Esbozar el clímax me hizo perder interés en escribir la historia real.

Soy un escritor de descubrimiento. Escribí más del 50% del primer borrador de mi primera novela.

Me confundí mucho con algunos aspectos de la escritura, así que tomé un descanso y analicé mi trama. Empecé a desarrollar mi mundo mucho mejor e hice un esquema para la historia restante. Pero una vez que lo terminé, no pude comenzar a escribir la parte restante. Siento que ya he completado la tarea con el esquema, así que estoy luchando por encontrar la voluntad para escribir la historia.

¿Cómo puedo superar este problema?

¿Qué es un escritor de descubrimiento?
Yo también tuve este problema... Deseché una historia que me encantaba y dediqué meses de trabajo. Ahora se encuentra en mi archivo como inspiración para mis otras historias. Hice demasiados planes con demasiada anticipación y eso me rompió por dentro.
Si se vuelve obvio para ti a dónde van tus personajes, ¿quizás también sea obvio para ellos? ¿Les gusta el camino de allí? Ahora que tienen algo de previsión, ¿les gustaría hacer algún cambio en sus planes para poder lograr lo que realmente quieren? Este tipo de ciclo de retroalimentación puede hacer que el futuro sea constantemente sorprendente.

Respuestas (7)

Soy un escritor por descubrimiento, lo he sido durante muchos años, y completo historias.

Elimina tu esquema.

La mayoría de los escritores de descubrimiento (incluyéndome a mí) han tenido problemas con lo que estás hablando; encontrar el clímax, resolver los arcos de los personajes, "misterios" sin salida que nunca podríamos resolver.

La solución a eso es simple, pero NO es un esquema. Para un escritor de descubrimiento, delinear mata a sus personajes. Los convierte en máquinas que no pueden tomar decisiones, y sientes que les estás imponiendo sus emociones.

Creo que sientes que terminaste la historia porque tú (como autor) ya no tienes más opciones sobre cómo transcurre la historia, tus personajes ya no son fluidos, ya no estás emocionado por ver lo que harán o lo que encontrarán. . Te has convertido en un mecanógrafo, en lugar de un contador de historias.

La solución para terminar libros como narrador es tener una conclusión lógica para la historia desde el principio. Como ejemplo, considere una película como Día de la Independencia, que no escribí. La premisa es que los extraterrestres atacan la Tierra y no podemos vencer su tecnología. La solución final es que infectamos sus sistemas con un virus informático, derrotando así a su tecnología, para que nuestro ejército pueda derrotarlos.

Eso es todo lo que un escritor de descubrimiento debería necesitar para escribir la historia, un problema principal y su solución. No considero esto como un esquema, lo considero una dirección para escribir, y una dirección provisional además: si pienso en un final mejor, y me encanta, escribiré en esa dirección, incluso si tengo que revisar el libro hasta cierto punto.

Si mientras escribo, mis personajes hacen algo que impediría ese final, tengo que pensar en un final mejor en ese momento, que siga siendo coherente con lo que sucedió, o dentro del ámbito de la revisión de lo que sucedió. No quiero volver a escribir diez capítulos (aunque Stephen King, también un escritor de descubrimientos, una vez desechó unos cientos de páginas para salvar The Stand).

La revisión es parte de la escritura de descubrimiento, para crear un todo coherente a partir de tus andanzas. Si las acciones de los personajes hacen que el final provisional sea ilógico, tonto o imposible, entonces regresa y encuentra otra cosa plausible para los personajes que no arruine el final. Guarde una copia de seguridad, en caso de que tenga líneas que le encantaron que puedan reutilizarse, pero córtelas y comience de nuevo. O encuentra un final diferente que funcione, un mejor final, y revisa lo que necesites, a lo largo del libro hasta ahora, para que encaje mejor.

Hago lo mismo con algunos otros "finales" importantes del libro; Suelo tener una historia de amor como subtrama en mis libros, una historia de amor con un obstáculo. También decido un final provisional para esa historia, una nota sobre cómo se podría superar su obstáculo, y se juntan. Si introduzco un misterio, guardo una nota sobre cómo resolverlo. No escribo ninguno de los detalles, solo una idea plausible de cómo se puede hacer; una dirección para escribir.

