En Éxodo 19:8 dice:
8 Todo el pueblo respondió a una y dijo: “¡Todo lo que el Señor ha dicho, haremos!” Y Moisés trajo de vuelta las palabras del pueblo al Señor.
La parte que me interesa es la parte que la gente dice "haremos". Parece ser que el tiempo anterior a la Ley fue un tiempo de Misericordia (2500 años) y la Ley entró después de que los israelitas dijeron lo que dijeron en el versículo 8, que coincidentemente también duró 2500 años. (Mis escalas de tiempo son aproximaciones por supuesto) Hasta Hoy en Día, donde vivimos en un tiempo de Gracia.
Mi comprensión de este pasaje es que los israelitas se están adhiriendo a lo que Dios ha dicho y han respondido positivamente a Dios. Sin embargo, he oído que vino la Ley (en lugar de la Gracia, que era lo que Dios realmente quería establecer en ese momento) como resultado de que los israelitas afirmaron que harían todo lo que Dios les pidiera, pero afirmando con la actitud de que pueden hacerlo. en su propio poder.
¿Cuáles son los puntos de vista de los demás en este foro y qué comprensión pueden aportar a esto respaldado, por supuesto y como de costumbre, con versículos bíblicos? Estoy particularmente interesado en volver al hebreo para entender las connotaciones de este versículo y ver si hay alguna indicación de la actitud de los israelitas en su promesa de hacer lo que Dios les había dicho.
ACTUALIZAR:
Bien, para agregar un poco más de contexto a lo que pregunté y por qué lo hice, explicaré algunas cosas que me llevaron a hacer esta pregunta.
Mi entendimiento es que los israelitas estaban tratando de ser obedientes y tenían las intenciones correctas, ni siquiera había considerado que los israelitas tenían nada más que las intenciones correctas y la actitud correcta. Entonces, estoy tratando de hacer esta pregunta desde un punto de vista con el que no estoy seguro de estar de acuerdo. Sin embargo, permítanme continuar tratando de dar una explicación más completa del argumento que escuché sobre esto.
El argumento presentado hacía referencia a Adán y cómo fue expulsado del Edén como un acto de misericordia porque Dios no podía permitir que Adán siguiera vivo en el Edén después de lo sucedido. Entonces, como un acto de misericordia, Dios expulsó a Adán y continuó manteniendo una relación con Adán. La siguiente fase sucedió con Caín y cómo Dios lo trató después de que asesinó a Abel. Dios mostró misericordia a Caín. Estoy pasando por alto esto mucho, así que tenga paciencia conmigo mientras trato de entender la esencia de lo que escuché. La siguiente parte habló sobre las decisiones que tomó Abraham y cómo afectaron su relación con Dios. Por ejemplo, cuando Dios le dijo que dejara Canaán y no se llevara a nadie más que a Sara con él, pero también se llevó a Lot, un acto de desobediencia a Dios que desencadenó bastantes problemas para Abram en el futuro. Abraham también mintió/engaño acerca de que Sara era su esposa en lugar de confiar su seguridad a Dios que lo había enviado en su viaje. Abraham luego tomó el asunto en sus propias manos al tratar de tomar el asunto en sus propias manos con respecto a la promesa que Dios le hizo acerca de tener descendencia. Esto dio lugar a Ismael, pero también a 13 años de silencio por parte de Dios porque Abraham trató de tomar el asunto en sus propias manos en lugar de confiar en las promesas y la provisión de Dios.
Otro ejemplo fue tomado del Nuevo Testamento; la historia del joven gobernante rico que había venido a Jesús preguntando qué más debía hacer y explicándole cómo cumplió todas las reglas e hizo todo lo que se le pedía. Jesús le respondió diciendo vende todo lo que tienes, momento en el que el joven gobernante se fue molesto porque no podía hacer lo que se le pedía. No pudo hacerlo porque no confiaba en que Dios era más que capaz de proveer, pero Jesús también conocía el corazón del joven gobernante como alguien que hacía las cosas por su propia fuerza en lugar de confiar en Dios para que le diera la respuesta. Lo que fue interesante es que la siguiente historia también se trataba de un hombre rico, Zaqueo, que probablemente era incluso más rico que el joven gobernante. La historia destaca cómo Jesús fue y comió con Zaqueo y Jesús dijo: "La salvación ha llegado a esta casa". en lugar de poner una regulación o demanda a Zaqueo. La razón fue que Zaqueo vino con una actitud de permitir que Jesús hiciera lo que era necesario en vez de como el joven gobernante que quería saber quédebe hacer en lugar de lo que Jesús haría .
