¿Normas sobre comer carne de cerdo en el cristianismo según la Biblia? [cerrado]

Soy muy nuevo en la cristiandad y, por lo tanto, ten paciencia conmigo si mi pregunta parece novedosa. Quiero saber cuál es la regla sobre comer carne de cerdo en el cristianismo según la Biblia.

Diferentes denominaciones tienen diferentes respuestas. ¿Te estás preguntando acerca de una denominación específica?
Esta es una cuestión de si las leyes de salud de Dios aún se mantienen, similar a las preguntas de si las leyes morales de Dios aún se mantienen. Si todavía tenemos el mismo cuerpo que Noé y los israelitas (que solo comían animales limpios), entonces debemos abstenernos de comer carne de cerdo, simplemente porque no es saludable para el cuerpo.

Respuestas (10)

A diferencia del judaísmo, el cristianismo no tiene ninguna regla que prohíba (u ordene) comer carne de cerdo. De hecho, en Hechos 10:9-16 , Pedro tiene una visión en la que se baja del cielo una sábana con "toda clase de animales, reptiles y aves" sobre ella. Luego se le ordena que se levante, mate y coma los animales. A esto, Peter se sorprende y responde que nunca ha comido nada impuro (según la Ley Judaica). A esto, Dios responde:

Hechos 10:15 (NTV)
15  Pero la voz volvió a hablar: “No llames algo inmundo si Dios lo ha limpiado”.

Por supuesto, hay un significado más profundo, pero en la superficie, Dios le está diciendo a Pedro que nada es inmundo ahora (es decir, ningún animal es inmundo). Esto incluye cerdos y cerdo, por lo que comer tocino y similares es perfectamente aceptable (y sucede con bastante frecuencia en los Estados Unidos) entre los cristianos. Otra pieza de apoyo es que las cuatro cosas que todavía se consideran prohibidas para los cristianos se enumeran en Hechos 15:

Hechos 15:29 (NTV)
29  Deben abstenerse de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, de consumir sangre o carne de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si haces esto, lo harás bien. Despedida.

Ninguna de estas cuatro acciones se aplica a las formas típicas de consumir carne de cerdo. Entonces, como cristiano, está perfectamente bien comer carne de cerdo.


Como señaló Waxeagle en un comentario, no todos los cristianos consideran aceptable comer carne de cerdo. Algunas sectas mantienen un estilo de vida kosher, mientras que otras se abstienen por completo de comer carne. Sin embargo, estos no componen una parte significativa del cristianismo. El mejor curso de acción es preguntarle al grupo cristiano del que eres parte.