Elimina tu esquema. Déjalo a un lado, olvídalo, libera a tus personajes. Independientemente de lo que ideó para los diversos finales, tal vez guárdelos como notas, una dirección para escribir, pero no demasiados.

Regresa y deja que tus personajes sean libres, tomen sus decisiones en el momento como personas reales, desarrollen sus planes sobre la marcha, reaccionen y sientan sobre la marcha. Tanto villanos como héroes. Deje que Jack se sorprenda cuando las circunstancias presentes justifiquen la sorpresa, no trate de forzarlo. Donde brillan los escritores de descubrimiento es precisamente eso, lo que los personajes hacen, dicen, piensan y sienten parece orgánico y natural, fluye, porque el escritor tiene ese momento en su cabeza mientras inventa cada línea y acción.

A veces pienso en esto como un partido de fútbol; Versión americana o europea: El objetivo en todos los juegos es el mismo: Tienes que llegar desde un punto de partida hasta el final del campo, contra la oposición. Pero el camino hacia la meta es completamente diferente cada vez. Diferentes contratiempos, errores y victorias. Nunca hay dos juegos iguales.

Toma tus personajes y juega un nuevo juego. Incluso si su objetivo final es el mismo, no tiene que llegar exactamente de la misma manera que lo describió. Tu esquema encontrado Una historia, un juego. Arruina tu esquema con la adversidad, siempre puedes agregar que: un balón suelto es recuperado por la oposición, un jugador se cae y se rompe un brazo. No tiene que ser un villano, puede ser un problema ambiental; un incendio, una tormenta o un accidente. Un animal salvaje. Se han quedado sin comida y agua. Se encuentran con una montaña o un río que no pueden cruzar, arruinando su línea de tiempo.

Patea a tu héroe en la cara y hazte escribir un juego diferente para ellos. Incluso si su nota sobre cómo resolver el conflicto principal sigue siendo exactamente la misma, déjelos reaccionar a las diferentes circunstancias sobre la marcha, haga nuevos planes. Necesitas darles una nueva vida para que estés deseando ver lo que hacen cuando te sientas a escribir y deseando descubrirlo.

La única manera de resolverlo es escribiendo.

Soy un escritor de descubrimiento también. Me emociona simplemente "imaginando" cómo podrían ser las cosas, cómo podría ser el mundo y cómo debería reaccionar el personaje. ¿Te diste cuenta? Usé verbos en forma condicional .

Eso es porque, no importa lo que te diga tu cerebro, una historia no está terminada hasta que la escribes. No importa si delineaste perfectamente en tu cabeza las próximas 50 escenas: si no escribes, no sucedieron. Así que deje de lado su esquema por un momento, decida qué debe escribir a continuación y comience a escribir. Mientras escribe, permítase "descubrir" cosas nuevas. Claro, tienes todo planeado; pero tal vez a medida que vayas poniendo tus ideas en papel encuentres mejores soluciones.

Un escritor de descubrimiento necesita, en mi opinión, tratar cada esquema como una "guía vaga". Claro, sabes cuál podría ser el final, pero debes confiar en tus instintos mientras escribes y dejar que suceda de una manera diferente, si eso es lo que se siente bien.

Su cerebro está convencido de que ha terminado con el primer borrador, lo que significa que es hora de comenzar el segundo borrador de la historia, limpiando todo y completando los detalles faltantes según sea necesario. Que es una tarea nueva y que tienes que hacer independientemente de lo completo que esté el primer borrador. La tuya resulta ser bastante básica en la segunda mitad, pero está bien, cada paso haces que la novela sea más completa hasta que realmente lo es.

Intente dividir su esquema en partes y escriba pequeñas novelas cortas para ellas.

En este momento, "sientes que [tú] ya has completado la tarea" : ​​miras el esqueleto en su lugar y piensas "que tiene la forma correcta". No hay nada de malo en eso.

