¿Existe un estándar para tratar las letras en los diálogos y la narración en la escritura creativa?

Estoy revisando/editando un artículo para un final de mi curso de inglés y en él, el autor tiene un personaje cantando una canción (de la creación del autor). El personaje está cantando en diálogo, así:

"Es hora de ponerse de pie y ser un hombre/Sé el marido que le dijiste que ibas a ser/Para siempre/Pero no puedo ver qué te pasa/Tienes una esposa, una buena también/Si sigan asi no terminaran juntos"

El problema que tengo es que no estoy seguro de si la barra oblicua debería estar en el diálogo. Al mismo tiempo, no sé qué podría poner que transmita el mismo significado. ¿Elipsis? ¿Comas? ¿Escribirlo en forma de oración con la puntuación correcta y decir que el personaje cantó las palabras?

Además, no me gusta que no haya espacios entre una palabra y la barra inclinada, pero no sé si eso es necesariamente algo "incorrecto" o si es algo que simplemente no me gusta. Pero para ser justos, no me gustan las barras porque creo que dificultan la lectura del diálogo. El editor anterior eliminó la puntuación en esta parte de su escritura, pero dejó las barras. No estoy seguro si este editor también eliminó los espacios alrededor de las barras o si siempre fue así. Sin embargo, siento que la puntuación haría que esto fuera mucho más fácil de leer.

Hay un punto en el texto donde suena la misma canción en la radio y la narración tiene la letra, centrada y en cursiva. Al igual que:

Pero no puedo ver lo que te pasa

Tienes una esposa, una caliente también

Si sigues buscando no acabaremos juntos

Y creo que esto funciona aunque nada termina con puntuación. El autor dijo que el editor anterior eliminó las barras y la puntuación de la letra de la narración. Me inclino a creer que eliminar las barras fue el movimiento correcto (coincide con la guía MLA para citar poesía ), pero no estoy particularmente seguro de dejar las cursivas o eliminar la puntuación.

Para aclarar, no estamos usando el formato MLA. Incluso si estuviéramos usando ese formato, más de tres líneas se convertirían en un bloque y no estarían en una sola línea, en el caso del primer ejemplo. Además, simplemente inventó la canción que está usando (no estoy usando su letra), así que no es como si necesitara seguir las pautas para citar poesía. El otro editor en realidad no dejó notas sobre por qué hizo los cambios que hizo, así que no estoy seguro de si están siguiendo algún estándar que desconozco o si simplemente inventaron cosas o qué. .

Quiero eliminar las barras y convertir la canción en un bloque en el diálogo y quiero poner puntuación en los bloques. Pero no quiero "corregirla" si ya es correcta o si es solo una elección estilística. Intenté buscar esto, pero realmente no obtengo mucha información, solo cosas en formato MLA o APA. ¿Existe un estándar para tratar las letras en los diálogos y la narración en la escritura creativa?

La canción que usé fue Is She Not Enough? de papá americano . Lo siento, ahora mismo está atascado en mi cabeza.

No puedo decirlo con certeza, pero cada vez que me he encontrado con letras en una narración, han sido en cursiva, alineados al centro y separados del texto circundante. Por supuesto, si una persona estuviera cantando, asumiría que el formato del diálogo tendría prioridad. Sin embargo, esto es solo anecdótico.
Estoy de acuerdo contigo en eso, @CLockeWork. En el trabajo de Roald Dahl, solía hacer eso todo el tiempo cuando ponía canciones en la narrativa, pero nunca lo había visto hacer solo una o dos líneas en el diálogo. Sin embargo, en términos generales, la mayor parte de lo que leo no tiene canciones ni letras de canciones en el trabajo en sí y parece que la mayoría de los recursos ni siquiera tocan el tema. Tal vez no debería centrarme tanto en los cambios del otro editor... pero son tan raros que no puedo evitar pensar que hay algo que no sé que hicieron.
Como nota @ Ice-9, esto también lo hizo Tolkien.

Respuestas (4)

Según Chicago, la poesía o el verso (que son las letras), de más de dos líneas, debe ir entre comillas en bloque. Una cita en bloque tiene sangría a la izquierda o a la derecha y se puede resaltar aún más al ser una fuente más pequeña o diferente. En cuanto a si debe estar en cursiva, Chicago no lo requiere. Eso parecería ser una elección estilística y, siempre que se haga de manera consistente, probablemente la decisión podría quedar en manos del autor.

Tenga en cuenta que si algunas de las líneas de la letra son largas, deben trasladarse a la siguiente línea y sangrar un em de la línea anterior.

Las barras diagonales solo se usan si el verso tiene dos líneas o menos, por lo que fue bastante correcto eliminarlas. Cuando se usan, hay un espacio a cada lado de ellos.

La poesía (y realmente, ¿qué son las canciones sino poesía cantada?) puede estar puntuada o sin puntuar, pero la eliminación de la puntuación es una elección estilística, no necesaria. He leído bastante poesía que estaba puntuada normalmente. Y luego he leído EE Cummings. Dado que el autor eligió puntuar la letra, dejaría la puntuación.

+1 Así es como lo hizo Tolkien (o, al menos, como lo he visto hacerlo en varias ediciones diferentes de sus libros). No siempre están centrados, pero siempre tienen una sangría diferente y, a menudo, usan cursiva y/o una fuente diferente.

