Me di cuenta en islam.SE , Ansari aquí se refiere a "prácticas cristianas durante la matanza", lo que me hizo levantar una ceja: como ex cristiano, no puedo recordar nada de esta forma (yo era RC, si eso tuerce las cosas). Después de consultar esto, Ansari respondió:
Creo que algunas de las sectas del cristianismo oriental tienen algunos requisitos rituales, en particular, la mención del nombre de Dios. Por ejemplo, en el Nomocanon de Barhebraeus (m. 1286) en lengua siríaca, se instruye a un carnicero cristiano a recitar la frase ba-shma d'elaha haya, "En el nombre del Dios viviente". Gregorius Barhebraeus, Nomocanon, ed. Paul Bedjan (París: Harrassowitz, 1898); (cita tomada de aquí )
Cuando trato de buscar esto, solo puedo encontrar referencias en sitios islámicos, y no suena como algo con una base bíblica (pero corríjame si me equivoco).
Pero supongo, tanto en el punto específico anterior como en el más general: ¿existen prácticas cristianas explícitas (en general, o en secciones específicas del cristianismo) de matanza/carnicería/preparación que estoy ignorando? (No estoy hablando de "pescado el viernes", aquí).
No estoy seguro de qué tan definitiva es la respuesta que puedo dar a esta pregunta, pero pensé en contribuir con algunos pensamientos que me vinieron a la mente.
La "ley" o "ley de Moisés" fue codificada por los rabinos en la antigüedad en las mitzvot , una colección de 613 leyes compiladas a partir de una lectura atenta del Pentateuco.
Las mitzvot consisten en requisitos "positivos" (es decir, "haz esto") y "negativos" ("no hagas esto"), y tradicionalmente se dividen en tres categorías básicas:
Los cristianos, creyendo que Cristo es el "cumplimiento de la ley", creen que su expiación anuló las leyes ceremoniales y dietéticas. La visión de Pedro en Hechos 10:9-15 a veces se ofrece como prueba de que la ley dietética del Antiguo Testamento no se aplica a los cristianos.
(Tenga en cuenta que los requisitos en la categoría de "ley moral" aún se aplican, porque, AFAIK, son consistentes con, y, esencialmente, la base de las enseñanzas de Cristo sobre cómo amar a los demás).
Editar: sigue un enlace a las mitzvot; sin embargo, tenga en cuenta que no soy un estudioso del judaísmo y no sé si el sitio es creíble o no. Aparentemente es un proyecto personal mantenido por Tracey R. Rich, y actualmente ocupa el cuarto lugar en una búsqueda de Google de "mitzvot". Enlace "Judaísmo 101". Su lista utiliza un conjunto diferente de clasificaciones, que según la página fue creada por el editor del sitio. Algunos ejemplos de las leyes dietéticas judías se pueden encontrar en los artículos 143-169.
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1 Corintios 10 también está relacionado con la pregunta; ver v. 14-31, esp. v.25-30. En 1Cor 10, Pablo enfatiza que lo que es importante para Dios es el amor de los cristianos entre sí, en lugar de su conformidad legalista con cosas como los requisitos dietéticos. Ver v. 28-30. Esto es consistente con el concepto cristiano de la gracia de Dios y su prioridad sobre el legalismo. Los títulos de las secciones en la traducción de la NIV son útiles en este capítulo.
Además, en Hechos 15 , Lucas cita a Santiago elaborando los requisitos que se aplicarían a los gentiles que querían unirse a la iglesia. En el versículo 20 dice que no comerán carne de animales estrangulados ni beberán sangre. Creo recordar haber escuchado en algún momento que el estrangulamiento de animales era una práctica común en las ceremonias paganas de la época, y que la gran mayoría de la carne que se podía comprar en el mercado de ciudades como Corinto había sido sacrificada en tales ceremonias.
Desearía tener algunas referencias a buenos comentarios para fundamentar más esta respuesta para usted, pero estoy un poco fuera de mi alcance aquí. Y no estoy familiarizado con las enseñanzas y tradiciones de la iglesia ortodoxa oriental, por lo que no puedo abordar ese elemento. FWIW, espero que esta respuesta proporcione un punto de partida para una mayor investigación. Salud.
Editar: También es útil aquí la discusión de Paul sobre el vegetarianismo en Romanos 14 .
Editar: Aquí hay algunas preguntas relacionadas con el cristianismo.SE:
Ansari me refirió a la Iglesia Ortodoxa Etíope, que proporciona un ejemplo de esto:
La mayoría de las personas observan los tabúes alimentarios que se encuentran en el Antiguo Testamento tal como los prescribe la Iglesia Ortodoxa Etíope. La carne de animales con pezuñas no hendidas y aquellos que no rumian se evitan como inmundos. Es casi imposible conseguir carne de cerdo. Los animales utilizados para la alimentación deben ser sacrificados con la cabeza hacia el este mientras se corta la garganta "En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" si el sacrificador es cristiano o "En el nombre de Alá, el Misericordioso". si el carnicero es musulmán.
fuente _ Esto no es convencional, pero es muy interesante.
Para los católicos, el pan y el vino ofrecidos en la Misa deben ser pan y vino.
Lo que significa que debe contener trigo y jugo de uva fermentado.
El pan para celebrar la Eucaristía debe estar hecho únicamente de trigo, debe ser recién hecho y, según la antigua tradición de la Iglesia latina, debe ser sin levadura.
El vino para la celebración eucarística debe ser del fruto de la vid (cf. Lc 22,18), natural y sin adulterar, es decir, sin mezcla de sustancias extrañas.
Ha habido cierto alboroto acerca de los anfitriones sin gluten para los celíacos en los últimos años, pero algunas hermanas diligentes y emprendedoras encontraron una forma de evitar el contenido de gluten, aunque es probable que sin gluten sea imposible, ya que no se puede producir almidón de trigo en una instalación sin gluten.
Sin embargo, no se pueden hacer exclusiones similares para las personas que no pueden, no deben o mejor no consumir alcohol. La solución es simplemente recibir a Jesús en una especie en lugar de ambas. Una tradición a la que, después de algunos experimentos, algunas diócesis están volviendo.
El otro ritual relacionado con la comida y los laicos es el ayuno eucarístico de los católicos de rito latino; dura una hora antes de recibir. Lo cual, para algunas parroquias donde las homilías tienden a ser largas, solo equivale a "no merendar en Misa".
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