Pero, si miras el esquema desde un ángulo diferente, en realidad has convertido una tarea (escribir una historia) en una docena o más de tareas. Como dice Amadeus , la mayoría de Discovery Writers funcionan mejor con "aquí es donde comenzamos, aquí es donde pretendemos terminar", con un mínimo de "intermedios". Por lo tanto, convierta cada uno de los puntos clave en su esquema tanto en una línea de inicio como en un objetivo: tome cada hueso o miembro de su esqueleto de forma aislada y desarrolle.

Si tomamos El Hobbit como ejemplo:

Como un esquema de viñetas (bastante denso):

• Bilbo (un hobbit) habla con Gandalf (un mago)
• Gandalf se invita a sí mismo y a algunos amigos a cenar con Bilbo
• Aparece una docena de enanos e insisten en cenar
• Los enanos persuaden a Bilbo para que se una a ellos en su viaje
• Desafiando el peligro, ellos viaja a Rivendell y conoce a los Elfos
• Mientras están en Rivendell, aprenden pistas para su búsqueda
• Continuando su viaje, son secuestrados por Goblins
• Mientras se esconden de los Goblins, Bilbo encuentra un anillo mágico
• Todos escapan de los Goblins,
etcétera

(Dependiendo de cuán detallado sea su esquema, los primeros 4 puntos podrían enumerarse juntos como "Los enanos persuaden a Bilbo para que se una a ellos en una aventura").

Si bien puede mirar eso y ver una historia, también puede convertirlo en una serie de 8 fragmentos diferentes: la primera novela comienza con "Bilbo está hablando con un mago" y luego (después de varios párrafos, o incluso capítulos) termina con "el mago hace una cita para cenar" . De qué hablan, qué historia comparten, incluso si el encuentro es cordial o tenso, todo eso aún está por descubrir. La siguiente mini-historia comienza con "el mago ha hecho una cita para cenar" y termina con "todos llegan para cenar" ...

Algunos de estos fragmentos se convierten en historias más grandes o más pequeñas, con giros que quizás no hayas visto en tu esquema (¿qué peligro enfrentan en el viaje a Rivendell? Aparentemente, trolls), algunas de las posiciones iniciales se moverán a medida que se completen las secciones anteriores. , y probablemente tendrá que volver a revisar y unir las cosas para que fluyan más adelante (muy pocos autores pueden escribir un borrador y darlo por terminado), pero, con suerte, ya no verá una "historia terminada".

Me gusta mucho esto porque puedes ajustar fácilmente los puntos de la historia, reemplazarlos, desecharlos y aún tener una historia sin perder demasiado trabajo.

¡Hay dos tipos de descubrimiento, no uno! Soy un delineador, no un pantalonero. También soy un escritor impulsado por la trama, no por los personajes. Me encanta delinear, pero siempre el producto terminado tiene grandes desviaciones del esquema. Lo que esbozo es trama, con muy poco trabajo de personajes. La trama es mi creatividad liberada para hacer lo que viene fácilmente: crear mundos, acertijos y misterios y luego resolverlos.

Guardo la mejor parte para la escritura real. ¿Qué sucede cuando realmente escribo a los chaters? Descubrimiento. Pero si ya conozco la trama, ¿qué hay por descubrir?

Personaje. Mientras escribo, descubro el carácter de mis héroes y villanos. Descubro quiénes son, qué quieren y cómo se niegan a actuar de la manera que dicta mi trama inicial, forzando pequeños o grandes cambios en la historia.

Encuentro que el descubrimiento del personaje es un misterio mayor para mí que el descubrimiento de lo que sucede a continuación. ¿Por qué? ¡Porque soy tan malo en eso! Porque el desarrollo del personaje es mi punto débil, descubrirlo, refinarlo y pulirlo es el gran reto para mí.

Cual es el resultado? En lugar de personas "planificadas" y tramas espontáneas, escribo sobre personas espontáneas con tramas en parte planificadas y en parte una adaptación a las sorpresas que encuentro en mis personajes. Todo funciona mejor y me mantiene comprometido con la escritura durante todo el proceso. De hecho, lo que solía ser para mí el "medio flácido" donde tenía más problemas para continuar y mantener la historia interesante, ahora es mi parte favorita de escribir cualquier libro.

