Factores del sistema PA a considerar

¿Cuáles son algunas de las cosas que se deben considerar y los dispositivos que se deben tener al crear un sistema de megafonía para una iglesia que se usará tanto en interiores como en exteriores...?

Cuanta más información puedas poner en tu pregunta, mejor. ¿Qué tan grande es la audiencia? ¿Es esto para una banda de adoración o solo para la voz de un celebrante? ¿Qué tan grande es la banda de adoración y cuáles son los instrumentos que se tocan? ¿De qué tamaño es el espacio interior? ¿Tienes alguna idea de un presupuesto?
Es tanto para una banda de alabanza como para la voz de un celebrante. Por ahora los instrumentos que tocamos son batería, teclado y bajo. Y el sistema debería estar bien tanto en interiores como en exteriores... le informaré con el resto de las respuestas a sus preguntas cuando las reciba...
¿Hay algún cantante en la banda de adoración que deba ser escuchado sobre los tambores?
Sí, hay cantantes (SAT) y voces principales.

Respuestas (2)

Requisitos mínimos:

  • Micrófonos y/o cajas DI
  • Mezclador
  • Amplificador(es) de potencia
  • Altavoces)
  • Todos los cables necesarios

Tenga en cuenta que el mezclador y el amplificador de potencia se pueden comprar en combinación llamado "mezclador autoamplificado", o los amplificadores de potencia y los altavoces se pueden comprar en combinación llamados "altavoz autoamplificado".

Extras muy deseables (pero no 100% necesarios):

  • Serpiente
  • Control de retroalimentación
  • Ecualización de red
  • Gestión de crossover/altavoces
  • Procesador de reverberación
  • Acondicionadores de energía/distribución y cables de extensión de calidad (clasificación de 20 amperios, si puede obtenerla)
  • Estuches y estantes para guardarlo todo
  • Lona o toldo de lluvia, postes y líneas para instalar sobre la posición de mezcla al aire libre si se necesita operación en todo clima

Es bueno tener, pero no tan importante como el anterior:

  • Procesamiento dinámico (compresor/puerta)
  • Otros efectos (delay, flanger, distorsión, etc.)
  • Capacidad de grabación
  • Iluminación dedicada para todos los controles (es posible que no se necesite para entornos de música de adoración durante el día, muy iluminados)

Tenga en cuenta que hay muchos mezcladores digitales disponibles que combinan el mezclador, la ecualización, la reverberación, la dinámica, los efectos y la capacidad de grabación en una sola unidad.

Las iglesias que usan flanger deberían ser una cosa.

COSAS A CONSIDERAR son las siguientes:

¿Cuál es el tamaño de su audiencia o lugar? Cuanto más grande sea la habitación, más potente deberá ser su sistema de amplificación. El refuerzo de sonido al aire libre puede presentar una demanda aún mayor en sus necesidades de amplificación. Al aire libre, hay más ruido ambiental (tráfico, aviones que vuelan, viento, etc.) y no hay superficies que reflejen el sonido. Cuanto mayor sea la audiencia al aire libre, más lejos estarán algunos de los oradores principales. Por lo tanto, más potencia necesita para lograr el volumen necesario sin distorsión o para impulsar más altavoces intercalados en puntos medios a través de la audiencia.

¿Cuántos instrumentos y micrófonos necesitarás amplificar? Necesitará un mezclador con suficiente y el tipo correcto de entradas, para todo lo que necesita amplificar. Por ejemplo, si tiene 4 cantantes que requerirán micrófonos, además de que desea microfonear su caja y bombo, y microfonear su gabinete de bajo y conectar su teclado, necesitará un mezclador (o una combinación de mezcladores) con al menos 7 XLR. entradas de micrófono y una entrada estéreo de dos canales para su teclado. Probablemente sería una buena idea tener algunas entradas adicionales de 1/4 de pulgada en caso de que agregue uno o dos guitarristas en el futuro.

Cuántos altavoces principales necesitas. Los altavoces PA principales ("principales") son los que transmiten el sonido a la audiencia. Según el tamaño y la configuración de su área interior y cuán dispersa pueda estar su audiencia al aire libre, es posible que necesite más de dos gabinetes de altavoces principales para cubrir un área más amplia. Si la audiencia estará menos dispersa (como en un rectángulo no mucho más ancho que el área del escenario) y no muy lejos del escenario, es posible que pueda arreglárselas con solo dos oradores principales, uno a cada lado del escenario. .

Cuántos monitores de escenario necesitará Además de los principales para la audiencia, necesitará monitores para los artistas para que puedan escucharse a sí mismos. Los cantantes especialmente necesitarán poder escuchar el acompañamiento de los instrumentos y escucharse a sí mismos. Por lo general, sus principales estarán frente a los micrófonos o recibirá retroalimentación. Y parado detrás de la red eléctrica, el vocalista no podrá escuchar lo que necesita escuchar. Los monitores generalmente se colocan en el suelo y se colocan frente a los micrófonos pero de cara al artista. Necesitará suficientes monitores frente a los músicos y el vocalista, para que todos los intérpretes puedan escuchar la música. Según la ubicación y el patrón de dispersión, así como la ubicación de los músicos en el escenario, es posible que pueda usar un monitor para cubrir a dos músicos.

