¿Existe una mitzvá para dar a conocer la verdad del judaísmo a los no judíos?

No es una mitzvá tratar de convertir a los no judíos, pero ¿existe una mitzvá para dar a conocer la verdad del judaísmo al mundo (como traer pruebas racionales de la autenticidad del judaísmo)? Después de todo, el judaísmo les obliga a cumplir 7 mitzvot bnei noaj.

En caso negativo, ¿existe algún tipo de prohibición para hacerlo?

En el camino de @DoubleAA, ¿de dónde has aprendido que no es una mitzvá misionar? ¿Por qué podrías pensar que difundir la verdad del judaísmo sería una mitzvá?
@Mike, ¿cómo interpretas eso en la práctica? No veo a Chazal dando vueltas predicando al mundo. también tal vez se refiere a la era mesiánica
@Lee con respecto al punto 1. está en el talmud. olvidé dónde. 2. ¿por qué no? después de todo, el judaísmo les obliga a cumplir 7 mitzvot bnei noach
Interesante, cuestioné sobre el comando de escritura en 70 idiomas que se lleva a cabo en el libro de Josué. No escribieron toda la Torá, pero lo que sea que escribieron obviamente tiene la intención de ser dicho a todas las naciones.
Creo que el rambam cerca del final dice que esa es la razón del galut.
Esta escritura en los 70 idiomas ¿quién al final la leyó?
Relacionado: ¿ Tenemos derecho a no ser embajadores? . @Mike mira mi comentario sobre una de las respuestas allí . Agregaría que, incluso si dice que el versículo está dirigido a la gente en general, significa que al ser judíos ( es decir, observar el judaísmo, la halajá ) sirven como Or la-Goyim (como en Devarim 4:6 -8 ), no que tengan una obligación activa de "predicar la Palabra de Dios" a las naciones.

Respuestas (2)

Históricamente, el judaísmo nunca ha sido una religión proselitista .

Sin embargo, según muchas opiniones, no está prohibido enseñar Torá a los gentiles (aunque esta es una disputa importante entre las autoridades halájicas, consulte aquí para obtener más información ).

El Netziv (Meshiv Davar, Yoreh Deah 77) dice que es una mitzvá enseñar a los gentiles la Torá Shebichtav, la ley escrita. Él basa esto en Be'er Hetev, las piedras que Hashem le ordenó a Yehoshua que escribiera en ellas toda la Torá en los 70 idiomas de las naciones. El Netziv dice que claramente la implicación de tal mandamiento es que las Naciones estaban destinadas a leerlos.

Netziv usa esto para permitir la enseñanza de la Torá Shebichsav a los gentiles, ya que la prohibición de enseñar la Torá a los gentiles solo se refiere a la Torá Shebaal Peh, la ley oral.

El Rambam escribe en un responsum (§ 149 en la edición Blau), al discutir la prohibición de enseñar Torá a los gentiles, dice que está permitido enseñar a los cristianos la Torá escrita, y puede incluso ser más fructífero, ya que implícitamente aceptan la veracidad de la Torá. Torá y texto, creando así un plano más nivelado con los judíos y, por lo tanto, permitiendo que el discurso les muestre sus interpretaciones incorrectas.

El Rambam escribe:

ומותר ללמד המצות לנוצרים ולמשכם אל דתנו

Está permitido enseñar a los cristianos las mitzvot y atraerlos a nuestra religión.

votado por esa última cita del rambam. aunque no aborda el punto principal de la pregunta. gracias
Re: la respuesta del Rambam: cabe señalar que no permite enseñar a los musulmanes las mitzvot (y diría, por extensión, a todos los demás gentiles no cristianos) porque se sabe que no aceptan la autenticidad de la Torá escrita ( aunque en otros lugares los considera no ser Ovdei Avodah Zarah , mientras que los cristianos sí lo son).
mi pregunta no es sobre las mitzvot sino sobre la verdad básica del judaísmo. algo así como el kuzari, aunque allí el judío fue invitado a hablar
El Rambam es explícito en cuanto a enseñarles las verdades, ¿no es eso inherente a corregirlos?
@Gizbar Tenga en cuenta que no hay evidencia de que la historia presentada en Kuzari sea históricamente precisa. Y muchas razones para suponer que es producto de la pluma de RY Halevi.

encontré esto en el Rambam sefer hamitzvot ( #3 )

Nuestros Sabios también dijeron que esta mitzvá (amar a Dios) incluye llamar a toda la humanidad a servir a Di-s (exaltado sea) y creer en Él. Esto se debe a que cuando amas a una persona, por ejemplo, la alabas y llamas a los demás para que se acerquen a ella. Así también, si realmente amas a Di-s, a través de tu comprensión y comprensión de Su verdadera existencia, ciertamente difundirás este conocimiento verdadero que conoces a los ignorantes y los necios.

y en hebreo

כבר אמרו, שמצוeccte זו כוללת גם-כן, שנקרא את כל-בני riesgoדם לעבודת ve. שהגיע לך מر אמתech, ברי שאתر בלי ספק תקרא את erior. ולשון ספרי:

él trae una prueba de Avraham. sin embargo, no vemos que chazal hizo esto.

lo hicieron con debates filosóficos
@ MoriDoweedhYaa3qob fueron convocados para esto por los emperadores, no es que hayan iniciado estas cosas
¿ Se codifica esta parte incluida de la Mitzvá en la Mishné Torá ? ¿Si es así, donde? Si no, ¿por qué?
@TamirEvan no que yo sepa. tal vez porque no es una halajá vinculante. más como mida jasidut para personas especiales como avraham a quien trajo como ejemplo
No dice nada sobre los no judíos sobre los que se preguntó en la pregunta.