¿Podría un mundo lleno de magia tener religiones que no estén relacionadas con la magia?

Esencialmente, esta es una especie de pregunta de lluvia de ideas: digamos que un mundo tiene muchos reinos y culturas, y cada uno de estos tiene magos que pueden usar magia, que incluye cosas como mejorar la fuerza física y lanzar bolas de fuego y cosas por el estilo. El conocimiento de que la magia existe está muy extendido y, aunque tal vez no sea parte de la vida diaria de muchos en las castas inferiores, generalmente se acepta como un hecho considerando su uso constante en la guerra y en los escalones superiores de varias sociedades.

En este mundo, cada Reino favorece un tipo diferente de magia. Digamos que la gente de un reino es más experta naturalmente en enfocar el poder de los elementos, otro tiene magos que son naturalmente más hábiles en habilidades psíquicas/telequinéticas, otro tiene magos que son naturalmente hábiles en resucitar a los muertos, etc.

Dicho esto, ¿las religiones estarían necesariamente relacionadas con su magia favorita, considerando que la naturaleza misma de la magia es la capacidad de los seres humanos para hacer cosas que desafían las leyes de la física y la realidad? ¿Qué tipo de situaciones podrían llevar a que haya religiones en diferentes reinos que no estén relacionadas de ninguna manera o solo marginalmente con la magia que favorecen?

Para resumir: en un mundo donde existen diferentes reinos y cada uno usa magia que les permite controlar y manipular diferentes poderes, ¿cada uno de dichos reinos tendría que tener religiones relacionadas con la magia que favorecen? ¿Qué condiciones podrían existir que resulten en religiones total o mayoritariamente ajenas a su magia?

Es muy probable que las primeras religiones estén conectadas con las características específicas de las culturas. Pero más tarde, las religiones proselíticas globales se volverían dominantes debido a su naturaleza de aceptación total.
Incluso si la religión de una región no se enfoca directamente en la magia, los efectos culturales de la magia probablemente influirán en la religión. Por ejemplo, es probable que tu tierra de nigromantes tenga una religión que involucre una vida después de la muerte a la que la gente pueda ir y regresar.
¿Exactamente cómo se aborda la magia en este mundo? ¿Es como la física, donde generalmente se conocen los fundamentos, o es como, bueno, magia? ¿Podría entrar en el Instituto de Taumaturgia de Massachusetts y aprender a usar la magia? ¿O tengo que ser aprendiz de un mago y aprender cosas y técnicas arcanas que nadie realmente entiende?

Respuestas (6)

Los accesorios de la vida diaria añaden color pero no significado

Dicho esto, ¿las religiones estarían necesariamente relacionadas con su magia favorita, considerando que la naturaleza misma de la magia es la capacidad de los seres humanos para hacer cosas que desafían las leyes de la física y la realidad?

Esta es la cadena débil en el eslabón.

No hay razón para que este sea el caso, ya que las religiones en nuestro mundo no tienen ninguna relación con la ciencia y la ingeniería. Nadie va a la Iglesia de Newton (a menos que viva en Newton, MA).

Si bien las religiones reflejan la comprensión de sus adherentes sobre su mundo y su forma de vida, eso no significa que las personas adoren las cosas ordinarias con las que lidian día a día.

Las ceremonias mediante las cuales las personas celebran sus religiones pueden incorporar, casi sin pensar, magia local.

Las personas que pueden encender velas de forma remota no van a tener varillas de encendido de velas de seis pies alrededor de los santuarios de sus templos, y si hacen mucha magia con fuego, pueden optar por decorar con materiales no inflamables.

Las personas que pueden levitar probablemente no tendrán una escalera al púlpito.

Sin embargo, es posible que ni siquiera se considere que estas innovaciones locales tengan dimensiones religiosas, al igual que las personas que colocan el revestimiento de aluminio de su iglesia en nuestro mundo porque es un material conveniente y fácilmente disponible porque hay algo intrínsecamente sagrado. sobre revestimiento de aluminio.

Cuanto más infundida está la vida diaria con la magia, menos probable es que tenga un significado religioso.

Para comprender una religión, uno debe observar las necesidades emocionales de sus miembros, las incertidumbres y los triunfos que enfrentan como comunidad y como familias dentro de esa comunidad.

¿Cuáles son los eventos que definen la vida de las personas de esta religión? ¿Cuáles son sus mayores miedos? ¿Qué eventos desencadenan altibajos emocionales? Identifíquelos y habrá rituales y oraciones centrados en torno a ellos.

