Estoy sumergiéndome en el intimidante mundo de las impresiones en color en el cuarto oscuro (RA-4).
Escuché algunas cosas (sin luz de seguridad, debe tener la temperatura correcta, etc.).
Sin embargo, realmente no he encontrado una forma concreta de cómo hacer que las impresiones en color comiencen a terminar.
Dicho esto, ¿cómo hago esto? Por ejemplo, ¿hago múltiples exposiciones con el negativo y cambio los diferentes filtros de color o solo expongo una vez?
¿Cuál es la temperatura ideal?
¿Cuál es el proceso químico (en blanco y negro es revelador, baño de parada, fijación)?
¿Cuáles son algunas advertencias que debo tener en cuenta?
¿Qué tan sensible es el papel (el brillo de mi temporizador Gralab afectará algo)?
La impresión en color plateado húmedo es lenta, tediosa y requiere prueba y error para obtener el balance de color correcto. No extraño esos días. Incluso si desea adherirse a la película por alguna razón, escanear la película y luego imprimirla digitalmente es mucho más fácil, repetible y rápido.
Mi proceso fue algo así (han pasado 20 años más o menos):
Apague todos los filtros para obtener la mayor cantidad de luz a través de la ampliadora, abra la lente por completo y encuadre y enfoque la impresión en el objetivo.
Levante la ampliadora hasta que la cantidad calibrada que determinó previamente coincida con la altura de la cápsula del analizador de color.
Mueva el objetivo del módulo del analizador de color a donde sepa que el color de la imagen es gris o, si es necesario, cambie a un negativo diferente (sin alterar la ampliadora) que contenga una imagen de una tarjeta gris en las mismas condiciones de iluminación solo para este propósito. .
Busque en sus notas las lecturas requeridas del analizador de color para lo que desea hacer y marque los filtros de color en la ampliadora para obtenerlas.
Vuelva a colocar la ampliadora a la altura original, reemplácela con el negativo deseado si es necesario, encuadre y enfoque nuevamente, luego detenga la lente hasta el número f que desea usar. Apague la ampliadora.
En la oscuridad total, tome una hoja de papel de la caja, colóquela en el área objetivo de la ampliadora al tacto, active el temporizador para encender la ampliadora durante un período de tiempo calibrado, generalmente de 10 a 30 segundos.
De nuevo en la oscuridad total, tome con cuidado la impresión expuesta, manipulándola solo por los bordes o por la parte posterior, luego insértela en el tambor de procesamiento. Ponga la tapa en el tambor de procesamiento. Ahora puedes encender las luces.
Mueva el tambor al área de procesamiento húmedo. Es bueno mantener separadas el área de la ampliadora y el área de procesamiento húmedo. Coloque el tambor en el agitador de rotación automática.
Obtenga una cantidad decente de agua a unos pocos grados por encima de la temperatura deseada. Esto debería ser varias veces el volumen de revelador y similares. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua si tiene agua ácida. Encontré esto necesario con mi agua. Vierta agua en el tambor, déjelo agitar durante unos 10 segundos y luego viértalo.
El propósito de este paso es precalentar el tambor y humedecer el papel. Ambos hacen que el desarrollo sea más consistente y sin rayas.
Mida la cantidad correcta de revelador de la botella que ha estado en el baño de agua con temperatura controlada todo este tiempo. Viértalo en el tambor y comience a agitar rápidamente antes de que algo tenga la oportunidad de enfriarse. Cuidadosamente cronometre la agitación de acuerdo con la documentación del desarrollador.
Prepare ácido acético débil para el baño de parada. Cuando termine el tiempo de revelado, vierta el revelador y vierta el baño de parada lo más rápido posible. Agite durante unos segundos, luego vierta el baño de parada.
Vierta el fijador, agitación temporizada, vierta.
Paso de enjuague con agua ordinaria.
Abra el tambor, retire la impresión, observe que es un poco demasiado magenta, así que repita desde el paso 1.
Después de hacer los pasos anteriores suficientes veces, pregúntese si no hay una mejor manera.
Consiga un buen escáner de negativos y una impresora digital a color, y con gran alivio deje los pasos 1-15 para la historia, donde pertenecen.
Todo cierto. El procesamiento del color depende de la temperatura y no puede procesar el papel con una luz negra, sino que debe hacerse en completa oscuridad. Por esta razón, la mayor parte del procesamiento se realiza utilizando un tanque de procesamiento, donde la impresión se mantiene en el tanque y los deflectores de luz mantienen la luz fuera, pero le permiten verter productos químicos. La mayoría también tiene una forma de mantener los productos químicos a la temperatura adecuada. Si tiene una ampliadora de color, tiene paquetes de filtros que están configurados para la película que se utiliza y controlan el color para una sola exposición.
Personalmente, lo encontré menos gratificante (y divertido) que el procesamiento en blanco y negro, pero pruébalo.
Buenos enlaces:
http://science.uvu.edu/wilson/colordkrm.asp
mattdm
MarineroCire
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