En el año 21--, una tripulación de 100 personas parte de la Tierra en el barco bueno Tenzing Norgay , con destino a Epsilon Eridani. Se estima que el viaje durará . . . bueno, bastante tiempo, dado que se calculó que el tiempo dedicado a diseñar un sistema de propulsión significativamente más rápido (en comparación con la tecnología del día) anularía los beneficios de ir a una velocidad más rápida y terminaría costando mucho más. . 1 Esto significa que la tripulación debe usar una nave equipada con los motores Rockaway Plastopedic Thrustomatic TM 2 , lo que hace que el viaje dure al menos 250 años, mucho más del doble de la vida de un ser humano normal. También se decidió, para consternación del equipo, no seguir con la tecnología de animación suspendida, gracias a los recortes presupuestarios.
Lo único que previó la marca de la nave fue que una generación futura podría no estar muy contenta de tener que vivir y morir en una nave, sin pisar un planeta ni hacer nada más que prepararse para reproducirse y morir. Existe una amenaza muy real de que una persona (o un grupo de personas) secuestre la nave algún día y la traslade a algún sistema cercano. Las computadoras siempre están en piloto automático, pero siempre hay una manera de piratearlas.
El gobierno decide ir con un método infalible: usar la genética para asegurarse de que las generaciones futuras en el barco no se rebelen, usando la fertilización in vitro a bordo a través de sistemas automáticos. Todo esto está muy bien, pero yo, el creador de la historia, necesito encontrar una explicación plausible. Puedo imaginar algunas ideas, pero no son muy buenas; todos se reducen a modificaciones neuronales: genes cambiantes para influir en el cerebro. No soy neurólogo, pero esto no parece factible.
¿Cómo se puede usar la genética para sofocar una rebelión antes de que comience?
1 Por favor , no discutas esto. Creo que puedo encontrar una manera de justificar esto, sin importar las objeciones que se hagan.
2 Rockaway Plastopedic Thrustomatic es una marca comercial de Rockaway Blastopedic Industries, que pronto será de Epsilon Eridani.
El problema de la modificación genética no va a aparecer durante el viaje, sino una vez que lleguen al destino. Un grupo que ha sido modificado o seleccionado para ser dócil y relativamente apático no va a ser la mejor elección de personas para hacer frente a situaciones de colonización desconocidas y potencialmente peligrosas.
Acéptalo, el hecho de que los humanos sean duros y bastante malhumorados es la receta de nuestro éxito evolutivo a pesar de las edades de hielo, los tigres dientes de sable, los mega volcanes y casi todo lo demás que se nos ha lanzado hasta la fecha. Lo que realmente necesita es alguna forma de redirigir ese tipo de agresión y capacidad de resolución de problemas sin arruinar el barco. Si bien es posible que una gran parte de las personas se desconecten al tener un servidor FaceBook incorporado, probablemente necesite algo más constructivo.
Sugeriría algún tipo de "juego" de realidad virtual que se base en los tipos de observaciones y conocimientos disponibles para los diseñadores antes de que zarpe el barco, para permitir que las personas "entrenen" para el día en que llegue el barco. Cada generación obtiene más detalles a medida que el barco se acerca al objetivo y se agregan observaciones e información más detalladas al "juego". Si hay espacio disponible, también se puede agregar un tipo de arreglo de "holocubierta" para alguna acción de entrenamiento físico de la vida real.
Para todas las opciones de propulsión factibles actualmente y la física realista, el movimiento no requiere energía, pero la aceleración sí. Un viaje de A a B gasta la mitad de combustible/energía acelerando y la otra mitad desacelerando; y la cantidad de combustible/energía gastada influye solo en la velocidad, no en la distancia que recorrerán. Aburrido, pero con implicaciones bastante interesantes.
Por supuesto, una historia puede marcar diferentes reglas, pero estas pueden provocar situaciones interesantes incluso sin desviarse de la realidad.
El primer asunto a tratar es preguntar qué nivel de modificación genética es posible. Si estamos limitados por estándares un poco más avanzados que los actuales, entonces tenemos algunas opciones. Podemos..
Reducir o eliminar la producción de ciertas catecolaminas , desinflando algunas situaciones de disturbios.
Reducir o eliminar la producción de serotonina , provocando pérdida de memoria. (¿Por qué estaba enojado?)