probablemente debería tener en cuenta que hay algunas sectas que aún mantienen un estilo de vida kosher, a saber, partes del judaísmo mesiánico (no estoy seguro si es generalizado, y algunas sectas que requieren el vegetarianismo (adventistas del séptimo día, entre otros). Ambos grupos se abstienen de comer carne de cerdo. (o carne todo junto)
Pero estoy confundido con estos tomados de la Biblia: "Y el cerdo, aunque tiene pezuñas divididas y patas partidas, pero no rumia; es inmundo para vosotros" "Su carne no comeréis, y sus no tocaréis los cadáveres, los tendréis por inmundos". [Levítico 11:7-8] "Y el cerdo, porque tiene pezuña dividida, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. No comeréis de su carne, ni tocaréis sus cadáveres". [Deuteronomio 14:8]. La Biblia claramente prohíbe el cerdo.
No olvide el comentario editorial de Marcos (Mc 7:19): "Así [Jesús] declaró limpios todos los alimentos".
Pero en el Evangelio según Mateo 5:17-20, se relata que Jesús dijo todo lo contrario, como sigue: “No penséis que he venido para abrogar la Ley . . . ."
@gpuguy, la ley mosaica es un pacto diferente al que hizo Jesús. Jesús hizo un nuevo pacto en el que no se aplican las reglas de la ley mosaica. La ley mosaica tiene requisitos para los judíos y cualquier prosélito del judaísmo. Ciertamente no se requiere que los cristianos sean judíos (ver Gálatas 2).
En cuanto a los alimentos sacrificados a los ídolos, dice Pablo (1 Co 8, NASB) , "no somos peores si no comemos, ni mejores si comemos". Parece que el principio permanente aquí se relaciona con si nos molesta nuestra conciencia. Pablo habla más de esto en 1 Cor 10 .
@mojo: creo que la discusión de Paul sobre comer carne sacrificada a los ídolos es que no hay nada, ningún poder en un ídolo, que de alguna manera pueda dañarnos. PERO, también dice que si alguien te DICE que la carne ha sido sacrificada, que no la comas. Es decir, para que al comer la carne, hagas que los hermanos duden de tu fe. Esta es mi actitud con el alcohol. Personalmente, creo que no hay nada de malo en el consumo moderado de alcohol, pero no llevo un barril de fiesta a las parrilladas de mis amigos bautistas. Si bien puedo tener razón, no quiero causarles problemas.
@ChrisCudmore, la razón para no comerlo si sabes que ha sido sacrificado es por el bien de la conciencia de la persona que te lo mencionó (como si fuera importante). 1 Co 10:28-31
@elendia-starman Hechos 10:15 - ¿Se trataba de la visión enviada a Pedro para que comenzara a predicar a los gentiles, donde son considerados inmundos, no es así? Pedro mismo dice por sí mismo que la visión sobre los gentiles dice: Hechos 10:28
Sí, en Hechos se le dice a Pedro que las leyes kosher ya no están en vigor o no están en vigor para los cristianos. Y Jesús dijo que la ley "no pasará". La mayoría de los cristianos que conozco dicen que la ley "ceremonial", es decir, las leyes sobre la comida y el sacrificio kosher, fueron cumplidas o satisfechas por la muerte y resurrección de Cristo. Es como: supón que debes una gran suma de dinero y luego una persona rica la paga por ti. Ya no realiza pagos, pero eso no significa que esté incumpliendo con el pago del préstamo. Ha sido pagado. Las leyes que requieren el pago de una ley no se han violado; han quedado satisfechos.
Aquí hay una regla clara con respecto al cerdo: Levítico 11: 7 -11: 8 "Y el cerdo, aunque tiene la pezuña dividida, no rumia; es inmundo para ti. No debes comer su carne ni tocar sus cadáveres; son impuros para vosotros".

Disculpe mis comentarios a esta respuesta ya que estaba en medio de un debate al escribirlos. Mi opinión no es relevante para la pregunta.

Simplemente Jesús permite la comida.

Marcos 7:17-19 NVI

17 Después que hubo dejado la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de esta parábola. 18 "¿Eres tan aburrido?" preguntó. “¿No ves que nada que entre en una persona desde el exterior puede contaminarla? 19 Porque no entra en su corazón, sino en su estómago, y luego sale del cuerpo”. ( Al decir esto, Jesús declaró limpios todos los alimentos ) .

Y

Mateo 15:10-20 NVI

Lo que contamina a una persona

10 Y llamó al pueblo y les dijo: Oíd y entended: 11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca; esto contamina a una persona.” 12 Entonces los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron este dicho?" 13 Él respondió: “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Déjalos; son guías ciegos. [c] Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo”. 15 Pero Pedro le dijo: Explícanos la parábola. 16 Y él dijo: ¿También vosotros estáis todavía sin entendimiento? 17 ¿No veis que todo lo que entra por la boca pasa al estómago y es expulsado?[d] 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale, y esto contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las calumnias. 20 Estos son los que contaminan a una persona. Pero comer sin lavarse las manos no contamina a nadie”.

"Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las calumnias. Eso es lo que contamina al hombre. Pero comer sin lavarse las manos no contamina a nadie".
"...Porque del corazón... calumnias. 20. Estos son los que contaminan a una persona. Pero comer con las manos sucias no contamina a nadie". Claramente, estas reglas se referían a lavarse/no lavarse las manos antes de comer. Sin embargo, la regla clara con respecto al cerdo está aquí: Levítico 11:7 -11:8 "Y el cerdo, aunque tiene la pezuña dividida, no rumiar; es impuro para ti. No debes comer su carne ni tocar sus cadáveres; son inmundos para vosotros.” Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abrogarlas sino a cumplirlas".

Son pocos los versículos que mencionan que no se comerá carne de cerdo:

“Su carne no comeréis, ni sus cadáveres tocaréis; los tendréis por inmundos”. [Levítico 11:7-8]

La carne de cerdo también está prohibida en la Biblia en el libro de Deuteronomio.