Un ejemplo debería ser suficiente. Tenía a una cocinera en un tren de vagones en una escena, colocada allí con el único propósito de poner celosa a la heroína en una escena. Thedarra era un personaje descartable. Pero luego ella comenzó a crecer en mí. Se negó a que la mataran o la marginaran. Se convirtió en una persona real, un personaje importante que toma decisiones valientes y salva el día, lo que por supuesto hizo que el factor de los celos y el conflicto crecieran magníficamente. Thedarra eventualmente se convirtió en mi personaje favorito en toda la historia, pero primero tenía que descubrirla.

Si no puede ver lo que queda por descubrir en su propia historia, intente comprender a su gente. Valdrá la pena.

Este también es un buen enfoque cuando ciertos eventos están fuera del control de los personajes, como desastres ambientales o un villano que rara vez aparece directamente en la novela. Estos "puntos fijos" son cosas a las que los personajes y la historia tienen que reaccionar (¡o tratar de detenerse!). No solo "descubres" un terremoto o una erupción volcánica, tienen la costumbre de interrumpir cualquier otra cosa que esté tratando de suceder en ese momento.

No lo hagas de arriba hacia abajo, hazlo de abajo hacia arriba.

Divide tu historia en pedazos de fichas.

Ordena tus tarjetas en el orden que te parezca más natural. Luego ponga el 95% de las fichas en un frasco.

Felicidades, ahora puedes trabajar en el 5% más significativo de tu historia. Las fichas en el frasco ahora solo funcionan como una fuente de inspiración, no debe volver a ponerlas en su borrador de trabajo nunca más.

Extienda el 5% de la manera que usted quería, sea creativo, sea audaz, tome riesgos, no se deje atrapar por su plan inicial.

Después de que esté bastante satisfecho con su extensión. Vuelva a mirar las notas en su frasco y reflexione si la nueva dirección de la historia es mejor.

Después de eso, comience el proceso nuevamente, divida su borrador de trabajo en pedazos de fichas, pero esta vez ponga el 90% en un frasco. Luego extienda el 10% restante.

Después de eso, comience el proceso nuevamente, divida su borrador de trabajo en pedazos de fichas, pero esta vez ponga el 85% en un frasco. Luego extienda el 15% restante.

Repita el proceso hasta que ya no necesite poner notas en un frasco o esté muy satisfecho con el resultado.

esto parece que vale la pena intentarlo

Un cambio que hice que volvió a despertar mi interés y entusiasmo por mi historia fue dejar de escribir en orden cronológico lineal . He estado pensando en esta historia actual durante casi una década, así que ya tenía una idea sólida de la trama general. Y he estado investigando y construyendo mundos mucho más de lo que suelo hacer, así que sabía mucho sobre el mundo y los personajes. Pero ahora que en realidad estoy escribiendo el libro, no solo estoy procediendo de principio a fin. En lugar de eso, estoy escribiendo las partes y las escenas que son más convincentes para mí en un momento dado. No sé si mantendré las escenas en este orden al final, o si las reordenaré más cronológicamente, pero lo que sí sé es que no estoy escribiendo ningún relleno, ni escenas obligadas. Él'

Y al hacerlo, no solo mantengo mi entusiasmo alto, sino que también descubro un sinfín de cosas que no sabía al principio. Una de las cosas que he aprendido es que incluso cuando conozco el arco general y tengo un concepto de los personajes, se puede encontrar magia en los pequeños momentos . No sabía que un personaje odiaba al otro, o que había pájaros cantando al amanecer, o que el interés amoroso estaba envejeciendo al revés. Esas fueron todas las cosas que "descubrí" mientras escribía sus escenas.

Muy pocas personas están al 100% hasta el extremo . Todos somos escritores de descubrimiento a veces, y todos hacemos algo de planificación y conspiración. Es bueno poder manejar aspectos de ambos, te da más rango como escritor.