Cómo tocar en el tiempo, para compositores

¿Cómo hacen los compositores grabaciones que están en el tiempo?

Esto es lo que he intentado:
1) Grabar con un metrónomo.
OK, ahora mis canciones están en el tiempo, pero son diferentes (por ejemplo, cuantizadas/ajustadas al ritmo de manera inapropiada) en algunos lugares. Creo que estos problemas, al menos en parte, se deben al hecho de que nunca he transcrito la canción que estoy tocando; por lo general, no sé dónde encajan exactamente los ritmos en el ritmo o entre las palabras.

2) Transcribir/contar con cuidado cada frase, luego grabar con un metrónomo
Bien, bueno, supongo que esta es probablemente la manera infalible, pero, como aficionado, me puede llevar días. De hecho, aunque lo he intentado muchas veces, no sé si alguna vez he superado los primeros compases.

3) Hacer una pista de batería :
Bueno, he intentado esto con un montón de canciones, aunque he tenido más éxito con esto que con la opción (2), nunca he estado contento con los resultados. Siempre pienso en cortar una grabación en partes (relativamente en el tiempo), volver a grabar donde sea necesario, hacer una pista de batería, rehacer la guitarra sobre la pista de batería (o la guitarra cortada), rehacer las voces una vez que sea mejor. la guitarra está caída. De alguna manera esto nunca sale como lo planeé.

4) Haz una pista de batería usando la función de pista de ritmo de GarageBand, luego vuelve a grabar usando la pista de batería . Me inspiré para hacer esta publicación después de pasar varias horas sin poder escribir frases de batería midi que le dirían a GarageBand cómo deformar esta canción correctamente. tiempo (con la esperanza de que me daría una grabación que podría usar para hacer una mejor pista de batería para ayudarme a tocar la canción a tiempo).

Así que de todos modos, siento que estoy haciendo todo mal, o tal vez es simplemente difícil. Hay tantas cosas para tratar de hacer o estudiar o practicar. Me siento abrumado y espero algún consejo que me oriente y motive. ¿Alguna idea de lo que necesito estudiar o practicar para superar este obstáculo?

Haces esto de la misma manera que cada artista humano aprende a tocar o cantar en el tiempo. ¡Aprende a contar un ritmo y luego practica, practica, practica! Si aún no toca un instrumento, comience a aprender uno (no importa mucho qué instrumento). No tendrá éxito en obtener algo a tiempo "mecánicamente" hasta que pueda escuchar en su mente lo que quiere lograr; si no puede identificar realmente lo que está mal, solo puede solucionar los problemas si tiene suerte.

Respuestas (4)

Creo que te estás desacelerando un poco en el transcurso de esa pista de Soundcloud (por cierto, un sólido esfuerzo de composición), pero aparte de eso, es la misma sensación, tempo y métrica en todo momento, sin medios compases ni ritmos caídos o cosas divertidas. Creo que solo necesitas practicar tocando junto con una fuente de tiempo externa y acostumbrarte a la idea de que los tiempos fuertes están ahí, ya sea que los estés enfatizando en la guitarra o no. La función de pista de ritmo de GarageBand es excelente, pero se necesitará un poco de manipulación para que se adapte a la sensación que tienes allí, y me pregunto si eso no es lo que te está haciendo tropezar.

Lo más simple sería simplemente una patada en los tiempos fuertes (un golpe debajo de cada una de estas palabras: "esto", "nunca", "cualquiera", "mejor"). ¿Golpeas tu pie a tiempo mientras juegas? Si eso no viene naturalmente, eso es lo primero que hay que aprender.

Para empezar, disminuya la velocidad, muy hacia abajo. Después de décadas como guitarrista autodidacta, he estado tomando lecciones de piano y mi maestro me sigue diciendo que disminuya la velocidad cuando meto la pata. Finalmente comencé a escuchar, y es casi increíble lo mucho que ayuda. Es como un superpoder.

Puede que esté totalmente equivocado en esto, pero tengo la impresión de que haces todo por instinto y sintiendo, sin pensar en ello. Simplemente lo carga, y simplemente sucede. Eres muy musical en ese sentido, pero ahora te has topado con algo en lo que lo atacas y no sucede. Así que necesitas aprender a poner las cosas sobre una base más consciente.

