¿Estos párrafos iniciales te dan ganas de seguir leyendo? [cerrado]

Bien, primero, no soy nativo. Entonces, lo que haces por instinto y un poco de investigación, lo hago mediante una investigación exhaustiva, incluidos los acentos y el estilo de diálogo.

Estoy muerto. 'Pero tienes una oportunidad', me dijeron, 'Entonces, ¿por qué no dar un salto del destino?'

¿Destino? Hhh… Uno se pregunta cómo estoy muerto. Pero… estoy atrapado en un futuro al que no pertenecía por razones que no podía entender. No conocía a mis captores ni compartía sus motivos. Los despreciaba. Todos ellos. Les arrancaré el corazón, una vena por todo lo que me obligaron a ver. La única vez en mi vida que pude hacerlo sin razón. Mi mente no funcionaría sin razón. Ella... Eh... Ella me permitió hacerlo. O más bien me negó la elección. Llegarás a conocerla, eventualmente.

Este es un mundo tan extraño para mí. Donde nada es posible hasta que se voltea. Pero, como todo es otra cara de algo, nada es verdaderamente posible. ¿Verás? ¡No puedo entender! ¡A mí! Esto significa que nadie puede.

Mi nombre es Adán.

Aunque no son buenas noticias, esta es su historia.

Durante las últimas cinco décadas, los pueblos y gobiernos del mundo han depuesto diferencias y conflictos, persiguiendo el sueño de la utopía a la que siempre hemos aspirado. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero una onda repentina e inesperada podría estar en su camino para perturbar el flujo.

¿Son rumores? Algunos dicen que está bajando del cielo. Otros dicen que viene de debajo de la tierra. Algunos incluso dicen que es el fin del mundo.

No pudimos comunicarnos con ningún científico para comentar sobre las actividades sísmicas en el Polo Sur o la interferencia en las comunicaciones durante los últimos tres días. A nivel internacional, los gobiernos prefirieron mantener a los ciudadanos en un profundo estado de apagón informativo. Nadie respondió a estas preguntas. Y hemos preguntado a organismos internacionales, universidades, empresas privadas de investigación… Pero nadie sabe realmente qué preguntar; aún no.

La NASA acaba de anunciar que se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a las trece horas (13:00), hora del Este; mil ochocientos (18:00) GMT. Hasta entonces, la única palabra oficial que hemos recibido no hace más que reforzar los rumores, la conspiración o lo que sea que esté sucediendo; que el sistema político hasta ahora ha tratado de ponerse al día para ocultar.

Una cosa es cierta, se está produciendo un cambio. Un cambio que se sumará a la historia de un mundo que se mantuvo relativamente pacífico durante medio siglo.

Me reuniré con ustedes en Nueva York a la 1 p. m. para cubrir la conferencia de prensa que ha anunciado la NASA. Esta es Elizabeth Blitz, WWN; reportando en vivo desde la Casa Blanca; Washington DC

"No te preocupes por eso", dijo finalmente Tana. Ella había estado observando de cerca la transmisión; pero no por la noticia que se dijo. "Necesitas descansar. Solo olvídalo.

Adán sonrió. "¿Por qué está en la televisión?" Ha estado prestando atención a la imagen en la pared, sin embargo, no por ninguna noticia. La cama en la que yacía era cómoda, pero a su cuerpo todavía no le gustaba. Trató de ajustar su postura pero el dolor atravesó su columna; apretó los dientes y se soltó.

“Mmm…” Tana dudó en responder. Permaneció en silencio mientras se dirigía a la pantalla de control proyectada en la pared más cercana. No vale la pena en absoluto. No por cualquier tiro. No le importaba qué razón había puesto él en esto, pero no iba a ser ella quien lo estresara, abriendo la caja de Pandora, sobre su hijo.

“Hh… No pienses en eso. Realmente no es nada. Se había postulado hace mucho tiempo y hoy la necesitaban —dijo finalmente. Luego, empujada por su naturaleza, continuó honestamente: “Con algunos de tus amigos también. Les dieron trabajo… Eso es todo”.

Tana dejó la pantalla de control y observó a Adam de cerca; miró fijamente la proyección de televisión en la pared. En las contadas ocasiones se quedaba callado, pensando, debatiendo, nunca era bueno. "¿Amigos? ¿Y trabajos?

Ella respiró hondo. “OK… Aterrizaste en Nueva York.”

