal y educación musical se sometió Bach?

  • ¿Fue autodidacta en una o más áreas de teoría/composición/interpretación?

  • A menudo se dice que el estilo de Bach combina estilos alemanes del norte y del sur con estilos italianos (e incluso franceses) en diversos grados. ¿Alguno en particular lo dominó? ¿Cómo se familiarizó con una gama tan amplia de música en ese momento?

  • ¿Qué compositores contemporáneos/pasados ​​admiraba más Bach y cuáles influyeron más en su propia música? (Sé que transcribió muchas de las piezas de Antonio Vivaldi y también estaba familiarizado con el trabajo de Buxtehude).

¿Cuánto sabemos sobre estas cosas? O si es poco, ¿quizás alguien tiene alguna opinión educada al respecto?

Recomiendo encarecidamente *Johann Sebastian Bach: The Learned Musician* de Christoph Wolff (2000, WW Norton). Muy amena lectura y extraordinaria biografía. Con respecto a sus preguntas sobre su entrenamiento, los primeros tres capítulos abordan esto muy bien.

Respuestas (2)

Sobre su desarrollo como compositor y los vínculos con sus 2 hermanos mayores, Johann-Christof y Johann-Jacob.

Sí, JS estuvo expuesto muy temprano a la música, la práctica musical y varios instrumentos. Se esperaba que él y sus hermanos dominaran varios instrumentos y tocaran ex tempore y, en general, se volvieran competentes en el oficio de la familia, acudieran a otros miembros de la familia que podrían ayudarlos a conseguir trabajos y enseñarles cosas nuevas, pero también fueron educados en educación. instituciones de su tiempo y lugar. Johann-Jacob se centró en los instrumentos de viento (flauta, oboe) como su padre. Johann-Christof era esencialmente un organista. Se sabe que Johann-Sebastian fue un buen cantante cuando era joven y bueno en todos los instrumentos de teclado, pero también en el violín y la viola.

Los tres hermanos vivieron juntos con su tío durante algún tiempo cuando murió su padre, pero no pudieron permanecer juntos ya que comenzaron su carrera profesional y su tío también murió. Sabemos de una visita de JS a Ohrdruf donde JC se instaló y se casó, y el Capricho probablemente fue escrito con motivo de la partida de Jacob a Suecia.

Johann Sebastian compuso una pieza para teclado que no suele grabarse. Capricio "A la partida de su amado hermano" BWV 992 (título original en italiano). Esta es una pieza notable, en 6 movimientos muy contrastados, que muestra las habilidades compositivas muy extendidas del joven Bach, en diferentes estados de ánimo y estilos, imitación externa, contrapunto, transformación de temas.

Todos los interesados ​​en el desarrollo de Bach deberían escucharlo y mirar la partitura. La fecha de composición se acepta como anterior a 1705 (cuando JS tenía 20 años) y probablemente a 1704, reciclando en partes algunas ideas más antiguas. Muestra a un Bach adulto joven listo para explorar o ilustrar muchos caminos que luego no seguiría.

El tipo de obras que compuso Bach estuvo íntimamente ligado, a lo largo de su vida, al puesto de trabajo que ocupó y al gusto de sus maestros.

Bach recibió instrucción de su hermano mayor, quien fue alumno de Pachelbel.

Bach copió mucha música de otros compositores: Buxtehude (famoso), Couperin, Frescobaldi, Kerl, Froberger, Pachelbel y muchos otros.

En cuanto a la amplia gama de influencias de la música alemana (tanto del norte como del sur), italiana y francesa, no sé si fue tan inusual. Su hermano probablemente lo introdujo en ese rango.

Interesante; No sabía que su hermano le enseñó en parte. ¡Su hermano parece haber desaparecido en los anales de la historia! Cuando dices copiado, ¿quieres decir transcrito? La gran cantidad de música que copió de Vivaldi y Buxtehude sugiere que estos eran los dos compositores que más respetaba, pero tal vez me equivoque...
@Noldorin: Buxtehude era un organista famoso y el organista titular en una gran ciudad (como Hamburgo) era uno de los puestos más lucrativos y estables que un músico podía tener en ese momento. También se solía asociar con ser Kappelmeister de una o varias iglesias, otra posición muy destacada para un músico profesional.