ACTUALIZAR

El gancho del coro está atascado en mi cabeza. ¡Bravo!

Va a depender mucho de lo que hagas con él a continuación. Al escuchar la canción, la guitarra está bien sincronizada: las voces se desvían un poco, pero probablemente así es como las quieres. Por lo general, pongo una pista de batería primero, como referencia para todas las demás pistas. Intenta encontrar el ritmo más apropiado, pero eso no es tan fácil. En cuanto al tempo, experimente para encontrar el óptimo; a menudo, he grabado una pista completa, solo para sentir que no tiene la velocidad o la sensación correctas. Sigo pensando que es mejor que una pista de clic o un metrónomo, ya que se siente como si estuviera tocando con la batería 'adecuada'. Y es más fácil volver a grabar una pequeña sección. Si esta pista se queda al final es una decisión que se toma más adelante. Pero es mucho más complicado hacer coincidir una pista de batería perfecta con lo que ya se ha hecho, ¡como descubrió!

Con esa pista de batería simple pero regular, es relativamente fácil poner rellenos más tarde, cuando tienes el resto de las pistas abajo, y puedes escuchar dónde hay espacio para ellas.

Si desea incluir otros instrumentos, tocados por otros, en la grabación, es probable que necesiten un ritmo sólido para seguir, es mucho más fácil. Ni siquiera necesitarán necesariamente escuchar la pista de voz.

Si eso es todo lo que quieres, voz y guitarra, entonces ¿tienes que estar más cerca en un tempo sólido de lo que ya está?

Hay cuatro clases en Berklee Online que abordan esto. Escribir canciones es un oficio, por lo que requiere experiencia, pero hay algunas reglas. Busque los libros que se utilizan para las clases en los cursos de composición de canciones de Berklee Online. Léalos y estúdielos haciendo los ejercicios. Son buenos libros.

Los nombres de los cursos son:

  1. Escritura Lírica: Herramientas y Estrategias
  2. Escritura lírica: escribir letras para música
  3. Composición: Armonía
  4. Composición: Melodía

El primero solo lo lleva a través de los tipos de rimas, la fuerte identificación de sílabas, la estructura de la canción y el desarrollo de ritmos a partir de canciones escritas. El segundo de la lista lo guía a través de la escritura de una canción efectiva con un conjunto de ritmo determinado, que suele ser el enfoque que los compositores deben adoptar. La tercera clase habla por sí sola, pero lo lleva a explorar diferentes armonías en un formato de taller. Lo mismo para el cuarto. Estoy en las últimas clases en Berklee, pero puedo decir con seguridad que si lees los libros de manera disciplinada, te convertirás en un compositor eficaz y comprenderás casi todos los enfoques para apoyar tu creatividad.

Mi método al grabar:

  1. Reproduzca la canción usando su software de grabación (DAW) en un simple compás de 4/4 directamente. Cuando sienta que el tempo no es el correcto, ajústelo hasta que se sienta bien. Está bien si todo suena descuidado en este punto, siempre y cuando los cambios estén donde deben estar.
  2. Ajuste el tempo de su metrónomo en las partes que tiene cambios si es necesario. En mi DAW puedo configurar el metrónomo para que se ajuste automáticamente después de construir la pista de tempo. Estoy seguro de que esta es una característica normal en la mayoría de los DAW.
  3. Finalmente, reproduzca su canción de acuerdo con el tempo del metrónomo que configuró para la pista hasta que lo tenga perfecto.

Eso lo perfeccionará. Si no está absolutamente seguro del tempo, simplemente reprodúzcalo todo en un compás de 4/4. El metrónomo es imprescindible para mí si no tengo baterista.

En cuanto a las palabras, primero tendrás que conseguir que la canción sea sólida mientras tocas para que el canto fluya a su manera. Pero si estás tocando la canción en el tiempo, tus palabras deben coincidir incluso si se siente como si estuviera fuera de ritmo. La idea es que tu forma de tocar siempre te mantenga atado al tiempo para que puedas bailar un poco con tu canto sin preocuparte por perder el tempo. Primero practicaría con compases simples y cantando al compás si no estás acostumbrado.