"¡America! Que-?" Intentó sentarse de nuevo; casi podía oír cómo se quejaban su espalda y sus codos. Su madre rápidamente lo agarró y lo obligó a adoptar una postura más cómoda. Continuó, en tono autoritario pero gentil, pero sin desear aún: “No me digas que lo saben. Por favor, no lo hagas.

“Está bien, ¿sabes qué? Olvídate de todo. La gente tiene cosas más importantes que hacer. Los rumores son la cosa del día… Todos los días, en realidad. Y solo un par de aquí dice sobre una gran conspiración en el espacio exterior no llamará su atención. Los políticos tienen otras cosas que ocultar, cosas que realmente le importan a la gente ahora. Me imagino que si les hablamos de una escuela al otro lado de la luna, nos demandarán por hacerles perder el tiempo”.

"Sabes que no es solo una escuela, madre".

"Adán. Si no lo hubierais hecho, todos vosotros habríais... muerto —se sentó junto a él y le acarició el pelo—. Sus manos temblaban por el mero pensamiento. “Y tú… Se supone que no debes preocuparte por nada más. Te metieron en esto y tendrán que sacarte. Los trabajos que recibieron tus amigos fueron en realidad una especie de regalo; consiguieron los trabajos oficialmente como prodigios . Lo último que quiere la ONU es que los menores entren en la mezcla”.

"¡Consolador!"

Siguió un momento de silencio. Las paredes de la habitación eran de un blanco puro que, contrariamente a la creencia popular, no ayudaba a relajarte en absoluto; su brillo casi seguía tus ojos a través de los párpados. Allí, a lo lejos, cantó un pájaro, débilmente. Adam sabía que había más. Sabía más . Cuando él sabía y otros no, estaba bien para él, al revés no era una opción. Su madre no le dijo cuántos resultaron heridos y si hubo algún muerto. Por sus secretos, si él no los contó, alguien más lo hará. Movió su brazo sobre su pecho; sintió un cosquilleo extraño en él, como si lo sintiera otra persona.

El mismo reportero volvió a la imagen, esta vez el fondo era una vista más relajante del campo, posiblemente los jardines de la Casa Blanca o un terreno verde en la carretera. Parecía muy nerviosa, no de forma transparente, pero lo suficiente como para que Adam la notara. Observó, cada vez más preocupado. Ella ha estado golpeando su palma con su dedo índice; hay más.

Esto acaba de llegar: El PHFO ha emitido una alerta mundial, aconsejando a todos que evacuen las áreas costeras del Atlántico y el Pacífico dentro de las tres millas de la costa. Repito, a tres millas de la costa, las áreas costeras del Pacífico y del Atlántico. Todavía no hemos recibido ningún comentario al respecto, pero le recomendamos que se mantenga alejado de la costa. Vaya a una casa de seguridad más adentro de la tierra si puede. Las fuerzas policiales locales estarán disponibles para ayudarlo. Aunque todavía estamos esperando la palabra oficial de la Casa Blanca, la NASA o cualquier cosa, por ahora queda en manos de la decisión pública y las oraciones.

Golpeando repetidamente su palma con su dedo índice, al ritmo, con algo que Adam sabía. Mientras seguía mirando la foto de Elizabeth proyectada en la pared, unos pasos fuertes y erráticos se acercaban cada vez más. Su dedo... Un tic, un tac. Uno y cero. 1011101-000-1010111-000-11101

CORRER

"Dios mío…"

31 días antes…

¿La apertura te dice lo suficiente como para hacerte querer más sin decir demasiado? ¿Tiene suficiente suspenso, con cada línea? ¿Es demasiado largo?