“Y el cerdo, porque tiene pezuña dividida y no rumia, lo tendréis por inmundo. No comeréis de su carne, ni tocaréis sus cadáveres”. [Deuteronomio 14:8]

Una prohibición similar se repite en la Biblia en el libro de Isaías capítulo 65 versículo 2-5.

Bienvenido a C.SE, y agradezco el apoyo de las Escrituras. Dicho esto, se podría argumentar a la luz de los Actos 10 y 15 (arriba), que estas reglas ya no se aplican. ¿Cómo se contabilizan estos?
Sí, esto afirma que la Ley prohibía el consumo de carne de cerdo. Esta pregunta, sin embargo, era sobre el cristianismo.
Bienvenido al sitio. Siempre estamos felices de tener nuevos participantes. Esta respuesta está bien, aunque el tema requiere mucho más. La idea de comer animales limpios e inmundos va desde Génesis hasta Hechos. Sólo has cubierto la Ley. Creo que probablemente no necesite la ayuda para ver de qué se trata este sitio, así que omitiré algo de eso y solo diré que la mejor manera de ver cómo son las buenas respuestas es leerlas. Encuentre preguntas que le interesen y vea cómo otras personas las han respondido. Bienvenido de nuevo y espero verte más.

Si puedo hablar desde mis convicciones, Hechos 10, aunque una historia divertida, no es el pasaje definitivo sobre este tema. Tampoco Mateo 15: 11-20, aunque me encanta enseñar ese pasaje a los niños de secundaria :) No, Pablo escribió el tratado sobre alimentos limpios e inmundos en Romanos 14.

Ahora, recibe al que es débil en la fe, y no tengas disputas por opiniones diferentes. Una persona cree en comer de todo, pero la persona débil solo come verduras. El que come de todo no debe despreciar al que no lo come, y el que se abstiene no debe juzgar al que come de todo, porque Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Ante su propio amo está en pie o cae. Y se mantendrá en pie, porque poderoso es el Señor para hacer que se mantenga en pie. (vv1-4)

Pero tú que solo comes verduras, ¿por qué juzgas a tu hermano o hermana? Y tú que comes de todo, ¿por qué desprecias a tu hermano o hermana? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. (v10)

Sé y estoy convencido en el Señor Jesús que nada es impuro en sí mismo; sin embargo, es impuro para el que lo considera impuro. Porque si tu hermano o hermana está angustiado por lo que comes, ya no andas en amor. No destruyas con tu comida a alguien por quien Cristo murió. Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que tenéis por bueno. Porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que sirve a Cristo de esta manera es agradable a Dios y aprobado por la gente. (vv14-17)

Entonces, persigamos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. No destruyáis la obra de Dios por causa de la comida. Porque aunque todas las cosas están limpias, no está bien hacer tropezar a nadie por lo que comes. Es bueno no comer carne ni beber vino ni hacer nada que haga tropezar a tu hermano. (vv19-21)

Nueva traducción al inglés, 2008

Aquí está Pablo, un ex fariseo, declarando que no hay comida que sea inmunda (vv14a, 20a) a menos que la persona que la come o vea a alguien comerla piense que es inmunda. Aun así, no es tan "inmundo" como una piedra de tropiezo para aquellos a quienes les parece mal comer ese alimento.

Para resumir Pablo, si una persona quiere comer cualquier tipo de carne (excepto la ofrecida a los falsos ídolos), que la coma para la gloria de Dios. Aquellos que no crean que deben comer cierto tipo de comida, que se abstengan para la gloria de Dios. Si Dios está complacido, ¡genial! Si Dios no lo es, Él se ocupará del que necesita corrección. No es nuestro trabajo corregir, condenar, juzgar o condenar al ostracismo a una persona por sus hábitos alimenticios si su corazón está en el lugar correcto. Hay cosas mucho más importantes en el Reino de las que preocuparse. Pablo resume todo el argumento de manera tan sucinta en el v20: "No destruyas la obra del Reino por un poco de barbacoa y camarones". (mi paráfrasis).

