Quiero entender cómo el aumento de la población se traduce en el orden de la creación de diferentes puestos de trabajo. Un pueblo muy pequeño probablemente tenga un herrero, pero probablemente no tenga un vendedor de joyas.
Esencialmente, qué tan grande debe ser una aldea (principalmente agrícola) antes de tener un molinero, un curtidor, un panadero, un médico, una costurera, una tienda general, etc.
Siéntase libre de incluir otros trabajos que me haya perdido.
Sé que será diferente para diferentes pueblos debido a las diferentes necesidades, pero estoy buscando el promedio.
Por ejemplo) 5000 - vendedor de joyas
Me parece que estás hablando de pueblos medievales tempranos que no están particularmente cerca de una ciudad, pero no lo dices claramente, así que siéntete libre de corregir mi suposición.
Las suposiciones básicas que veo en otras respuestas simplemente no son válidas para la vida medieval.
Algunos datos (sobre los pueblos medievales (es decir, 800-1400 AC), europeos, teniendo en cuenta que el norte, centro y sur de Europa eran muy diferentes y, a veces, la vida era muy diferente a solo unos kilómetros de distancia):
Por favor, aclare mejor en qué período/ubicación está interesado.
Depende totalmente del contexto.
"Cada pueblo será diferente": a pesar de que usted mismo reconoce este hecho, es cierto, y quizás más de lo que cree.
La gente formará cualquier trabajo para el que haya oferta y demanda y del que se pueda obtener una ganancia, suponiendo que se aplique un capitalismo en gran medida sin restricciones. Si hay un mercado para la venta de joyas, por ejemplo, alguien llenará ese vacío tan pronto como se dé cuenta y tomará la iniciativa. Esto podría suceder ya sea que haya 100, 1,000 o 1,000,000 de ciudadanos.
No hay forma de saber un promedio verdadero; para hacerlo, necesitaríamos registros históricos precisos del crecimiento de los pequeños pueblos a lo largo de la historia. Ese tipo de datos estadísticos extensos y precisos simplemente se ha perdido en la historia.
Calificaré esto como una especie de No respuesta, pero más como una guía.
Siga la jerarquía de necesidades de Maslow como modelo y combínelo con la especialización.
Como se ha dicho, es probable que la mayoría de las comunidades tengan un herrero o un herrador y un grupo de granjeros. Llámalo 50 personas por pueblo. Diría que alrededor de ese tiempo obtendrá una posada, según la proximidad a una carretera o vía fluvial navegable. El agua que fluye traerá un molino. Sospecho que esto podría suceder alrededor de 75 personas.
Ahora llegamos a la jerarquía de Maslow. Lo anterior es una suposición en qué punto debe comenzar una mayor especialización. Lo primero que quieren los individuos, y por extensión la comunidad, es proveer lo fisiológico. Comida, vivienda, etc. Para cuando obtenga la especialización y las necesidades puramente físicas se cumplan y superen, tal vez con 75 personas, puede obtener una mayor especialización con artesanos adicionales. Carpinteros, Carpinteros, Ceramistas, etc. Esto representa la fase de seguridad. Tienes suficiente, es hora de asegurarte de que este estado de cosas continúe. Ahora está en posición de vender el excedente, pero si está vendiendo, necesita que la gente compre. Tienes que atraerlos asegurándote de que haya más de una forma de llegar a la posada. Vías fluviales, tal vez construir carreteras a otros lugares. Eso podría ser alrededor de 150 personas. A medida que el pueblo crece, van a surgir oportunidades para una mayor especialización. Si asume un herrero por cada 50 personas, a las 150 personas puede obtener un herrero Y un herrador Y un armero. Eso se encarga de las herramientas, las herraduras y las cosas afiladas. Tome algunos de los aprendices de orfebres y luego podría obtener un platero del grupo. Esto te lanza al orgullo cívico, o la fase de Amor y Pertenencia.
Solo recuerda que cada especialización se suma al excedente y tendrá un propósito basado en la ubicación y los recursos naturales locales. Mucho hierro podría significar herreros adicionales. Tierra fértil podría significar un centro agrícola. El transporte de Esay podría brindarle los medios para comenzar un bazar.
Solo usa un poco de lógica.
A medida que aumenta la población se produce la especialización. Entonces todo lo que necesita y luego quiere la gente pasa de ser hecho por uno mismo, a ser provisto por un especialista (herrero, panadero, carnicero, etc.) Entonces pagaría un carnicero por mi carne y un panadero por mi pan porque mi tiempo sería más adecuado hacer herraduras. Cuanto mayor es la población, más especialización, producción y riqueza se crea.
sin fuentes, solo un MBA en Economía y Finanzas
Recursos y Comercio
Todo se reduce a los recursos que tiene un pueblo y lo bien que esto se traduce en el comercio con otros comerciantes o pueblos.