Algunos podrían ser de naturaleza mágica.

Si adquieres tu capacidad mágica o identificas tu especialidad mágica a alguna edad, eso podría celebrarse en un ritual de mayoría de edad.

Si las personas tienen un poder mágico que varía de vez en cuando de una manera emocionalmente relevante, por ejemplo, dejándote profundamente deprimido después de usarlo mucho, podría haber algún rito personal mediante el cual la religión ayude a las personas a lidiar con él (quizás de manera análoga a la práctica católica romana de la confesión privada de los pecados).

El nacimiento, el matrimonio y la muerte serán importantes en todas las culturas.

Conozca su mundo y sabrá lo que tiene significado para las personas y, por lo tanto, qué ritos tendrá la religión para ayudar a las personas a sobrellevar sus vidas.

La religión evoluciona con la escala de la economía política de una sociedad

Históricamente, una sucesión bastante común de visiones religiosas del mundo va desde el animismo (que surge naturalmente de una visión antrópica del mundo desde la perspectiva de un cazador-recolector), hasta dioses no necesariamente muy parecidos a los humanos (en la transición del Neolítico), al culto a los antepasados, al politeísmo (paralelo al mundo político de una jefatura o un pequeño estado a medida que los ancestros divinos individuales se convierten en ancestros divinos compartidos), al monoteísmo (paralelo al gran estado burocrático universalista), con etapas intermedias en el camino. Considere dónde se encuentra su religión en su camino, de dónde vino y hacia qué etapa se dirigirá a continuación.

Una sociedad recién salida de una etapa politeísta a una monoteísta puede tener muchos santos venerados para suavizar la transición. Una secta de una secta monoteísta más madura, como los puritanos, puede buscar arrancar todos esos elementos residuales usados ​​para hacer la última transición para purificar la fe de sus antecedentes heréticos.

Puede volverse resbaladizo. El sacrificio de animales en el judaísmo del templo de los antiguos hebreos, por ejemplo, sería apenas reconocible para un seguidor moderno del judaísmo rabínico, aunque existe una relación de ancestro-descendiente entre las dos fases de la religión judía que no ha rechazado por completo su anterior. tradiciones, y aunque son religiones conocidas con el mismo nombre.

Los mundos metafísicos reflejan las estructuras políticas contemporáneas

Además de seguir un camino evolutivo algo relacionado con la estructura política y económica del mundo donde existe, la organización del mundo metafísico de una religión tiende a hacerse eco de la estructura política de un mundo, porque la mayoría de las personas no son tan creativas cuando lo hacen. se pone manos a la obra, cuando se trata de imaginar otros mundos posibles.

Si las personas viven en reinos rivales, la metafísica de sus religiones probablemente tenga una perspectiva realista con diferentes reinos (quizás el cielo, el purgatorio y el infierno, o más), en el mundo divino.

Las religiones se fijan en las normas necesarias para la supervivencia de la comunidad

Las religiones reflejan los valores y las normas que su gente cree que son fundamentales para la existencia continua de su cultura a partir de su período formativo.

La antigua religión egipcia colocaba el mantenimiento de una dinastía firmemente legítima enraizada en los ritmos anuales del Nilo sobre todo lo demás porque esto era lo que hacía posible su existencia continua como civilización.

El enfoque de la filosofía confuciana en la jerarquía y el orden satisfizo las necesidades de una sociedad dividida por señores de la guerra enemistados sin ley que se destruyen entre sí en luchas por el poder e incursiones bárbaras, que necesitan estar unificados por líneas claras de autoridad para mantener la paz interna y repeler invasiones.

Las primeras porciones del judaísmo del Antiguo Testamento y el Islam primitivo reflejan los valores de las personas que viven una vida de pastores nómadas, donde una cultura de honor es necesaria para sobrevivir y los castigos severos son la única opción porque la comunidad no tiene los recursos para mantener las cárceles y prisiones

El judaísmo de los templos refleja las necesidades de un grupo de personas recién urbanizadas que han pasado del pastoreo nómada a la agricultura sedentaria (y los diseños de los templos son dispositivos astronómicos megalíticos clásicos útiles para gestionar los ciclos de cultivo).

El judaísmo rabínico elevó la alfabetización, la erudición y la observancia ritual a valores supremos frente a la urgente necesidad de preservar la tradición y la existencia intelectual de la comunidad mientras se lanzaba a los cuatro vientos en las pequeñas comunidades de la diáspora.