Si bien no discuto que este pasaje sea aplicable a las reglas kosher, vale la pena decir que Pablo no las aborda directamente aquí; él está hablando de comida sacrificada a los ídolos, que es un tema diferente pero relacionado.

Algunos cristianos comen cerdo. Algunos cristianos como yo no. Usted puede preguntar ¿por qué obedezco las leyes dietéticas? Permítanme exponer mis razones.

Malaquías 3:6 - "Yo, el Señor, no cambio".

Hebreos 13:8 - "Jesús es el mismo ayer y hoy y por los siglos".

Vemos a Jesucristo diciendo esto en Juan 10:30: "Yo y el Padre uno somos".

Ya que Padre e Hijo son uno, sabemos que el hijo Jesucristo no puede rechazar las enseñanzas de su Padre Dios.

Recuerda también lo que dijo Jesús en Mateo 5:17 - " No penséis que he venido a abrogar la Ley o los Profetas ; no he venido a abolir, sino a cumplir ".

Pero puede preguntar qué pasa con el capítulo 7:18 de Marcos, donde Jesús dice: "¿No ves que nada de lo que entra en una persona desde el exterior puede contaminarla?"

Tenemos que notar una cosa importante mientras leemos esto. Jesucristo dijo esto a los judíos fariseos y a otros judíos que estaban con los fariseos. No a los gentiles .

Además de esto, Jesús era judío y no quebrantó ni un solo mandamiento de la Torá.

Esto es lo que Jesús les dijo a los judíos: todo lo que comen va al estómago y luego sale del cuerpo. Pero lo que sale de ellos es lo que los contamina, porque sale de sus corazones . No de sus estómagos .

Leemos esto en Marcos 7:21-23 - "Porque de dentro, del corazón del hombre , salen los malos pensamientos: fornicación, hurto, homicidio, adulterio, avaricia, malicia, engaño, lascivia, envidia, calumnia, arrogancia e insensatez.Todos estos males salen de dentro y contaminan a la persona”.

En Marcos 7:3-4 - "Los fariseos y todos los judíos no comen a menos que se laven las manos según la tradición de los ancianos. Cuando vienen de la plaza no comen a menos que se laven. Y observan muchas otras tradiciones, como el lavado de tazas, cántaros y teteras".

Leemos que los fariseos y otros judíos favorecían la tradición de los ancianos sobre la Torá. Al favorecer sus tradiciones de los ancianos, han dejado de lado los mandamientos de Dios.

En Marcos 7:8-9, Jesús dice esto.

Marcos 7:8-9 - "Habéis dejado los mandamientos de Dios y os aferráis a las tradiciones humanas. Y él continuó: " ¡Tienes una excelente manera de dejar de lado los mandamientos de Dios para observar tus propias tradiciones ! "

A través de sus llamadas tradiciones, los fariseos y otros judíos trataron de hacerse muy limpios "exteriormente". Pero a través de "interiormente", se han contaminado a sí mismos a través de sus malas naturalezas: adulterio, asesinato, robo, fornicación, etc.

Se han contaminado "interiormente" porque anularon la palabra de Dios a través de sus llamadas tradiciones.

Marcos 7:10-13 (NVI) - "Porque Moisés dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre', y 'Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte'. Pero vosotros decís que si alguno declara que lo que podría haber sido usado para ayudar a su padre o madre es Corban (es decir, devoto de Dios), entonces ya no les dejas hacer nada por su padre o madre. Así anulas la palabra de Dios por tu tradición que has transmitido Y haces muchas cosas así .”

También tenemos que entender que la generación de judíos durante el tiempo de Jesús fue extremadamente mala.

Vemos a Jesús llamándolos " generación malvada (o pecadora) y adúltera ". (Mateo 12:39, Mateo 16:4, Marcos 8:38, etc.). También vemos a Jesús llamando a la gente de esa generación que su padre es el diablo (Juan 8:44) debido a su naturaleza malvada. También vemos tanto a Jesucristo como a Juan el Bautista llamándolos "generación de víboras" (Mateo 23, Lucas 3).

Incluso el sacerdote judío Josefo está de acuerdo con Jesús sobre la maldad de esa generación.

"Por lo tanto, diré lo que pienso aquí de inmediato: - que ninguna otra ciudad sufrió tales miserias, ni ninguna época engendró una generación más fructífera en maldad que esta, desde el principio del mundo". (Guerras Judías V, 10:5).