Modificando la imagen de un "ser perfecto". Más específicamente, dar un sesgo genético hacia una determinada figura de líder. Los estudios han demostrado que los rasgos genéticos completamente irrelevantes han contribuido a la imagen pública. ¿Y qué si la pareja perfecta resulta ser el actual capitán del barco?
Existe la capacidad de obstaculizar genéticamente el suministro de insulina para administrar artificialmente la diabetes. Esto podría cortar rápidamente las rebeliones de raíz si los únicos suministros de insulina están ubicados en nodos seguros.
De la misma manera, aunque un poco menos cruel, haga que todos tomen una determinada droga y observe cómo las rebeliones luchan por retirarse antes de volver a rendirse. (No importa, igual de cruel)
En lugar de usar la genética (una receta para que llegue algún héroe resistente), use la neurociencia. Tan pronto como alguien dé a luz, transporte al recién nacido a un sitio "educativo" aprobado por el gobierno, garantizado para mejorar el coeficiente intelectual por apariencia en la carpeta de relaciones públicas en un 20%. Lo que realmente está sucediendo es un condicionamiento básico . Mientras reprimen cualquier pensamiento rebelde durante los próximos 2 o 3 años, los jóvenes recibirán asociaciones directas entre la rebelión y el dolor y, a la inversa, recibirán conformidad y recompensa. Como beneficio adicional, cualquier persona lo suficientemente audaz como para no someter a su recién nacido a este proceso liberador tendrá al niño etiquetado como poseedor de una inteligencia inferior.
¿Por qué molestarse con la genética? Inculcar la importancia de la misión en las generaciones futuras con educación. Elévala al nivel de religión si es necesario. Seguro que es más barato.
Captive Universe de Harry Harrison tuvo un enfoque interesante para esto: dividió a la población en dos grupos separados, diseñados para una baja inteligencia / docilidad, no se les permitió cruzarse durante el viaje, pero se configuraron de modo que cuando se les permita cruzarse a la llegada, el los niños tendrán una inteligencia normal. Los pasajeros no saben que están en un barco generacional y la tripulación tenía una cultura monástica diseñada para desalentar los cambios.
Si está firmemente decidido a usar la genética, puede echar un vistazo a la búsqueda de novedades y los genes asociados.
La búsqueda de novedad es un rasgo de personalidad asociado con comportamientos que desea restringir en su tripulación: curiosidad, actitudes asociales, toma de riesgos, impulsividad. Las personas que demuestran bajos niveles de búsqueda de novedades son abejas trabajadoras perfectas. Tienden a tener una conciencia muy desarrollada , una alta preferencia por la aversión al riesgo y patrones de comportamiento introvertidos. La desventaja es que son menos creativos o flexibles.
Hay una advertencia. La búsqueda de novedades es importante para el bienestar psicológico y la satisfacción general con la vida. Por lo tanto, no puedes deshacerte de él por completo.
Existe alguna evidencia de que la búsqueda de novedades está relacionada con el gen del receptor de dopamina D4 en el cromosoma 11, específicamente con la longitud de sus alelos. Si encuentra una manera de regular esto, podría terminar con un colono perfectamente adecuado: no demasiado aventurero, pero tampoco dócil.
Ejecute pruebas de comportamiento en personas en la Tierra. Seleccione los rasgos que desee en los miembros de su tripulación tanto durante el viaje como cuando colonice. Tome muestras genéticas de las personas con los rasgos más favorables (es decir, docilidad y ética de trabajo para la tripulación del barco, curiosidad y agresividad para los colonos) y agréguelas a una biblioteca genética.
Luego, puede lanzar su nave y, por cada fertilización "in vitro", puede usar CRISPR para editar el genoma del feto para que sea uno de la biblioteca (o simplemente tener disponibles óvulos clonados congelados). Siempre que el tamaño de la biblioteca supere con creces el doble de la población máxima esperada y siempre se procese en el mismo orden, dos clones genéticos del mismo elemento de la biblioteca no estarán vivos al mismo tiempo. Cuando establece una colonia, puede reanudar las técnicas de reproducción natural.
Para obtener un seguro adicional, puede realizar recorridos a largo plazo de la nave con tripulación clonada cerca de la Tierra (o un simulador) para verificar que no se rebelarán. Si encuentra que algún subconjunto de los clones se rebela, elimínelos de la biblioteca y ejecute otra prueba.
La ventaja de este enfoque sobre la edición genética directa menor es que no tiene que tener en cuenta interacciones complejas inesperadas en los genes de un solo ser humano. Por lo tanto, es menos probable que tenga consecuencias inesperadas. También es repetible.