¿Puedes editar tu último párrafo para convertirlo en una pregunta real? No estoy sintiendo el amor en este.
Este realmente no es el sitio para escribir juegos como este. Si lo edita a una solicitud de crítica básica, probablemente obtendrá comentarios.
@MNa'el: edite esto para seguir las pautas de crítica, @ respóndame y se puede volver a abrir.
Lo siento, pero realmente no puedo encontrar las pautas para una "solicitud de crítica". Mi impresión fue que si se leyó algo y la gente expresó su opinión al respecto, eso es criticar... Más o menos, esas 1100 palabras deberían hacer que el lector se adentrara en la historia, con la esperanza de que la línea lo lleve a la siguiente.
@ M.Na'el: estas son las pautas. En este momento, esta pregunta carece precisamente de eso: una pregunta enfocada y específica. No somos un círculo de críticas, sino un sitio de preguntas y respuestas. Nos gusta responder preguntas. Para lugares donde obtener críticas genéricas, vea esta pregunta , esta pregunta , etc.
@justkt: el primer enlace "estos" menciona (¿Este párrafo te hace querer seguir leyendo?) ¿Entonces?
@M.Na'el: Evite realizar modificaciones sustanciales en el artículo que se critica. Hacerlo es tratar de cambiar el formato de "haga una pregunta, obtenga una respuesta" en un proceso continuo de discusión y revisión; eso obviamente puede ser genial para escribir, pero realmente no es lo que hace este sitio, y funciona muy, muy mal aquí. Este es un lugar inadecuado para la retroalimentación frecuente sobre las revisiones frecuentes: nuestro enfoque está en las preguntas que se pueden responder ; por favor, considere detenidamente lo que entra y lo que no entra en esa categoría, incluso si algunas cosas pueden calzarse en nuestro formato. Gracias :)
(En consecuencia, revertí sus últimas ediciones. Todavía puede ver el texto que tenía allí aquí ).
@lauren ¿Podría echar un vistazo a la versión revisada (el enlace de arriba) y enviarme un mensaje de alguna manera? Mira si puedes iniciar un chat ya que yo todavía no puedo...
Creo que Standback cubrió todo lo que estoy pensando. Demasiada información, nada relacionado, sin contexto. Y sigues cambiando del presente al pasado de manera errática e inconsistente.
"nada está relacionado, no hay contexto": resuelto en la revisión. - "Demasiada información": Eso necesitará más trabajo. - "cambiar entre tiempos de forma errática e inconsistente": ¡En serio, no puedo ver de dónde vino esto! ¿Estás seguro de que estás leyendo la versión revisada? aquí: enlace
La frase es "salto de fe", no destino. Tu gramática necesita mucho trabajo, pero estás en el camino correcto. ¡Avanza!
No estoy seguro de si esto es útil, pero esto es lo que hago: siempre termino de leer las novelas que empiezo.
Para responder a su pregunta: No, esto no hace que queramos seguir leyendo, no más allá de las dos primeras líneas. Estás muerto, pero sigues pensando, alguien te dijo algo, no sabes lo que es 'Fate', entonces me dices qué pensar: "Uno se pregunta..." ¿Cuál? Comience su historia con una introducción, preferiblemente a una persona o un lugar. Ancla al lector en algo. Si quieres escribir en primera persona, primero, deja de querer eso, y segundo, si debes, preséntate, LUEGO tu estado o emociones. "Me llaman el asesino de la navaja. ¡Es una navaja, gente! ¡Quiero decir, Golly Geez Louise!"

Respuestas (2)

Me temo que esta pieza se siente demasiado confusa para que me intrigue. Siento que me están arrojando mucha información no relacionada, y la mayor parte ni siquiera es información real: son vagas pistas sobre detalles que aún no se han revelado, y en este punto todavía no tengo idea de por qué estos detalles podría ser interesante

Esto puede ser contrario a la intuición, pero debe regalar más si quiere tener suspenso. Sin suficiente base, sus insinuaciones y presagios se sienten como una hipérbole amorfa y no me alientan a continuar.

Un exceso de presagios

Considere: ha preguntado si hay suficiente suspenso "con cada línea". Esa es una gran pregunta. Ahora mira tu artículo: una línea habla de estar muerto. El siguiente sobre un "salto del destino". Luego sobre "captores". Para cuando estamos en la tercera línea, hemos perdido todo el poder que tenía la primera línea, porque ya estamos hablando de otra cosa.