En Marcos 7:6-7, vemos a Jesucristo mencionando al profeta Isaías y su profecía cuando les dice esto a los fariseos y maestros de la ley.

Debe notarse que leemos esto en Isaías 66:17 - “Los que se consagran y se purifican para ir a los jardines, siguiendo a uno que es de los que comen carne de cerdos, ratas y otras cosas inmundas, encontrarán a sus acabará juntamente con el que sigue, dice el Señor".

Pero puede preguntar, ¿qué pasa con la visión de Pedro en el capítulo 10 de Hechos?

Hechos 10:9-16 – “Al día siguiente, mientras iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Tuvo hambre y quería algo de comer, y mientras se preparaba la comida, cayó en trance. Vio el cielo abierto y algo como una gran sábana que bajaba a la tierra por las cuatro esquinas. Contenía todo tipo de animales de cuatro patas, así como reptiles y aves. Entonces una voz le dijo: “Levántate, Pedro. Mata y come. “¡Seguramente no, Señor!” respondió Pedro. “Nunca he comido nada impuro o inmundo”. La voz le habló por segunda vez: “No llames impuro a lo que Dios ha limpiado”. Esto sucedió tres veces, e inmediatamente la sábana fue devuelta al cielo”.

Cuando se trata de una visión o un sueño, no debemos tomarlos literalmente. Esto se debe a que puede tener significados figurativos o simbólicos .

Permítanme tomar un ejemplo del capítulo 41 de Génesis. Cuando Faraón vio los sueños mientras dormía, sabía que estos sueños no debían tomarse literalmente. Sabía que estos sueños tenían un significado figurativo o simbólico. Por eso llamó a Magos y Sabios de Egipto para interpretar los sueños. Más tarde, vemos a Faraón llamando a José para que interprete los sueños cuando otros no los interpretaron.

Vemos a José interpretando los sueños a Faraón en Génesis 41:25-27 (NVI) "Entonces José dijo a Faraón: "Los sueños de Faraón son uno y el mismo. Dios le ha revelado a Faraón lo que está a punto de hacer. Los siete las vacas buenas son siete años, y las siete espigas buenas son siete años; es un mismo sueño. el viento del este: Son siete años de hambre".

A través de esto, aprendemos que un sueño o una visión pueden tener significados simbólicos o figurativos .

Hechos 10:17 - "Mientras Pedro se preguntaba el significado de la visión , los hombres enviados por Cornelio descubrieron dónde estaba la casa de Simón y se detuvieron en la puerta".

Entonces vemos que Pedro se preguntaba qué significaba realmente la visión en lugar de tomarla literalmente.

El significado de la visión de Pedro es que Pedro no debe llamar a los gentiles como inmundos o impuros.

Entendemos el significado de la visión de Pedro en Hechos 10:27-28.

En Hechos 10:27-28 - "Mientras hablaba con él, Pedro entró y encontró una gran reunión de personas. Les dijo: " Ustedes saben bien que es contra nuestra ley que un judío se asocie con o visite a un Gentil Pero Dios me ha mostrado que a nadie debo llamar impuro o inmundo ".

A través de Jesucristo, la salvación también está abierta a los gentiles. Así que la visión de Pedro en Hechos 10 no tiene nada que ver con las leyes dietéticas de Dios.

Así que creo que es absolutamente necesario que los cristianos guarden las leyes dietéticas.

Otra forma de ver Hechos 10:9-16 es que Dios mismo estaba ofreciendo los animales a Pedro. Entonces, la respuesta de Dios puede ser algo así como "Estos animales que he limpiado no los llames impuros". Solo los animales en la sábana eran puros. Del mismo modo con los gentiles, Pedro no debe llamarlos impuros porque Dios le dijo que se fuera (es decir, los ha purificado)

Acto 10, la visión de Peter era sobre HOMBRES, no comida. El punto central de la visión era que los gentiles debían ser incluidos en el pacto, no para cambiar lo que no es comida por comida. La conclusión es esta: se supone que los cristianos deben ser como Cristo. Si Jesús lo hizo, nosotros lo hacemos. Si Él no lo hizo, nosotros tampoco.

