¿Estoy siendo demasiado descriptivo?

Todas y cada una de las veces que leo mis historias a las personas, generalmente solo se hace un comentario, aunque de diferentes maneras... No estoy seguro de si están siendo honestos o si en realidad estoy haciendo algo bien.

"¡Muy descriptivo!"

"¡Podría imaginarlo en mi mente!"

"Tienes un don para describir cosas para que yo pueda imaginarlas".

Etcétera.

No estoy seguro de si esto es solo algo que la gente dice cuando felicita la escritura de alguien, algo predeterminado o "agradable". Tal vez estoy siendo un poco crítico y estoy analizando en exceso los aportes de las personas.

Tiendo a alejarme de las palabras elaboradas y describo secuencias, ya sea acción, diálogo o escenario, con términos concretos. Quiero usar palabras que sean casi palpables, en lugar de tratar de jugar con la respuesta de pensamiento lento, en lugar de pensamiento rápido...

Pensamiento lento (más abstracto): John caminó ambiguamente hacia donde quería ir. Se sintió ambivalente mientras miraba a Diane con desdén.

Pensamiento rápido (más concreto): el elefante arrojó Kool-Ade de cereza a través de su trompa y entró en la cabina del camión monstruo púrpura del tamaño de una casa de John.

Este es un ejemplo tonto, pero ¿estoy haciendo algo bien?

¿O estas personas solo están siendo amables?

Además, ¿cuándo debo ser descriptivo? ¿Existe tal cosa como demasiada descripción? Alguien me dijo que el estilo de una de mis historias cambió de ser muy descriptivo con el escenario a ser muy íntimo con el diálogo. No estoy completamente seguro de lo que quiso decir, o si es algo malo.

Si quiero quedarme en un estilo; descriptivo, o íntimo, ¿en cuál debo enfocarme?

Gracias,

Jared.

Aparentemente estás en una posición en la que recibes aportes reales de la gente. ¡Gran! No lo estás entendiendo. No muy bien. Entonces: ¡pregúntales!
Creo que también se trata de confianza. Es algo en lo que estoy trabajando.
mostrarnos una muestra de 1 página? Imposible saberlo sin una pequeña muestra de escritura...

Respuestas (4)

En primer lugar, trate de no concentrarse en si las personas están haciendo algo solo para ser amable o para evitar herir sus sentimientos. Si es un cumplido real y genuino, entonces potencialmente lo estás descartando. Si es solo una sutileza, ¿ganas algo sabiendo eso? Debería ser algo positivo que alguien esté siendo amable o que trate de evitar herir tus sentimientos.

Si desea (o necesita) comentarios francos y honestos, solicítelos. Puede que no lo consigas, pero ciertamente es más probable que lo hagas que si no lo hicieras. Puede ayudarlos a enmarcar su respuesta a, por ejemplo, "Imagina que soy un autor y tú eres mi agente literario. Dado que tu éxito depende del mío, ¿qué cambiarías?" o incluso "¿qué es lo que menos te ha gustado?"

En cuanto a las preguntas sobre la escritura descriptiva, es en gran medida subjetiva. Conozco personas que no pueden entrar en El Señor de los Anillos porque sienten que Tolkien puso demasiadas palabras en La Comarca, la Fiesta de Bilbo y el "hobbiting" en general antes de que la comunidad comience. Del mismo modo, tengo un libro para niños escrito por Bryce Courtenay, que es un escritor fantástico, pero en este libro en particular se empantana en metáforas floridas que en realidad no aportan nada a la audiencia prevista.

Ciertamente no hay nada de malo en describir las cosas en términos inequívocos. Prefiero ese estilo de escritura para las escenas de acción. Tiende a mantener el ritmo, y si tiene muchas partes móviles, le da más claridad al lector. Pero sugiero que antes de entrar en acción, a menos que se trate de una escena de apertura dramática, intente brindarle al lector una buena idea de los actores y el escenario antes de que tenga lugar la acción. Por ejemplo:

Bob cargó, enviando a su agresor a través del endeble puesto del mercado y al piso de concreto.

Eso es rápido y sin ambigüedades. Pero mucho antes de que Bob sea atacado:

Bob nunca había visto nada parecido a los mercados nocturnos de la ciudad. Una multitud constante de personas se movía como las corrientes de un río; los que estaban en el medio no podían hacer nada más que flotar río abajo, mientras que a los lados se formaban pequeños remolinos cuando la gente se separaba para hacer trueques con los cientos de mercaderes y sus eclécticas mercancías. La mayoría de las veces, los puestos estaban tan animados como el flujo de personas, con jaulas de palos y cordeles que albergaban todo tipo de ganado, desde pollos que aleteaban y graznaban hasta bestias mágicas exóticas e inclasificables.

