Flujo de trabajo cinematográfico con lightroom

Hago tanto fotografía digital como de cine.

Escanear negativos de película no produce grandes resultados en términos de calidad, y creo que una copia del negativo es muy superior.

Lo que me gusta de Lightroom es lo fácil que es crear un libro y enviarlo para su impresión.

¿Cuál sería la mejor forma de imprimir libros tanto en formato digital como en película?

¿Debería escanear las copias en lugar de escanear los negativos, o hay una mejor manera de hacerlo?

¿Qué estás usando para escanear los negativos?
Estoy de acuerdo con Matt: su elección de escáner es muy importante. Además: ¿está buscando un flujo de trabajo en color o en blanco y negro?
Tengo una Epson V550. A 4000 ppp tengo la impresión de obtener algo equivalente a unos 10 megapíxeles, con un negativo de 35 mm. Hago B&N exclusivamente, 120 y 35mm.
¿Qué técnica de escaneo? ¿Escanea en húmedo?
supuse que no Solo lo escaneo tal cual
Por lo general, se recomienda escanear un negativo en lugar de una copia, porque una copia es una imagen de "segunda generación" y, en última instancia, el negativo debe contener más detalles. Sin embargo, con la impresión tradicional en cuarto oscuro en blanco y negro, a menudo hay mucho "procesamiento" para producir la impresión final, y si escanea el negativo, entonces todo este procesamiento debe cambiarse para que se haga digitalmente.
En última instancia, esto podría deberse a una preferencia personal: tal vez se sienta mucho más cómodo en el cuarto oscuro tradicional, en cuyo caso podría obtener resultados más agradables al escanear la impresión.
Bueno, si tiene un epson v700 o 750 (o 800 o 850), entonces epson fabrica un soporte de escaneo húmedo diseñado para el proceso. Descubrí que proporciona un escaneo muy, muy bueno. La desventaja es que el proceso apesta, por lo que solo me molesto con él para los negativos que quiero escanear tan bien como sea posible (y generalmente destinados a impresiones grandes). Google "escaneo de montaje húmedo" para obtener una gran cantidad de información.

Respuestas (1)

¿Ha considerado usar el adaptador Nikon ES-2 y su cámara digital para hacer el "escaneo"?

Se convierte en fotografía macro, en la que toma una foto de la diapositiva o, en su caso, del negativo de la película. Lo he usado con mucho éxito con diapositivas (usando el ES-1) y, aunque no he usado la versión negativa, definitivamente probaría esto antes de usar un escáner tradicional. Es muy rápido, y la calidad es muy buena en mi opinión.

muchas gracias, no habia pensado en eso. Sin embargo, ¿no pierdo el rango dinámico de la película (push/pull)? ¿No sería mejor imprimir en el cuarto oscuro y escanear la imagen final?
No, es la película (negativo o diapositiva) la que tiene el rango dinámico. Uso la cámara digital para disparar en RAW, que tiene muy buen rango dinámico. En realidad, es sorprendente cuánto se puede sacar de una imagen simplemente con la corrección RAW. Las impresiones, en comparación, tienen muy poco rango dinámico, por lo que debe hacerse en el proceso de impresión.
Además, al disparar de esta manera, puede hacer el truco de tomar múltiples exposiciones de la misma imagen, algunas sobreexpuestas o subexpuestas drásticamente según sea necesario, y luego fusionar las imágenes en Lightroom. Debido a que la diapositiva está unida al adaptador, no se mueven, por lo que es fácil alinearlos. Hice esto con una diapositiva que era casi negra, estaba muy subexpuesta (de un granero con gente de hace mucho tiempo) y cuando estaba sobreexpuesta en aproximadamente 5 paradas, tal vez más, era una imagen muy aceptable. De hecho, a menudo las imágenes hechas de esta manera terminan mejor que la impresión o diapositiva original.
Aquí está mi artículo sobre el uso del ES-1 para diapositivas. Digitalización de diapositivas con una DSLR