Flujo de trabajo de rendimiento remoto [duplicado]

En mi trabajo profesional, podemos realizar conferencias telefónicas con oficinas de todo el mundo a través de Skype y Google Hangouts.

¿Alguien tiene un flujo de trabajo para practicar/actuar de forma remota con un grupo de música? (Como una banda de rock) Algunos obstáculos que preveo son la latencia, la conexión confiable, etc... ¿Qué herramientas, software y técnicas contribuyen a su flujo de trabajo?

Gracias

Si bien la idea es excelente, me temo que no existe una posibilidad confiable para esto. El único método que se me ocurre es grabar los ensayos de tu banda para que puedas reproducirlos y practicar después. La comunicación de sonido/video entre computadoras en una red es imposible sin una latencia notable.
Un poco menos vanguardista, recuerdo haber leído que Faith No More escribió las canciones de sus álbumes posteriores comenzando con una improvisación de teclado+bajo+batería (esos tres vivían en la misma ciudad), luego enviándole las cintas al guitarrista y luego enviándolas por correo. cintas al vocalista. Este tipo de "flujo de trabajo" se puede hacer ahora con correo electrónico y ftp y esas cosas.

Respuestas (1)

Voy a decir "sí, pero todavía no". Si bien la tecnología para hacer esto está comenzando a surgir, actualmente es algo costoso de organizar. El problema es simplemente el tiempo de demora frente a la confiabilidad. En primer lugar, los errores de transmisión ocurren en cualquier red que usted y yo usemos comúnmente, incluso en una LAN de oficina. Estos errores normalmente deben tenerse en cuenta. Cuando envía un archivo a través de una red, un bloque erróneo simplemente se vuelve a intentar, porque un archivo con CUALQUIER error no es útil. Pero para el audio en vivo, tal corrección no tiene sentido, porque solo retrasaría e interrumpiría el flujo de "tiempo real" para repetir una transmisión errática. Esta es una de las razones por las que las conexiones de teléfonos celulares parecerán interrumpirse, cuando los paquetes son perdido y simplemente descartado. Ahora puede agregar alguna capacidad de "reintento" mediante el almacenamiento en búfer. Cuanto más almacenamiento en búfer, más retraso, pero la mayor inmunidad a errores. Por lo tanto, el video o el audio transmitidos pueden parecer impecables, ya que los búfer suelen durar varios segundos. La comunicación es de una sola manera, por lo que nunca lo sabrás. El almacenamiento en búfer mucho más corto, como se hace en un servicio como SKYPE, permitirá algunos errores más ocasionalmente, pero se acerca más al "tiempo real".

Pero el problema es que "cerca", cuando se trata de colaboración musical, no es lo suficientemente bueno. Intente hablar por Skype entre dos máquinas una al lado de la otra en diferentes redes y escuchará un eco perceptible. Obviamente, ese retraso, hasta varios cientos de milisegundos, haría que cualquier intento de sincronizar la reproducción se ralentizara gradualmente, ya que se agregaba tiempo continuamente a cada transmisión completa.

Para que la colaboración de música en vivo funcione, se requiere una red que otorgue una prioridad lo suficientemente alta a cada paquete de red para evitar la necesidad de corrección de errores o almacenamiento en búfer, con paquetes más frecuentes y muy cortos para permitir una transmisión y replicación casi reales. Para satisfacer a un baterista, ese retraso tendría que ser inferior a unos 30 milisegundos en todos los puntos, ¡y NUNCA ser acumulativo! ¿Existe la tecnología? Creo que seguramente lo hace, pero todavía no es algo que pueda hacer con su conexión de servicio de Internet de banda ancha normal. Déle algunos años más, y no me sorprendería que se convierta en un complemento económico, que los diversos ISP estarán clamando por ofrecer.