Diría que sí, es posible ser demasiado descriptivo, pero eso se reduce en gran medida a su público objetivo y a lo que probablemente les interese. Si está escribiendo ficción erótica desde un punto de vista masculino, probablemente Dedique mucho más tiempo a describir los atributos físicos de los personajes secundarios que al protagonista. Si está escribiendo una historia de terror en la que el personaje principal está encerrado en una celda durante la narración, pasará más tiempo describiendo su estado de ánimo que su entorno.

Pero tienes que decidir qué es apropiado para tu historia. En el ejemplo de la historia de terror, es posible que tenga una escena en la que su líder recorra cada centímetro de la celda en busca de una salida, por lo que es posible que tenga motivos para entrar en detalles sobre algo bastante mundano.

No sé si todo lo que he escrito es realmente útil, pero tengo la sensación de que está recibiendo comentarios positivos genuinos. La literatura es ampliamente subjetiva, por lo que me centraría menos en tratar de establecer un conjunto de reglas (más allá de las cosas incontrovertibles como la gramática, etc.) y buscaría formas de obtener comentarios detallados y constructivos sobre el trabajo que ha realizado.

Si la gente le dice que su escritura es muy descriptiva, les tomaría la palabra. He estado en muchos grupos de crítica con mucha gente muy agradable y no dicen eso de cada artículo que leen.

Una buena historia es un compuesto de muchos elementos. No hay una receta para una historia más de lo que hay una receta para la comida. Cada historia es diferente y cada historia es una combinación particular de diferentes ingredientes. Al igual que un chef puede tener un gusto característico y un conjunto favorito de ingredientes que usa con frecuencia, un escritor puede preferir ciertos ingredientes en sus historias, pero aún necesita múltiples ingredientes y debe combinarlos en las proporciones adecuadas para producir un historia satisfactoria cada vez.

Si tiene un don para la descripción, es probable que sea uno de los sabores característicos de su escritura. Aún necesitará combinarlo de manera efectiva con otros ingredientes, pero cada historia será diferente. En cualquier historia, puede poner demasiada o muy poca descripción, pero no puede generalizar esto. Solo tiene que concentrarse en la mejor manera de utilizar los ingredientes en los que se destaca para crear historias satisfactorias en general.

Ya se han proporcionado varias respuestas adecuadas. Sin embargo, está suponiendo que hay una forma de escribir que complace a todos los lectores.

No hay.

Yo, en general, no aprecio las descripciones. En la era moderna, los disparadores son mucho más efectivos. Si escribes "Las ondulantes colinas verdes más allá del valle..." mi cerebro recuperará una imagen prealmacenada de colinas verdes y onduladas de la experiencia o la televisión. Cualquiera que sea la descripción que escriba más allá, la ignoraré y cambiaré el modo de lectura de 'lectura' a 'escaneo'. Pero esa es solo mi preferencia. No soy tu lector objetivo.

En la discusión básica también existe la idea equivocada de que una novela debe escribirse en un estilo consistente.

No tiene que ser.

Pasajes descriptivos de ritmo lento. ¿Debe una novela ser como el golpeteo monótono de la música house, o prefieres el lento-lento-rápido-rápido-lento de un foxtrot?

Todas las disciplinas de la escritura se unen para crear los efectos no escritos de la narración de historias y la expansión de 'mostrar, no contar'.

Si, por ejemplo, estamos en tercera persona. Al describir a una mujer que ha entrado en escena, los pensamientos del personaje POV se vuelven particularmente prolijos, morados y descriptivos. ¿Qué vamos a hacer con esto? ¿Proporciona esto un efecto similar al disparo de la sección de cuerdas en una película? Y en una escena posterior exploramos los pensamientos del niño sobre la misma mujer, ¿qué lenguaje, qué estilo debe adoptar la narración en la descripción?

Leyendo entre líneas estos comentarios, diría que la descripción NO es lo que debería preocuparte . Si a todos les gustan tus descripciones, eso es algo bueno. Sin embargo, puede ser un indicio sutil de que el resto de su escritura no está al mismo nivel. Y el comentario sobre su "cambio" en los estilos puede significar que no está integrando sus descripciones con su diálogo, sino que solo presenta un gran bloque de primero uno, luego el otro.

Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades como escritor. Las descripciones no son una fuerza natural mía, así que he trabajado mucho para mejorarlas. Tu debilidad puede ser la trama o el diálogo. También parece que necesitas hacer más para entrelazar la descripción, la acción y el diálogo. El truco consiste en capitalizar sus fortalezas y remediar sus debilidades .