Hechos 10:28 dice '' Y él les dijo: "Ustedes mismos saben cuán ilegal es para un judío asociarse o visitar a cualquier persona de otra nación, pero Dios me ha mostrado que a ninguna persona debo llamarla común o inmunda. ''.

Así que todos pueden ver que en realidad no se refería a la comida sino a los Hombres porque era una visión. Y No consta en la biblia que Jesucristo o Sus Discípulos comieran Carne de Cerdo. Algunos cristianos solo leen la Biblia a la mitad, leen el capítulo completo antes de concluir sobre los temas.

Bienvenido a C.SE. Este sería un gran comentario a la respuesta que sugiere que Hechos 10 no declara limpios todos los alimentos (tiendo a estar de acuerdo con su argumento), pero en realidad no responde la pregunta original de ¿puede comer carne de cerdo? Cuando tenga la oportunidad, consulte las preguntas frecuentes para saber qué es una buena respuesta: christianity.stackexchange.com/faq

Si debemos obedecer TODAS las leyes de Moisés, ¿por qué creeríamos que necesitamos la salvación a través de Cristo? Me refiero a que cuando Dios le dio la Ley a Moisés, él solo estaba preparando el camino para que su Hijo viniera al mundo (me vienen a la mente muchas citas de Isaías, y más tarde, Juan el Bautista diciendo: "Viene uno mayor que yo, a quien yo no soy digno de desatarle la sandalia").

Realmente es un tema discutible, porque hay versos que hablan de los dos lados. Creo que es una elección personal. Yo mismo evito toda la carne, incluido el cerdo, durante la Cuaresma (excepto el pescado).

Es mi sombrero de punta a la ley Mosaica.

Y creo que el versículo en Hechos donde Dios le dice a Pedro que "se levante, mate y coma" fue principalmente para el beneficio de los gentiles que tenían una larga tradición de comer cerdo en la Palestina del primer siglo; los judíos todavía están bajo la Ley. Pero si profesan ser cristianos, entonces obviamente no están sujetos a la Ley.

Me encanta el cerdo y el jamón. Es la más dulce de todas las carnes, y me deleito en la capacidad de poder comerla sin consecuencias espirituales.

@gpuguy, Jesús terminó con "... hasta que todo se haya cumplido". Dado que no entró en detalles sobre el logro, podría ser un punto de debate sobre lo que esto significa. Las dos ideas que he considerado son:

  1. el fin de los tiempos

    En base a otras cosas, como lo que has mencionado, sería complicado conciliar esta afirmación con otras que parecen decir que la ley mosaica no se aplica a nosotros. Objeciones por las que parece que hay una especie de contradicción entre estar sujeto a la ley y estar libre de la ley.

  2. La misión de Jesús en la tierra ha terminado.

    Mientras que, si el cumplimiento se refería a la misión de Jesús como hombre (cf. Jn 19 , 30 , "Consumado es"), es muy sencillo (para mí) conciliar esto con las afirmaciones del propio Jesús y las de Pablo sobre la antigua ley y el "nuevo camino". La muerte de Jesús (y su eventual resurrección) tiene fuertes sugerencias de que la ley mosaica ("la ley del pecado y de la muerte", como dice Pablo; Romanos 8:2) es una cosa del pasado, como el velo del templo que se rasga. en dos. Jesús vino a cumplir la ley (lo que podría, en sí mismo, sugerir que la ley ya no era necesaria).

Jesús creó un nuevo pacto, separado y distinto de la ley mosaica.

Jeremías 31:31 (LBLA)
He aquí que vienen días --declara el SEÑOR-- en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá,

Lucas 22:19-20 (LBLA)
Y habiendo tomado pan y dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado; haced esto en memoria mía. Y del mismo modo tomó la copa después de haber comido, diciendo: Esta copa que por vosotros se derrama es el nuevo pacto en mi sangre.

Pablo afirma que la Ley es buena y tenía un propósito, pero que ha sido reemplazada:

Romanos 8:2 (LBLA)
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús os ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Estoy dispuesto a considerar argumentos sobre cómo nosotros (todos los cristianos) todavía estamos sujetos a la ley mosaica, pero tendrían que abordar el requisito de obedecer toda la ley, incluidos los sacrificios de animales (que parecen completamente innecesarios ya que Jesús es nuestro padre una vez). sacrificio expiatorio por todos), adoración en el templo, etc.