Del mismo modo, creo que puedo decir con seguridad que el método que está utilizando para generar suspenso es mediante el uso de presagios vagos. Mencionas:

  • Alguien "muerto", pero hablándonos.
  • Captores despreciados.
  • Una "ella" que permitió que la mente del narrador "trabajara sin razón", a quien "llegaremos a conocer, eventualmente".
  • Una "onda inesperada" que aparentemente podría ser cualquier cosa
  • "Un cambio que se sumará a la historia de un mundo"
  • A los "amigos" se les dan "trabajos", y esto es algo alarmante
  • Una escuela al otro lado de la luna, para prodigios, que "no es solo una escuela"
  • Hay más (¿de qué?) de lo que dice la madre de Adam (aunque todavía no entendemos lo que dijo)
  • Una alerta mundial para evacuar la costa
  • Una advertencia para EJECUTAR

Todo esto, notará, ocurre antes de que la "historia" realmente haya "comenzado". (De hecho, la siguiente línea implica un cambio completo de escenario a otro lugar ). Creo que el efecto que buscas es entusiasmar al lector sobre varios elementos que la historia abordará más adelante. Pero cuando agregas tantas pistas con tan pocos detalles concretos, sin personajes o escenarios a los que podamos aferrarnos todavía, eso no es lo que sucede. El lector no puede seguir la pista de todas estas pistas; hay tantos de ellos, y ninguno de ellos se conecta a nada todavía. Incluso cuando empieces a aclarar las cosas, este pasaje no habrá ayudado, porque el lector no habrá entendido lo suficiente como para recordar los detalles de esta escena 50 páginas después. Y ciertamente no

El suspenso proviene de preguntas abiertas

Siempre he considerado que el suspenso se basa en preguntas específicas y tentadoras. Intente elegir una o dos preguntas para intrigar a su lector, y reescriba para que el enfoque sea hacer que solo esos temas tengan suspenso. Todo lo demás debe ser claro, o claramente irrelevante en este momento, o eliminarlo por completo.

Ejemplos de preguntas de suspenso podrían ser:

  • ¿Por qué los amigos de Adam de repente están recibiendo trabajos? En este caso, su atención se centra en la sorpresa de Adam por esto y cuáles pueden ser las implicaciones. El suspenso de "¿por qué les dan trabajo? ¿Qué significa esto?" le permite entrar en detalles sobre quiénes son los amigos de Adam, cuáles son los "trabajos" y por qué son importantes. El suspenso está ligado al "¿por qué ahora?" y el significado que este desarrollo tiene para Adama y el mundo.
  • ¿Cuál es el gran evento que está a punto de ser anunciado? Esto es misterioso dentro del mundo de la historia; Adam podría estar preguntándose sobre esto también. También podría tener información privilegiada, dándole una mejor dirección que la mayoría de la gente. Puedes usar el suspenso de "¿qué esconde la NASA?" para revelar el carácter y los antecedentes de Adán, y el estado actual del mundo, y las amenazas potenciales concretas para él.
  • ¿Qué es la escuela detrás de la luna? A diferencia de otras referencias de su pieza que deja caer el nombre, esta es una que brinda detalles concretos y plantea preguntas interesantes. Podrías llevar eso más allá, hacer la escena sobre aumentar el suspenso con respecto a la escuela. Cuenta más sobre quién va allí, por qué es importante, cuál es la conexión de Adam con la escuela.

En cualquier caso, "¿Qué quiso decir el autor en la línea [XXX]?" no es una buena pregunta para generar suspenso. Es una cuestión de comprensión, sin implicaciones inmediatas (hasta donde el lector sabe); no hace que el lector espere nada porque no tiene idea de qué esperar de ese elemento.

Por lo tanto, intente elegir solo una o dos preguntas "suspensivas" y construya la escena solo alrededor de ellas. Mantenga todo lo demás claro y comprensible. Eso mantendrá al lector lo suficientemente conectado a tierra para comprender lo que está sucediendo ahora, para que puedan preguntarse qué sucederá después.

¡Eso es muy completo! Tenía algunas preguntas, objeciones, etc... Pero realmente necesito irme ahora y solo pude subir otra versión que espero sea mejor... Por favor lea y comente nuevamente aquí; si no agregué un comentario con mis preguntas, etc… antes de eso! Muchas gracias.
@M.Na'el: Consulte el comentario que acabo de publicar sobre su pregunta. Estaría feliz de hablar más sobre la pieza y el sitio en la sala de chat ; si tiene alguna pregunta sobre el sitio y el formato, pruebe la metapágina .
No estoy seguro de que la sala de chat esté abierta para mí, pero veré qué puedo hacer.
La sala de chat no está disponible... ¿Crees que puedes contactarme de otra manera? ¿Tal vez inicias el chat?

Es un poco demasiado difícil decir lo que está pasando.

Si bien esto aumenta el suspenso, puede hacer que el lector se pregunte si vale la pena leer.

¿Cuánto tiempo puedes leer un libro que no entiendes?