¿Factores que promueven a las mujeres guerreras? [duplicar]

Suponiendo que el uso de la magia y cosas similares no estén presentes en el escenario, ¿qué escenario(s) llevaría a que las guerreras se consideren bastante aceptables? El único ejemplo que se me ocurre de la vida real es Onna-bugeisha de Japón, y no tengo ni idea de qué causó el inicio de esa tradición, aunque creo que las hazañas de una Onna-bugeisha ayudaron a que sea más popular si Wikipedia va a ser creía. Además de tal figura, ¿qué podría permitir que las mujeres guerreras ganaran mayor aceptación?

Excepto el embarazo masculino? Porque un hombre puede tener 1000 hijos en un año, cuando una mujer se limita a uno. Eso es lo que promueve los grupos con guerreros masculinos. Bueno para reconstruir la nación, para salvar a las mujeres. Beneficioso, evolutivo.
1) Caballos. 2) Métodos de producción que fomenten roles de género igualitarios, como la horticultura. 3) Una historia social muy particular, ver Dahomey. 4) Control de la natalidad natural fácilmente disponible, como el silfio. 5) Caballos.
Si tu entorno lo incorpora, la magia neutral en cuanto al género o incluso la específica para mujeres también pueden llevarte lejos.
El comentario de Molot probablemente tenga alguna validez estadística (aunque se debe evitar el determinismo evolutivo; muchos países hoy en día tienen un número creciente de mujeres soldado, como el 30% en Eritrea). Es probable que sea menos válido en casos de alta violencia indiscriminada contra un grupo, por lo que ese es un factor que podría considerar agregar para realismo.
Y uno realmente no debería ignorar los factores culturales o situacionales. Algunos grupos insurgentes, como las FARC y el EPL de Nepal, tienen tasas muy altas de mujeres soldado (quizás superiores al 40%). Además de hacerlos más efectivos para lograr potencialmente sus objetivos inmediatos (más soldados siempre es una ventaja), sospecho que no se debe descartar la influencia de ciertas nociones comunistas de igualdad de género estricta o incluso obligatoria. PLA tiene una cuota femenina del 30%, por ejemplo.
La falta de hombres sin duda sería una razón potencial. (Piensa en Amazonas)
Llego un poco tarde para señalar esto, pero la otra pregunta solicita y recibió prácticamente todas las respuestas biológicas. Esta pregunta se centra más en la cultura y, por lo tanto, no debería considerarse un duplicado.
OP, otro razonamiento (que también involucra a los caballos) que acabo de recordar es el del juego de rol de mesa Reign, que postuló una cultura en la que un hombre montando a caballo se equiparaba con la castración, y se consideraba como un hombre corriendo en un tutú con volantes. podría ser hoy. (No es que haya nada malo con los tutús con volantes...). El escritor usó esto para justificar la caballería femenina.

Respuestas (3)

La bugeisha (dama guerrera) era típicamente la de una familia guerrera de casta alta. La tradición es anterior al establecimiento de una clase samaurai formal, pero persistió hasta al menos finales del siglo XIX.

En una época en la que los hombres morían con frecuencia en batallas u otras ocupaciones peligrosas, o simplemente se ausentaban durante períodos prolongados para mantener a sus familias (pescadores, cazadores), correspondía a las mujeres tomar las armas y defender las aldeas.

Se esperaba que las clases altas lideraran y participaran en la batalla, y que participaran activamente en la aplicación de la ley. La ausencia de un hombre no alivió el deber de la familia de clase alta de liderar y defender.

La cultura japonesa era, según nuestros estándares, muy brutal. Por ejemplo, al entrenar a un niño en el manejo de la espada, alrededor de los 12 años de edad, lo llevarían a la prisión para practicar cómo obtener el ángulo correcto para hacer un buen corte en un cuerpo humano.

Fue en este entorno que se esperaba que la dama de clase alta se defendiera y prevaleciera sobre los criminales, y dirigiera milicias y ejércitos. No hace falta decir que, con la diferencia de fuerza pura entre hombres y mujeres, su entrenamiento fue menos comprometedor que el de sus contrapartes masculinas.

Editar: Bugeisha en el entretenimiento popular

El anime "Yona of the Dawn" presenta los mitos culturales japoneses del bugeisha en un entretenimiento popular. Es la historia clásica de una mujer noble adolescente malcriada atrapada en una intriga de palacio, que escapa y luego regresa en busca de venganza/justicia. Si bien puede haber mujeres que encajan en este mito, la mayoría de las biografías que he leído de bugeisha indican que somos nobles que comenzaron un duro entrenamiento a una edad temprana con la intención de luchar y/o liderar acciones militares/policiales.