(EDITAR: Conclusión agregada)
Para abordar específicamente la cuestión de si los cristianos deben abstenerse de comer carne de cerdo: no hay ninguna razón por la que deban abstenerse, ya que los cristianos no están bajo la ley mosaica.

"Para abordar específicamente la cuestión de si los cristianos deben abstenerse de comer carne de cerdo: no hay razón por la que deban abstenerse, ya que los cristianos no están bajo la ley mosaica". Esta conclusión es más que un poco desconcertante. Decir que "no hay razón" significa que no hay una sola razón, lo que es casi como admitir que nunca has leído la Biblia. La razón que es, por supuesto, la mejor razón es que Di-s dice que no se coma carne de cerdo. Yo no llamaría a eso "sin razón". Cuidado con negar las leyes de Di-s con las razones de los hombres.
¿No deberían los cristianos también cocinar pan para nosotros mismos, asándolo sobre un fuego alimentado con estiércol humano? ( Ez 4:9-17 Esas fueron las mismas palabras de Dios. ¿Por qué no? Porque no eran un mandato para nosotros. Eran un mandato para Ezequiel. De manera similar, los mandatos de Dios para los judíos eran para aquellos que estaban bajo la ley mosaica. Los cristianos no son bajo la ley de Moisés (p. ej. Ro 6:14 , Gal 5:18 ).
Claro, fue lo que Di-s le ordenó al profeta, pero ¿cuál fue su objeción y qué respondió Di-s? Su uso de la "ley de mosaico", aunque no se originó con usted, es un nombre bastante inapropiado. Moisés no dio la ley ni la arrancó de su propia mente. El dedo de Di-s escribió los santos mandamientos que son santos, justos y buenos. No se eliminan porque Di-s no cambia ayer, hoy y para siempre. Él nos capacita a través de Su Espíritu para hacer Su buena y agradable voluntad. Esto es básico. Lo que se quitó fue la sanción por no hacerlo bien, no la sanción por no intentarlo...
Uso "Ley de Moisés" (o Ley Mosaica) no para decir nada al respecto, simplemente para distinguirla de otras cosas. La frase se usa 33 veces en la Biblia que leí, 15 veces en el AT y 18 veces en el NT, al menos dos veces por el mismo Jesús.
"Porque sostenemos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley" ( Ro 3:28 , NASB) Parece que el claro énfasis de Romanos, Corintios y Gálatas es que los cristianos no están bajo la ley.
Dios ciertamente no cambia. Eso no significa que no pueda (o no deba) tener diferentes expectativas o acuerdos con diferentes personas. ¿Estaba Noé obligado a obedecer la ley (a pesar de que no fue dada por otros 300 años o más)? ¿Ha sido siempre la ley la norma, incluso antes de que fuera dada?
¿Qué hacemos entonces con línea sobre línea y precepto sobre precepto? Hay algunos que sostienen que una revelación progresiva es aquella que se desarrolla y la revelación posterior es un refinamiento de la anterior. Entonces, si Romanos, Corintios y Gálatas en tu mente te excluyen de la ley, ¿qué hay de Santiago 2:14-26, que obviamente viene después? Ahora ciertamente usted no cree en la teología del pacto dual, o que podemos elegir qué partes de la Biblia creer y seguir. Ciertamente no crees que todas las partes de la ley están abolidas, los "diez mandamientos", por ejemplo. Entonces es un "?"
No veo cómo Santiago 2:14-26 tiene algo que ver con la ley de Moisés. Está hablando de la fe que produce obras/hechos. Una fe que no los produce no es fe real. El antiguo pacto (ley de Moisés) se ha ido, ya que no es el pacto bajo el cual están los cristianos. Jesús instituyó un nuevo pacto.
¿Hablas de las obras/hechos pero crees que por alguna razón no está relacionado con la "ley de Moisés" que en realidad es la ley de Di-s? Eso es muy desconcertante. Entonces, ¿cualesquiera hechos/obras antiguas son buenas? ¿O crees que quizás Di-s detalló lo que le agrada? ¿Crees que quizás Jesús tenía algo que decir al respecto? Si crees que Jesús instituyó un nuevo pacto, ¿dónde están enumerados sus términos? Un pacto tiene dos lados, cada uno de los cuales jura mantener los términos y hay bendiciones y maldiciones. Bendiciones si se cumplen los términos y maldiciones si no se cumplen. ¿Dónde está la referencia para el pacto?
No puedo esperar proporcionar una respuesta significativa a su pregunta sobre los convenios en un comentario. Hay una pregunta CSE: ¿Por qué Dios creó un nuevo pacto? . Aquí hay un artículo relacionado: Novedades sobre el Nuevo Pacto (Hebreos 8: 6-13) . Siempre puedes hacer tu propia pregunta aquí.
En cuanto a las obras, el texto no vincula explícitamente las obras y la ley de Moisés. Es concebible que el lector pueda hacerlo, pero la carga de la prueba recae en el lector. Si desea hacer una pregunta sobre eso, estoy seguro de que obtendrá algunas respuestas razonables. Incluso podrías responderla tú mismo.
Agradezco su tiempo y la forma en que ha respondido. Pero dejando de lado las suposiciones del lector, hablando con un compañero creyente, espero que sepa la respuesta. Aparte de este sitio y de hacer y responder preguntas, ¿qué te dice el Espíritu Santo? Porque ahí es donde comienza el Nuevo Pacto. Nacer de nuevo, tener las leyes de Di-s escritas en nuestros corazones... si hay un nuevo pacto, eso es todo. Y las leyes no cambiaron así es como Él reemplaza nuestra voluntad con la Suya. Ahora debemos ser nuevas creaciones, una nueva criatura a través de Él. Pero las cosas que le agradan, que le agradan a Él, no cambian.

