monitores de escenario como altavoces estéreo?

Estoy en el mercado de altavoces estéreo (después de "prestar" mis altavoces Advent a mi hermano, que no me los devuelve). Pero, mi banda tiene una gran necesidad de monitores de escenario, y pensé que podría matar dos pájaros comprando monitores de escenario y usándolos con mi estéreo, entre conciertos. ¿Qué problemas especiales podrían estar involucrados? ¿Hay monitores de escenario que funcionarían mejor en esta capacidad que otros monitores estatales? Gracias.

Respuestas (2)

Los monitores de escenario están diseñados para hacer algo muy diferente de lo que los altavoces estéreo normales están diseñados para hacer. Eso significa que si obtiene excelentes monitores de escenario, no sonarán tan bien como los altavoces estéreo y viceversa. Pero podrías usar uno para el otro.

Conseguir monitores de escenario efectivos es más importante, para mí, porque quieres poder escucharte a ti mismo sin retroalimentación en el escenario, y eso puede ser una tarea exigente. Desea monitores que estén diseñados para ser monitores (no que puedan ser monitores o altavoces principales) para que tengan una dispersión controlada y bastante ajustada. Si puedes evitarlo, no querrás que las altas frecuencias reboten en todas las paredes y entren en todos los micrófonos del escenario. También desea limitar el contenido de baja frecuencia de los monitores de escenario por muchas razones. Todo eso combinado lo convierte en un buen monitor, pero un altavoz estéreo con mal sonido.

¡Y realmente deberías encontrar una manera de recuperar esos malditos Advientos!

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Los altavoces pasivos y los amplificadores de potencia interactúan mucho y deben combinarse bien para obtener la mejor calidad de sonido y asegurarse de que ninguno dañe al otro. Esta es una de las ventajas de los sistemas de altavoces autoamplificados. Entre los sistemas estéreo domésticos y los sistemas de megafonía en directo existen enormes diferencias tanto en los altavoces como en los amplificadores. Por lo tanto, es mucho mejor conectar altavoces estéreo domésticos a un amplificador estéreo doméstico y conectar altavoces de sonido en vivo a un amplificador de potencia de sonido en vivo. Intentar mezclar los dos mundos va de lo difícil a lo destructivo. Solo los tipos de conectores que están comúnmente disponibles en los dos "mundos" de amplificadores y parlantes pueden hacer que sea muy difícil mezclarlos.

Si desea utilizar altavoces de PA/monitor de escenario como parte de la configuración de su estéreo doméstico, la mejor manera es comprar un amplificador de potencia que coincida con los altavoces (o comprar altavoces con alimentación) y usar una "salida de preamplificador" de un receptor tradicional. O compre un mezclador pequeño y no use un receptor en absoluto.

La mejor opción (pero no la más barata) es tener dos configuraciones diferentes. En casa, tengo todos mis instrumentos musicales conectados a un mezclador que va a un amplificador de potencia y monitores de escenario. Luego, mi computadora (a través del conector de salida de la tarjeta de sonido normal) y la consola de juegos se conectan a un receptor/sintonizador de audio doméstico normal que alimenta un par de Advents (solo una coincidencia). La computadora también está conectada a una interfaz de audio que luego se conecta al mezclador para usar instrumentos virtuales y fines de producción musical. Aún mejor sería tener dos computadoras, una para computación normal y otra para producción musical.

Buenos puntos y estoy de acuerdo con todos. Agregaría que muchos monitores pasivos diseñados para usar en el escenario con un sistema PA están clasificados para una salida de mayor potencia que muchos altavoces estéreo domésticos típicos. Por lo tanto, un receptor estéreo doméstico de 100 vatios por canal podría tener dificultades para manejar monitores clasificados para un sistema PA de hasta 1000 vatios. Y algunos sistemas de megafonía destruirán el cono de un altavoz estéreo doméstico de alta eficiencia (lo aprendí de la manera difícil).
SÍ: debe agregar a su respuesta que, al menos, asegúrese de que la impedancia nominal de los altavoces del monitor sea compatible con el amplificador estéreo de su hogar.

Aunque Todd Wilcox tiene razón en que esto será un compromiso, diría que no es necesariamente tan malo. Es cierto: los altavoces HiFi clásicos son casi completamente inutilizables para cualquier aplicación en vivo, y los monitores de cuña de alta resistencia son bastante ridículos como altavoces domésticos.

Pero hoy en día hay un término medio decente: altavoces PA compactos activos de rango completo. Estos son lo suficientemente versátiles y con un sonido limpio para disfrutarlos como un estéreo doméstico (aunque sonarán un poco más ásperos que los altavoces HiFi y más direccionales, pero puede aliviar eso con una ubicación más distante y tal vez algo de ecualización), pero también resistentes, potentes y lo suficientemente sensibles como para que pueda usarlos como monitores en vivo. Dichos altavoces generalmente tienen un chasis en ángulo para ese propósito, por lo que puede colocarlos en el suelo como cuñas especiales. Debido a que están activos, no tiene que preocuparse por la coincidencia del amplificador de potencia.
Los mejores modelos, eso es. Hacia el extremo inferior de la escala de precios, especialmente la robustez tiende a bajar; después de un mal manejo (que inevitablemente sucede en algún momento, ¡en vivo!), muchos de estos altavoces desarrollan artefactos realmente desagradables y difíciles de arreglar, como distorsión en niveles bajos en el rango medio. Es posible que sigan siendo aceptables como monitores (al menos para las posiciones menos capciosas, como el bajo o la guitarra rítmica), pero definitivamente ya no se disfrutan más para escuchar música en casa.