Espero haber logrado explicar las premisas lo suficiente (probablemente no lo haya hecho) para que usted vea los argumentos presentados. He llegado a la conclusión de que la única forma de saber si hay algún significado perdido en la traducción del hebreo al inglés en cuanto a si los israelitas demostraron o no la misma actitud que el joven gobernante rico o si realmente se estaban sometiendo con la actitud que demostró Zaqueo, es volver al hebreo y entender lo que significa en el hebreo original y ver si realmente connota lo que los argumentos dicen que estaban tratando de hacer.
Por supuesto, si el primero es realmente el caso, entonces tiene una gran importancia para comprender cómo el Pacto que Dios hizo con los israelitas se basó en la Ley, porque significaría que a los israelitas se les dio lo que habían pedido en lugar de lo que Dios quería. darles, que es un pacto basado más en los principios de la gracia que en un sistema basado en reglas. Si ves lo que digo.
Este es el verso en hebreo. Destaqué la palabra " naase ". Es la primera persona del plural de "asah" ( Strong's H6213 )
:ח. Echַּעֲנeccּ כָל ωָעָם יַחְדָּו buscandoֹּאמְרוּ כֹּל אֲשֶׁר דִּבֶּר יְ Unidos
Encontré al menos un [comentario] que describe la relación con Dios como un acuerdo de dos lados. Los judíos acordaron obedecer a Dios y Dios acordó enseñarles, protegerlos y proveer para ellos. esto se refleja en muchos otros lugares.
Yo te instruiré y te enseñaré el camino en que debes andar; Te aconsejaré con mi ojo amoroso sobre ti. Salmo 32:8 (NVI)
Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus senderos. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios mi Salvador, y mi esperanza está en ti todo el día. Salmo 25:4-5 (NVI)
Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; sométanse a él en todos sus caminos, y él enderezará sus veredas. Proverbios 3:5-6
Basado en esto, diría que es una exageración decir que los judíos tenían la intención de obedecer a Dios bajo su propio poder. Es más exacto decir que confiaron en Dios para ayudarlos a obedecer sus leyes y así alcanzar la salvación.
La verdad es que "probablemente" los hebreos tenían la intención de seguir los mandamientos al igual que muchos en la iglesia de hoy expresan la misma voluntad de seguir los mandamientos del Mesías. Pero todos sabemos que tampoco se puede hacer sin la renovación del corazón. Entonces, dado que se comprometieron, entonces ellos y la iglesia se mueven con sus propias fuerzas en ese momento y ahora. Recuerden que los hebreos fueron al monte y no soportaron escuchar la voz (obedecer mis mandamientos- la voz del Padre) entonces le pidieron a Moisés que fuera ante el Padre por ellos y que harían todo lo que el Padre les dijera. Los mandamientos son entonces escritos en piedra y no directamente del padre, no tienen poder y vienen de un mediador. Los israelitas y la iglesia hoy tienen celo por ser obedientes- los hebreos celo por las obras de salvación y la iglesia hoy ignorando la Ley como si fuera obsoleta- la ley de Moisés si se vuelve obsoleta cuando está escrita en tu corazón pero la Ley que está escrita en el corazón es eterno. La parte de la ley de Moisés que se vuelve obsoleta es la parte escrita en el corazón--¿cuánto tiempo crees que se tardará en escribir toda la ley--más de una vida para que la ley del mosaico quede como nuestro maestro de escuela-- día de día nos vestimos más y más con los mandatos del mesías, siempre alcanzando la meta.
Sr. Sr.
JesúsVienePronto
Sr. Sr.
JesúsVienePronto
JesúsVienePronto
Sr. Sr.
JesúsVienePronto
JesúsVienePronto
JesúsVienePronto