¿Existe alguna prohibición de participar en las prácticas de otras religiones?

¿Alguna tradición budista tiene una prohibición explícita de participar en los rituales y prácticas de otras religiones? ¿Existe alguna regla sobre la entrada a los lugares sagrados de otras religiones?

Supongo que normalmente no hay mucha razón/causa para participar en rituales o entrar a otros lugares. ¿En qué tipo de razón (para hacer eso) estabas pensando? Creo que es posible encontrar anécdotas (raras) en las que un monje al menos entró en un edificio de la iglesia por una razón u otra.
Básicamente, esta es una pregunta de religión comparada. Estaba pensando en cómo algunas ramas del judaísmo prohíben a los adherentes visitar una iglesia cristiana, y cómo una de las prohibiciones más fuertes en el Islam es la de adorar a dioses icónicos. Es interesante que las enseñanzas análogas del budismo, si es que existen, parecen ser una prohibición mucho más débil.

Respuestas (2)

No, si estamos hablando de lo que el Buda enseña en los Pali Suttas, pero uno tiene que mantener los preceptos y la práctica en línea con las Enseñanzas del Buda mientras participa en las prácticas de la otra religión.

En otras palabras, las prácticas de la otra religión deben ser compatibles con el Dhamma.

En otras palabras, la otra práctica religiosa tiene que ser el dhamma.

Diría que, en general, las diversas tradiciones desaprueban que uno practique algo fuera de la tradición.

Diría que, en general, los profesores también suelen desaprobarlo porque puede causar muchas dudas, puntos de vista erróneos, malentendidos e interferencias en la técnica particular del profesor.

Sí, si estas prácticas religiosas en las que quieres participar van en contra de los preceptos.

Ej: Sacrificio de animales o matanza de animales para alimento para celebrar un evento religioso.

Otro es participar en la adoración de Dioses cuando has tomado refugio espiritual en el Buda, el Dhamma y la Sangha. Es como cuando ves un grupo de personas que están hirviendo arena esperando que sea arroz, vas a participar en la misma actividad en lugar de mostrarles la forma correcta de cocinar el arroz.

Habiendo dicho eso, está bien participar en cualquier actividad que esté en conformidad con el Dhamma. ej.: dar comida a los pobres, liberar animales vendidos por carne, etc. También está bien participar en festividades siempre y cuando no te involucres en actividades que vayan en contra del Dhamma.