Una posibilidad sería una conciencia. Como en una sociedad moderna, los brutos medievales finalmente se dan cuenta de que las mujeres también son humanas, liberté, egalite, fratanite , cien años después: voila , mujeres en el ejército. Me gustaría destacar otro.


no queda nadie mas

Hay un viejo dicho sombrío. "¿Cuándo son reclutados los jóvenes de 16 años para el ejército? Cuando ya no quedan jóvenes de 17 años".

Las mujeres guerreras surgirían en grandes cantidades si casi todos los hombres (el material habitual del ejército) ya fueran asesinados. Esto no necesita ser global o incluso permanente.

Para dar un ejemplo, si todos los hombres salen de un castillo (poco inteligente, lo sé), las damas de la nobleza podrían tomar armas en sus manos. (Algunos si: debería estar bien hacerlo, y no solo jugar a una damisela en apuros, ya que quedan hombres, sino de una casta inferior).

Para dar un ejemplo más llamativo: imagina un pueblo en la guerra de 30 años . Todos los hombres están en el ejército del patrón. Marodeurs alboroto alrededor. La vida humana es muy barata. Las mujeres se agrupaban en una especie de escuadrón de mujeres, incluso armadas con armas improvisadas, para protegerse.


Un corolario es que las próximas generaciones obtienen una brecha. El llamado "eco demográfico de la guerra" sería aún más severo en el caso planteado. Entonces, o algunos replicadores uterinos de nivel de fantasía vienen al rescate, o la demografía cae. El remedio histórico de la guerra de los 30 años fue permitir temporalmente la poligamia. Incluso podría no ayudar.

¡Pero he aquí! El efecto puede ser local. Entonces, un lado pierde la guerra, incluso a pesar de las mujeres en la guerra. Debe haber ganadores, la ahora conquistada provincia lucha por aumentar su población.

Si tal esfuerzo fuera realmente global (y en ausencia de un ciclo de parto artificial), sería malo para la raza humana, de manera similar a una guerra total en la que casi todos los hombres son asesinados.


Hubo un esfuerzo histórico del siglo XX , pero no a gran escala, y definitivamente no es medieval.

Esto solo pretende agregar a lo que dijo Oleg: reddit.com/r/AskHistorians/comments/7r1uid/…
"Al igual que en una sociedad moderna, los brutos medievales finalmente se dan cuenta de que las mujeres también son humanas, liberté, egalite, fratanite", excepto que en los escenarios medievales no pueden serlo realmente. No cuando cada parto pone en peligro la vida y la mortalidad infantil es alta y realmente no puedes permitir que las mujeres de tu país no hagan lo que sea necesario para tener tantos hijos como sea posible. No si quieres tener una población estable, eso es. No pueden ser libres de ir a la guerra al igual que los hombres no pueden ser libres de ser reclutados.
Tenemos fantasía, al igual que la igualdad de género de fantasía, el control de la natalidad de fantasía y el parto de un niño de fantasía podrían estar en su lugar. Tenga en cuenta también que la mayor parte de mi respuesta no está relacionada con este problema.
@ user3201068 eso es muy interesante, gracias.
Como una especie de compañero de su respuesta, una tradición de mujeres guerreras haría más probable tener más mujeres guerreras (lo cual es, lo sé, un poco circular). Pero tener al menos un episodio similar al que usted describe, donde las mujeres pelean porque no hay una mejor alternativa, puede ayudar a establecer esa tradición: entrenar por si acaso, luego escalar hacia la aceptación de las guerreras por parte de personas carismáticas y mayores oportunidades. por habilidad, temperamento y suerte para permitir que las mujeres individuales elijan ese camino.

Un evento seminal, con una heroína salvando el día, podría establecer una tradición, o al menos una opción respetable para las mujeres soldado. Un ejemplo de la historia canadiense es Marie-Madeleine Jarret de Verchères, quien a los 15 años tomó el mando de la casa señorial fortificada de la familia contra uno de los muchos ataques iroqueses contra la colonia de Nueva Francia. El ataque tomó por sorpresa a la guarnición y ella misma casi fue capturada. Bajo su liderazgo, el fuerte resistió durante ocho días hasta que llegaron los refuerzos. Fue ampliamente aclamada como heroína en ese momento y desde entonces. Nueva Francia era en ese momento una colonia asediada, donde todos podían estar expuestos al ataque de un enemigo persistente. Madeleine de Verchères - A Heroine of New France tiene un relato legible y enlaces a otras fuentes.

Madeline no estaba al mando del fuerte a la edad aparentemente absurda y absurdamente joven de 15 años. Tenía unos 14 años y 7 meses cuando atacaron los iroquis.