Notas:
Creo que hay serias implicaciones éticas en la clonación humana y la edición de los genes de los humanos antes del nacimiento, sin mencionar el hecho de obligar a generaciones a existir en el espacio interestelar sin su consentimiento. Los veo como formas de sacrificio humano, esclavitud y eugenesia , lo que podría hacer de este mundo una distopía interesante.
Una rebelión podría tomar otra forma. Uno de los principios más básicos del pensamiento moral es la regla de oro: trata a los demás como te gusta que te traten a ti. Los habitantes de la nave pueden resentirse por haber sido creados solo para formar un vínculo de reproducción de la Tierra a la Colonia. Es posible que no quieran imponer el mismo destino a las generaciones futuras. Para evitar esto, pueden hacer una huelga de nacimiento y negarse a reproducirse. Afortunadamente, la selección de rasgos para la clonación también debería funcionar para evitar esto. Hay muchas personas que son irracionalmente optimistas con poco razonamiento moral.
¿Por qué no hacerlos intelectualmente discapacitados? La tripulación no es exactamente tripulación. son más como carga. No son necesarios para mantener el barco o dirigirlo, solo necesitan sentarse en silencio y no hacer un desastre. Entonces, hazlos dóciles simplones. Una discapacidad intelectual leve les permitirá comer y reproducirse y no mucho más. No tendrán la ambición o la capacidad de redirigir o destruir la nave. Conocemos muchos trastornos genéticos que causan discapacidad intelectual. Se podría usar el síndrome de Down, o quizás el síndrome de William, ya que afecta específicamente el razonamiento visuoespacial. Una vez que llegue al destino, puede corregir los trastornos en los nuevos niños y tener una colonia normal. Solo recuerde redondear todas las esquinas afiladas del barco y colocar seguros para niños en las esclusas de aire.
Realmente no hay mucho que hacer entre el punto A y el punto B. De hecho, hay tan poco que hacer que realmente no necesitas un equipo para llegar a Epsilon Eridani. Cualquier corrección de rumbo necesaria para llegar allí será tan trivial que una computadora puede hacerlo por usted. De hecho, todo lo que realmente necesitas para esas 100 o más personas es cuando llegas al planeta para comenzar a colonizarlo.
Mientras que un ser humano completamente desarrollado es difícil de poner en estasis durante 250 años, las células reproductivas humanas se pueden congelar indefinidamente utilizando la tecnología actual y aún producir descendencia viable. Esto no solo es más barato que la tecnología de estasis para adultos. Es más barato que apoyar a un equipo en vivo durante todo ese tiempo también.
Además, dado que mencionó que la tecnología de estasis se eliminó debido a razones presupuestarias, sugiere que las estadísticas de adultos SÍ existen en su entorno. Entonces, en lugar de enviar a 100 adultos en estasis, en su lugar usa su presupuesto recortado para enviar solo a 4-5 personas en estasis. Luego, 20 años antes de tocar tierra, los despierta y comienza a hacer crecer a sus bebés probeta (tal vez alrededor de 10 por año). Su pequeño puñado de adultos tendría entonces que criarlos y educarlos. Sí, esto suena como muchos bebés per cápita, pero se aliviaría un poco por el hecho de que sus adultos no necesitan trabajo, y muchas tareas domésticas comunes se pueden automatizar con un poco de robótica. Dado que toda su próxima generación nace tan cerca de su destino, todos los nacidos durante el viaje llegarán al mundo de destino sin necesidad de cambiar de rumbo... de hecho, estarán tan cerca de su destino que probablemente sea demasiado tarde para cambiar de rumbo, incluso si quisieran. Entonces, cuando llegue al planeta, tendrá ~ 100 colonos adultos: de 10 a 20 años y 4 a 5 terrícolas de 40 a 50 años para liderarlos.
Esta opción no es exactamente lo que pediste, pero contribuiría al objetivo final que intentas lograr, con un cierto toque genético.
Toda la tripulación femenina durante la duración del vuelo : si puede congelar suficientes óvulos masculinos y femeninos, podría fertilizar artificialmente a la mujer para que solo tenga niñas durante la duración del viaje. Las mujeres tienden a ser menos rebeldes y bulliciosas que los hombres, por lo que esta es una "manipulación" genética de bajo esfuerzo para ayudar a mantener a la tripulación a raya: p
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