¿Cuáles son las diferencias entre D-76 y Xtol?

Estoy empezando a quedarme sin revelador para películas en blanco y negro y estaba buscando más en línea.

He estado usando D-76 y no veo nada malo en ello; sin embargo, vi que también podía comprar Xtol.

¿Cuáles son las diferencias entre los dos? ¿En qué situación se preferiría uno sobre el otro?

Al leer un par de cosas en línea, parece que Xtol produce un grano ligeramente menor, lo cual es bueno; sin embargo, confío ligeramente en el grano cuando amplío. será eso un problema? Además, ¿cómo podría tener menos grano teniendo en cuenta que estoy usando una película de alta velocidad (ISO 400)?

Usé Xtol regularmente, y la única película que no me dio suficiente grano para enfocarme fue Agfapan APX 25, que se suspendió hace mucho tiempo. No creo que tengas ningún problema con la película de velocidad 400.
¿Qué tipo/tamaño de película es?
Debo tener 15 caracteres, pero es de 35 mm.

Respuestas (1)

Xtol es menos estable y puede fallar sin previo aviso. Aparte de eso, tiene una excelente reputación.

Kodak proporciona esta comparación entre sus desarrolladores:la imagen es propiedad de kodak

La principal diferencia entre D-76 y Xtol cuando se desarrolla a velocidad nominal es la finura del grano. Las otras métricas (detalle de sombras y nitidez) están muy en línea.

Por supuesto, el grano también es una cuestión de tamaño negativo. Por cierto, el ID-11 de Ilford es bastante similar (digamos... ¿casi igual?) al D-76. No tengo ningún problema con el grano cuando uso ID-11... pero diría que es una cuestión de preferencias personales.

Parecen tener el mismo precio en B&H. En realidad, obtienes más con ID-11 porque es 5L en lugar de 1G; sin embargo, solo tengo datatainers imperiales. Si encuentro los métricos, podría intentarlo.
También parece que realmente debería continuar con D-76. No revelo todos los días (tal vez dos rollos dos veces al mes), por lo que la vida útil más larga es un beneficio.