Un ejemplo real sería Venezuela, tienen un recurso "Petróleo", y lo venden a otros lugares a cambio de sus productos, servicios y dinero. Puedes ver el efecto en una economía cuando este precio cambia, tienen millones de habitantes pero eso no es lo que genera empleos, la demanda existe pero no tienen los medios para adquirirla, es una buena economía lo que produce empleos. .
Su ciudad conseguiría un joyero si hay suficiente dinero en su economía local, para pagarle a un comerciante para que traiga las piedras, las corte y las coloque en una tienda y para que la gente venga a pagarlas.
Para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona esto:
¡SIGUE EL DINERO!
Cuanta más moneda/producto genere un lugar, más posibilidades tendrá de diversificarse.
Digamos que tenemos un pueblo productor de trigo;
Hacemos mucho trigo, pero dedicamos mucho tiempo a machacarlo a mano.
el chico al azar A inventa un molino y puede moler mucho trigo, liberando tiempo para los granjeros.
El chico al azar A gana mucho dinero de esta manera y quiere complacer a su esposa con joyería fina.
Se da cuenta de que el tipo B al azar hace joyería fina, por lo que le paga en moneda o trigo para que le haga joyería fina a su esposa.
Las damas del pueblo están celosas de las joyas finas de las esposas y exigen que sus maridos también les compren joyas finas.
El ciclo sigue y sigue hasta que tenemos facebook.
Para el aumento de la población esto es una función del tamaño del mercado . Cuando solo hay unas pocas docenas de personas, es probable que no pueda ganarse la vida como herrero, panadero o joyero. Necesitas cazar, recolectar, pescar, cultivar o lo que sea, y estas ocupaciones no existen: la gente hace su propia herrería, o compra cosas de vendedores ambulantes, o va a una ciudad más grande, o todas esas cosas.
Ellos hacen su propia molienda y horneado: por ejemplo, he visto presentaciones de diapositivas que detallan cómo usar piedras para moler su propio trigo a mano. He visto mesas caseras con pedales para tirar tu propia cerámica o hacer girar una muela.
La especialización se produce por dos (y generalmente tres) razones esenciales: en primer lugar, que la práctica prolongada o la experiencia mejoran el producto o el resultado. En segundo lugar, que haya suficiente demanda del producto para que una persona pueda permanecer ocupada haciéndolo todo el día. En tercer lugar, que otros estén dispuestos a pagar o intercambiar lo suficiente por el producto (o servicio, como un veterinario o un localizador de pozos de agua) en el que el médico está mejor que antes de convertirse en especialista. Para un ejemplo de este tercer requisito IRL, en Estados Unidos: la práctica mejora la maestría musical, claramente hay una demanda de música y una voluntad de pagar algo por ella, pero la gran mayoría de los músicos podrían ganar más dinero como camioneros o repartiendo pizza.
Este sitio web tiene la siguiente lista. Estos son el número de personas que se necesitan para apoyar un solo negocio; por ejemplo se necesitan 150 personas para mantener a un zapatero, entonces un pueblo de 450 habitantes tendrá 3 zapateros. Los autores agregan que el número puede variar hasta en un 60% en cualquier dirección.
Zapateros 150
peleteros 250
sirvientas 250
Sastres 250
Barberos 350
Joyeros 400
Tabernas/Restaurantes 400
Ropa vieja 400
Pasteleros 500
Masones 500
Carpinteros 550
Tejedores 600
Candelabros 700
Mercer 700
Cooper 700
Panaderos 800
Aguadores 850
Vainas 850
Vino-vendedores 900
Sombrereros 950
Guarnicioneros 1.000
Carniceros de pollo 1,000
Monederos 1.100
Vendedores de madera 2.400
Tiendas de magia 2.800
Encuadernadores 3.000
Carniceros 1.200
Pescaderías 1.200
Vendedores de cerveza 1.400
Fabricantes de hebillas 1400
Yeseros 1.400
Comerciantes de especias 1400
Herreros 1.500
Pintores 1.500
Médicos 1.700
Techadores 1.800
Cerrajeros 1.900
Bañistas 1.900
Cordeleros 1.900
Posadas 2,000
Curtidores 2.000
Copistas 2.000
Escultores 2.000
Fabricantes de alfombras 2,000
Fabricantes de arneses 2.000
Gradas 2.100
Comerciantes de heno 2,300
Cuchilleros 2.300
Fabricantes de guantes 2.400
Talladores de madera 2.400
Libreros 6.300
Iluminadores 3.900
AlexP
AlexP
Jaden Travnik
luego
carl kevinson
Jivei