Hechos 10 se trata de hombres, no de comida. Incluso Pedro declara que nunca ha comido alimentos inmundos. Esto es obviamente después de todo lo que Jesús logró en la Tierra durante su primera venida. Esto debería ser una pista obvia de que tanto judíos como gentiles todavía están bajo la Ley Mosaica. En cuanto a cómo la Ley se refiere a los sacrificios, establece específicamente quién debe realizar los sacrificios y dónde (el Templo de Dios). Permitió que su templo fuera destruido después de que Jesús regresó al cielo, lo que significa que no podemos realizar esos sacrificios. Por eso vino Jesús, para ser el último sacrificio.

Esto es bueno. Podría ser mejor si citara los versículos de la Biblia que está mencionando. Edite esta respuesta para mejorarla.
¿No indica Pablo que, de hecho, no estamos bajo la ley?
Los cristianos no pueden estar bajo la Ley Mosaica porque la Ley Mosaica (Antiguo Pacto) ya no es vinculante para los hombres después de la muerte (por la misma razón, una mujer ya no es considerada adúltera si se casa con otro hombre si su ex marido ha muerto). Dado que un hombre muere en Cristo y nace de nuevo, el Antiguo Pacto ya no es vinculante.
Por supuesto, Jesús fue ofrecido como el último sacrificio, suficiente para todos los tiempos. Y, por supuesto, Él fue sacrificado bajo el paradigma de la Ley Mosaica, donde la sangre debe ser derramada para la remisión del pecado, pero eso no significa que aún estemos bajo la Ley Mosaica, porque si hemos tenido el último y siempre suficiente sacrificio por todo el pecado del mundo, entonces, ¿por qué todavía estamos obligados a obedecer la Ley de Moisés?

Soy cristiano y he leído la biblia y todos los versículos anteriores sobre el consumo de carne de cerdo. Estábamos comiendo puerco antes de ser cristianos y así seguiremos comiendo puerco, si fuera pecado comer puerco entonces yo prefiero haber pecado que no haber pecado comiendo lo que no me gusta... paz a todos

Bienvenido al sitio! Lo siguiente no tiene nada que ver con la calidad de su respuesta, es solo estándar para ayudar a los nuevos visitantes a evitar malentendidos en el sitio (como lo hice al principio). Como nuevo visitante, le recomiendo que consulte las siguientes dos publicaciones, que son destinado a ayudar a los recién llegados a "aprender las cuerdas": la página de ayuda y ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios?
Una mejor respuesta abordaría los versículos más directamente y con mejor apoyo.