El cristianismo trajo normas que atendían las necesidades de una sociedad intensamente urbana de comerciantes y artesanos que vivían codo a codo, en la que un tema subyacente de perdón servía mejor a la comunidad que una cultura del honor que convierte los desaires en enemistades sangrientas.

El credo moral de los metodistas del Primer Gran Despertar en los Estados Unidos se centró en proporcionar a sus feligreses lazos como miembros de comunidades que se apoyan mutuamente y que se necesitan unos a otros, todos y cada uno, como pioneros en el desierto.

El cristianismo evangélico en el sur de Estados Unidos que surgió en el Segundo Gran Despertar cimentó los valores y las actitudes que sus miembros sintieron que necesitaban para mantener una sociedad basada en el trabajo esclavo.

Si quieres crear una auténtica religión de sentimientos para estas personas mágicas, pregúntate a qué normas debe arrastrar esta comunidad a su gente para afrontar mejor sus retos más urgentes. Apéguese a una sola norma central o tal vez a un misterioso toma y daca de un par de normas contrastantes que deben equilibrarse como la misericordia y la justicia.

¿La amenaza existencial a la que se enfrentan estas comunidades es una lucha interna? ¿Es un fracaso para innovar y superar a sus rivales? ¿Está desatando la caja de Pandora por ser demasiado innovador? ¿Es la necesidad de trabajar en armonía con otros reinos, o la necesidad de luchar hasta la muerte para derogar las invasiones genocidas? ¿Es la necesidad de evitar levantamientos de las castas inferiores? ¿O es la necesidad de evitar que el talento mágico se diluya a través del matrimonio con personas que no son mágicas?

Entiende qué valores necesita la comunidad para sobrevivir y has escrito las homilías y parábolas que se enseñarán en las iglesias y templos y en los altares de los hogares.

Las religiones prosperan cuando nutren culturas amenazadas

Otra dimensión al pensar en la construcción del mundo religioso es cuán vibrante es la parte religiosa de la vida en estos reinos.

Como regla general, las religiones que nutren y son parte de una cultura amenazada prosperan, mientras que las religiones que simplemente se hacen eco de los puntos de vista establecidos ampliamente son víctimas de la apatía y el compromiso superficial, incluso si las instituciones religiosas tienen amplios recursos económicos y autoridad estatal a su disposición.

Las iglesias católicas irlandesas durante siglos de opresión a manos de los protestantes ingleses eran instituciones vibrantes llenas de fieles y devotos feligreses. Al mismo tiempo, las iglesias católicas francesas, que continúan con siglos de tradición y están controladas por altos clérigos estrechamente relacionados con la nobleza local, acumularon polvo y tenían muchas bancas vacías la mayor parte del año.

Las iglesias de inmigrantes y en los EE. UU. las iglesias afroamericanas de forasteros oprimidos prosperan, mientras que las iglesias principales en los últimos tiempos, después de ser cooptadas y perder su identidad étnica, han pasado por los movimientos.

Si hay comunidades de expatriados en estos reinos mágicos, puede esperar que las iglesias y templos de estos extranjeros que intentan aferrarse a un sentido de hogar sean mejor atendidos y más respetados por sus miembros y más fuertemente apoyados que las iglesias y templos locales. de personas que dan por sentado su cultura y su fe.

Su punto inicial solo estaba muy bien hecho; solo porque están en un mundo donde la magia y lo sobrenatural son comunes, no significa que no busquen significado. Después de todo, el taoísmo no se trata en absoluto de adorar a seres sobrenaturales poderosos, sino simplemente de tratar de dar sentido al mundo.
Gracias. Su comentario me inspiró a reorganizar un poco y elaborar un poco mi respuesta original.
¡Esta es una respuesta increíble! Hay mucho que pensar aquí. Supongo que no consideré correctamente que las personas pueden buscar el significado de la vida completamente separadas de la magia específica que existe a su alrededor. Como dijiste, cuanto más común es la magia, menos la ven como 'sagrada'. ¡Buena cosa!

Seguro. Las religiones pueden ser cualquier tipo de cosa que quieras. Tomemos a los Amish, por ejemplo. Viven en un mundo lleno de tecnología, pero creen que Dios preferiría que no la usaran. Un equivalente podría ser el Mamish, que vive en un mundo lleno de magia, pero creen que Dios no quiere que hagan cosas mágicas.