Encontré esto en el Laboratorio de escritura en línea sobre citas de poesía (énfasis agregado):

Si la cita es de tres líneas o más, compártala como una cita en bloque (ver arriba). Algunos escritores prefieren destacar citas de versos de dos líneas para dar énfasis. Cite el poema línea por línea tal como aparece en la página original . No use comillas y sangre una pulgada desde el margen izquierdo.

En su poema 'Mending Wall', Robert Frost cuestiona la construcción de barreras y muros:

Antes de construir un muro, preguntaba
qué estaba tapiando o tapiando,
y a quién ofendería.

Sé que esto es más para un formato de tipo ensayo en lugar de diálogo o narración, pero estoy de acuerdo en que tener barras en el diálogo no parece correcto. Regularmente uso el Laboratorio de escritura en línea de la Universidad de Purdue para pequeños problemas como este.

Si bien esto confirma la opinión del autor original de que se deben usar comillas en bloque y aborda los cambios de puntuación, no aborda la eliminación de las cursivas. Si la cursiva se usara para distinguir aún más la canción de la narración (como se usa para distinguir el pensamiento de la narración), entonces las citas en bloque parecerían eliminar la necesidad de ellas; si las cursivas fueran parte del texto del poema/canción (p. ej., para distinguir a los oradores o estilos vocales como una voz suave), entonces presumiblemente la "página original" usaría cursivas y deberían conservarse. Las cursivas también pueden referirse a la suavidad de la música de fondo.

Al incorporar la letra en un ensayo, pon la letra entre comillas. Las citas breves se pueden integrar en una oración, como, "En la canción 'Stairway to Heaven', los Led Zeppelin cantan...", seguidas de la letra entre comillas. Las citas largas, o las que tienen cuatro líneas o más, deben estar separadas en una cita en bloque, donde sangra toda la cita del párrafo anterior.

Para citar la letra en formato Modern Language Association, escribe el nombre del artista entre paréntesis, como ( Led Zeppelin ), seguido de la puntuación final. Para citar en el formato de la Asociación Estadounidense de Psicología, incluya entre paréntesis el artista, la fecha de los derechos de autor y el número de la pista, como ( Led Zeppelin, 1971, pista 1 ). Tenga en cuenta la coma entre el artista y el año y entre el año y el número de pista.

Incluye los detalles de la grabación en tus obras citadas o en la página de referencias. En formato MLA, incluya el nombre del artista, el título de la canción, el nombre del álbum, el nombre del fabricante de la grabación, la fecha de publicación y el medio de grabación del sonido, por ejemplo: The Beatles. “Coda” Coda: The US Album (en cursiva). Capitolio, 1982. CD.

Citar esta grabación en estilo APA es ligeramente diferente, así que sigue el ejemplo: Led Zeppelin. (2014). Coda. On Coda: The US Album (en cursiva el nombre del álbum) [CD]. Los Ángeles: Capitol (Grabado en 1982).

Probablemente también debería considerar consultar información sobre recursos confiables. Por ejemplo, consulte este .

Me gustaría recordarle a la gente que este es un trabajo de ficción , por lo que MLA o la mayoría de las guías de estilo no son apropiadas. Hay algunas guías de estilo de editoriales disponibles, pero no siempre. Si bien estos son excelentes referencias, no son estándares ampliamente aceptados.

Estoy de acuerdo con usted con respecto a los espacios, pero no eliminaría las barras a menos que las mueva para bloquear. Los puntos suspensivos una y otra vez no funcionarían y las comas no encajarían bien con su uso habitual. Eliminarlos cambiaría la cadencia de la letra y este autor se ha tomado el tiempo para asegurarse de que la letra encaje con el ritmo.

Personalmente, me gusta la cita en bloque para las letras, a la 1984 . Sin embargo, cuando esté disponible, le preguntaría al autor por qué tomó esa decisión (una opción que generalmente tenía en la clase de edición y, en algún momento, en la clase de revisión, aunque es posible que usted no). A veces, escribir es algo más que palabras, es algo visual. Una cita en bloque le da mucha importancia a las palabras. Esto puede ser bueno si desea que el lector capte el mensaje de inmediato, pero el autor puede estar tratando de plantar una semilla que aún no debe crecer en la mente del lector, y puede necesitar que la letra sea visualmente decepcionante. Por supuesto, la copia frente a usted debería ofrecer pistas sobre esa intención, especialmente si tiene la pieza completa.

No es la regla, pero me gustaría compartir algo que mi maestro de edición solía compartir con nosotros: nos dijo que las reglas de escritura son a menudo y pueden romperse por el efecto, la forma en que hace que el lector procese la información. Por supuesto, entonces nos preguntábamos por qué todas nuestras piezas tenían que ser gramaticalmente correctas. Él respondía: "A todos ustedes solo se les han otorgado sus permisos de aprendizaje. Para romper las reglas, deben conocerlas [y sus efectos] bien". Permita los descansos cuando sean intencionales.

Sin embargo, es un trabajo académico , por lo que se deben aplicar los estándares académicos. Y no está del todo claro si se trata de pura ficción o no.