¿Está disponible actualmente el papel en blanco y negro optimizado para negativos en color?

Tengo un buen número de negativos en color que he fotografiado a lo largo de los años. Mi universidad también tenía una máquina para procesar papel de color, aunque se descartó. Como resultado, cualquier foto que desee imprimir de estos negativos debe imprimirse en blanco y negro, sin embargo, he escuchado de miembros de nuestra facultad de fotografía que el papel normal no responde bien al color de la película.

Mi pregunta aquí tiene dos partes:

  1. ¿Existe todavía un fabricante que fabrique el papel adecuado?
  2. ¿Este papel lo vende B&H en Nueva York?

Respuestas (3)

Dejando a un lado la filtración que tendrá que hacer para tratar de obtener los tonos de color del negativo de color en la imagen... echemos un vistazo a la densidad de los negativos: cuánta luz brilla a través de ellos y qué tan claros son.

Para obtener hojas de datos relativamente consistentes, estoy comparando Superia 200 con Neopan 100 , ambos fabricados por Fuji.

La película de color tiene una densidad de tinte que varía con la longitud de onda de la luz (los colores de la propia película), pero puede hacerse una idea de cuál es el rango de densidad de la película:

Densidad del colorante Superia

La densidad de la película va a ser principalmente algo entre 0,5 y 2,0. No hay nada que esté en 0.0 (claro). Y tampoco es una curva agradable por ningún tramo de la mente. Esto no es un problema para el papel de color: está diseñado para los tintes en densidades y longitudes de onda específicas.

También está la curva de densidad de cada color:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Tenga en cuenta que la densidad de cada color es diferente y tiene una forma de punta diferente.

Por otro lado, la película en blanco y negro es un poco más sensata.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Quiero señalar que el rango de densidad de la película en blanco y negro es mayor que el rango de densidad de los negativos en color. Esto significa que tendrá que hacer algunos ajustes allí.

No obtendrá el mismo rango en el papel con negativos en color que con negativos en blanco y negro. La información simplemente no está allí.

A continuación, uno de los grandes inconvenientes es que el filtro para corregir el matiz anaranjado de los negativos está muy cerca del color de la luz de seguridad. Esto hace que sea difícil incluir esa información en el periódico.

En general, terminará con una impresión bastante plana con poco contraste cuando imprima en papel blanco y negro.

¿Está leyendo algunas publicaciones antiguas del foro en photo.net, como la impresión de negativos en color en papel en blanco y negro? y papel pancromático? (el papel que busca se conocía como Panalure, descontinuado en 2003) no hay mucho interés en hacer el papel y el consenso general es simplemente escanear e imprimir desde allí.

Puede probar con varios papeles modernos y varios paquetes de filtros para ver qué funciona mejor para sus negativos . Recuerda que el cuarto oscuro húmedo es donde se realiza la interpretación del negativo. Lo que funciona para una persona con un papel y un negativo determinado puede o no funcionar para usted. Es probable que pase un tiempo (¿no?) razonable tratando de hacer sus impresiones de esa manera.

Hoy en día, lo escanearía, haría la interpretación en photoshop e imprimiría en una impresora adecuada.

Hay una pregunta que creo que usted podría ser capaz de responder. Aparte de la autopromoción desvergonzada, tiene una respuesta, pero esa persona no está convencida de que su respuesta sea plena y completa.

En este momento, el papel de color todavía está en producción y es muy fácil de conseguir. Kodak solo lo produce en rollos, pero Fuji y algunas otras marcas aún lo producen en hojas.

Si planea realizar impresiones en un cuarto oscuro, debe tener en cuenta que casi todo lo relacionado con el color es diferente del blanco y negro. No podrá procesar papel a color usando química en blanco y negro en un cuarto oscuro sin el equipo adecuado, ni podrá cargar papel a color en una máquina que hace impresiones en blanco y negro y hacer que funcione.

Hay un montón de lugares que hacen copias de negativos. En realidad, esta puede ser una mejor alternativa, porque hay una variedad mucho más amplia de papel disponible en forma de rollo. Este debería seguir siendo el caso durante bastante tiempo, ya que los mejores equipos de impresión digital exponen el papel y no depositan tinta sobre él. Si necesita más control sobre lo que se imprime que el que ofrecen esos servicios, escanee los negativos y procéselos digitalmente.

Supongo que no estaba claro, estaba pensando en papel en blanco y negro que está optimizado para imprimir desde negativos en color.
@Noah: lo que necesitaría es papel pancromático, que no era exactamente común hace 20 años y probablemente sea imposible de encontrar ahora. También necesitaría filtrar mucho para contrarrestar el tinte anaranjado de los negativos porque la mayoría de los papeles en blanco y negro son ciegos a los rojos, e incluso entonces dudo que los resultados sean muy buenos.

No tengo conocimiento de ningún papel pancromático disponible actualmente, pero el minorista tiene un servicio de atención al cliente estelar y está a solo una llamada de distancia. Si están disponibles, lo más probable es que estos papeles tengan requisitos especiales para la iluminación del cuarto oscuro.

Recuerdo que hace décadas, algunos laboratorios usaban papel blanco y negro de muy alto contraste para imprimir a partir de negativos en color. Los resultados no fueron estelares, pero si tiene un cuarto oscuro, puede probarlo para ver si la calidad funciona para usted.

La mejor opción es escanear los negativos y procesarlos digitalmente.