Considere también el cristianismo evangélico. No importa lo que esté sucediendo en el mundo científico, muchos cristianos mantienen un Dios invisible que trata con ellos a nivel personal en lugar de científico. Se puede argumentar que, para varios cristianos, Dios se trata más de cómo se sienten que de lo que hacen o sucede en el mundo que los rodea (si esa es la forma correcta de ser cristiano o no es otro tema).

Estas cosas suceden porque la religión no se trata "solo" de cosas sobrenaturales, o incluso de cosas que ves en el mundo que te rodea. Por lo general, se confirma con cosas sobrenaturales. Las religiones organizadas (al menos en Occidente) tienen más que ver con las figuras de autoridad, las relaciones y el impacto que tienen en las consideraciones morales y las esperanzas para el más allá.

Básicamente, sí, definitivamente podría desarrollarse una religión que no tenga nada que ver con la magia, incluso en un mundo donde la magia es un lugar común.

Tu magia suena como algo bastante loco. Es tan loco que las personas que no saben mucho sobre él o no tienen conocimiento de su uso, incluso podrían adorarlo. ¿Pero sabes qué más es una locura? El sol. Piénselo, es una bola gigante de fuego que se mueve regularmente por el cielo, y solo se vuelve más loca a medida que aprende más sobre ella. Claro, hay algunas personas que lo adorarán, pero la mayoría de las principales religiones lo consideran una creación , no un creador . Entonces, sí, puedes tener una religión que adore algo más que la magia, con la magia como un regalo divino de su deidad o simplemente como otro hecho de la vida.

Utilice la tendencia "orgánica" como ejemplo.

Piense en la tendencia "orgánica". Actualmente disponemos de multitud de productos químicos capaces de hacer que las frutas crezcan más grandes y nuestros animales de granja mejoren. Sin embargo, hay personas que prefieren frutas y animales de "cultivo natural", incluso si eso significa frutas más pequeñas o menos carne en los animales (y la mayoría de las veces con un precio más alto). Prefieren no consumir recursos "mejorados" y no utilizar toda esa tecnología disponible.

Lo mismo podría aplicarse a una religión "no mágica" en un mundo mágico. Esa religión despreciará el uso de la magia y confiará en las habilidades naturales humanas, incluso si eso significa renunciar a todos los beneficios de la magia. Necesitarás diseñar un Dios que prefiera la abstinencia de la magia y proporcione beneficios eternos a los que confían en sus dones naturales. Incluso un "Salvador del Caos Mágico que te condenará".

cada Reino favorece un tipo diferente de magia.

Tal vez cada reino tenga su tipo específico de magia debido a su ubicación. Algunas regiones pueden proporcionar poder mágico natural de levitación, otras proporcionan magia de fuego.

¿Qué pasa con una región que proporciona algún tipo de anti-magia? ¿Donde el talento específico de sus magos es deshabilitar hechizos mágicos? Tal vez no vean esta (anti-)magia como un tipo de magia, sino como la voluntad de Dios de que la gente no use magia.

Sus magos no se llamarían magos sino sacerdotes. Esos sacerdotes que dicen una oración que deshabilita la magia de los demás no se divertirían si los llamas magos.

Contrariamente a la creencia popular, no todas las religiones son iguales. No siempre se trata de adorar a una gran figura de autoridad que demuestra su poder a través de hazañas sobrenaturales (al estilo de las religiones monoteístas y los panteones griegos/romanos).

En un mundo donde la magia es un lugar común, imagino que tales religiones serían raras, si no ausentes, debido al hecho de que la magia existe; así que en este punto tenemos que mirar los otros propósitos de la religión.

  • Moralizar y filosofía
  • Dar sentido al mundo
  • Control de las masas

Para estos fines, brotarían muchas religiones. ¿De dónde viene la magia? ¡Los dioses, por supuesto! ¿Por qué los ríos tienen reflujo y flujo en ciertas épocas del año? Un espíritu de río enojado que niega el agua en sus días malos. ¿Es malo tener relaciones sexuales antes de comprometerse de por vida con una pareja? ¡SÍ! ¿Quieres hacer una sociedad más ordenada/reprimida? ¡Dígales que Dios quiere que usted obedezca y dé dinero a la clase sacerdotal!

Etcétera, etcétera. Hay muchos principios religiosos que no están relacionados con la presencia de poderes mágicos en el universo.