DISPOSITIVOS QUE NECESITARÁ:

Micrófonos : necesitará uno para cada cantante y un par de respaldos en caso de que uno se caiga y el diafragma se rompa o se rompa un cable (sucede). Para uso en vivo, los más duraderos serán los micrófonos dinámicos como el Sure SM-58 (a diferencia de los micrófonos de condensador más frágiles que requieren alimentación fantasma). Por supuesto, también necesitará soportes de micrófono y cables de micrófono y clips de micrófono para sujetarlos en los soportes. Si desea microfonear su gabinete de bajo (amplificador), es posible que desee un micrófono de instrumento como el Sure SM-57 y posiblemente un soporte de micrófono de instrumento (aunque puede colocarlo sobre la parte superior del gabinete). Si microfoneas tu batería, podrías considerar micrófonos de batería dedicados .y necesitará soportes de boom para microfonear cualquier cosa que no sea el bombo. Al aire libre, es posible que también necesite pantallas antiviento adicionales para pasar por encima de los micrófonos, ya que la pantalla antiviento interna puede no ser suficiente si hay mucho viento.

Puede que le resulte muy útil tener al menos un sistema de micrófono inalámbrico para permitir que el orador o el intérprete se muevan por el escenario o entre el público.

Asumiré que el teclista tendrá cables para conectar el teclado al mezclador y el bajista tendrá un cable de instrumento para conectar su guitarra a su amplificador de bajo.

Necesitará soportes para altavoces para montar los gabinetes de altavoces principales, uno para cada altavoz.

Necesitará cables de extensión lo suficientemente largos para llegar a su fuente de alimentación. Es posible que pueda usar un cable resistente para llevar energía al escenario (es posible que su área de escenario al aire libre no tenga energía cerca) y luego cables más cortos para ir desde su caja de distribución principal a su mezclador, sus amplificadores, sus monitores si están alimentados, su altavoz principal si lo están, cualquier tablero de pedales o procesadores de efectos, su teclado y cualquier luz eléctrica que desee o necesite, incluidas las luces de los atriles.

Como se indicó en la primera parte, necesitará un mezclador con suficientes entradas para todos sus instrumentos y micrófonos. Aquí tiene la opción de utilizar un mezclador pasivo (sin alimentación) y utilizar altavoces con alimentación (amplificados internamente), O utilizar un mezclador con alimentación o amplificadores de potencia para controlar los altavoces pasivos (sin alimentación). La mejor opción dependerá en última instancia de su configuración general y la cantidad de altavoces que necesita para cubrir su lugar interior y/o exterior.

Existen ventajas y desventajas para cada tipo de sistema PA (altavoz autoamplificado/mezclador pasivo) frente a (altavoces pasivos controlados por un mezclador autoamplificado o un amplificador de potencia). Ese es un tema completo en sí mismo y más allá del alcance de esta respuesta. No dude en publicar otra pregunta para obtener más información sobre este tema.

Si planea mezclar el sonido desde el escenario, también necesitará un soporte o una mesa pequeña para colocar el mezclador . Es difícil ajustar y afinar las perillas de control si está en el suelo. Un soporte de teclado con abrazadera en X con una pequeña pieza de madera contrachapada funciona bien para esto.

Si desea tener el mezclador en una sala de control o que un ingeniero de sonido mezcle el sonido desde una posición dentro o cerca de la audiencia (recomendado), necesitará una mesa y una silla para el mezclador y el ingeniero de sonido y necesitará un " escenario ". serpiente " para ejecutar todas las entradas desde el escenario hasta la mesa de mezclas. Una serpiente es básicamente un montón de cables (XLR y 1/4) encapsulados en una cubierta de goma, de modo que en lugar de 12 cables que van desde el escenario hasta el mezclador para tropezar, solo tiene uno. Además, facilita mucho la gestión de los cables. Para exteriores, su ingeniero de sonido probablemente apreciará una pequeña carpa para protegerse del sol y la lluvia (si es que alguna vez se le ocurre).

En cuanto al tema de la lluvia, si está instalando un sistema de megafonía al aire libre y existe la posibilidad de que llueva y no está bajo un pabellón cubierto, querrá tener un acceso rápido y fácil a las lonas para arrojar sobre sus dispositivos electrónicos sensibles. e instrumentos en caso de lluvia repentina. Las bolsas de basura o de hojas resistentes son excelentes cubiertas para altavoces para las inclemencias del tiempo. Si es posible que llueva, designe a algunas personas con anticipación para que se encarguen de cubrir con lona cada uno de los diversos componentes para que ocurra rápidamente. "Bill, estás a cargo de poner esta bolsa de basura en el altavoz principal izquierdo. Amy, estás a cargo del altavoz principal derecho. Aquí está tu bolsa de basura. Tenla a mano", etc.

No es parte del sistema PA, pero sus músicos y cantantes pueden necesitar un atril o un soporte para tableta para sus partituras si no van a memorizar todas las canciones que se van a interpretar.

Y, por supuesto, necesitará los altavoces principales y los monitores de escenario , como se explicó en la primera parte. También necesitará cables de altavoz para conectar la red eléctrica y los monitores y, si los altavoces están alimentados, necesitará cables de extensión para cada altavoz .

Dependiendo del equipo que use su bajista, es posible que pueda usar una caja DI para transmitir la señal desde su instrumento directamente a la mesa de mezclas sin necesidad de microfonear el gabinete del bajo.

Los sistemas de megafonía más elaborados diseñados para la instalación permanente en un lugar, o para reuniones muy grandes al aire libre, pueden tener cosas como acondicionadores de potencia, ecualizadores independientes, compresores, supresores de retroalimentación, cruces, interfaz USB, procesadores MIDI y otras herramientas.

A partir de su pregunta, parece que está buscando un sistema portátil de doble propósito que pueda mover de interiores a exteriores. Hay bastantes opciones, pero espero que esto le brinde un buen lugar para comenzar. O al menos decirle sobre qué necesita aprender más y cómo definir mejor sus necesidades.

Tal vez el director de sonido o el gerente de producción de otra iglesia estén dispuestos a compartir su conocimiento para ayudarlo a decidir qué tipo de sistema se adapta mejor a sus necesidades.

¡Buena suerte!