¿Este comienzo engancha al lector? [cerrado]

Líneas de guía Q no. 4: Se supone que esta es la parte de apertura, pero ciertamente no todo el primer capítulo o página para el caso... No estoy exactamente seguro de que alguien se tome 30 segundos para leer eso, y me dijeron que eso es lo que se necesita que un lector se decida por un escritor que nunca antes había visto o del que había oído hablar. Entonces, ¿funciona? Y si no, ¿qué pautas propones?


“El mundo apenas se está recuperando, pero continuamos castigándonos unos a otros. Científicos independientes de todo el mundo no han querido hacer comentarios, mientras que los grandes nombres de la investigación privada solo pueden dar pistas que no ayudan en nada en la corriente actual de rumores. Otros se negaron por completo a cooperar en lo que parecen ser gobiernos internacionales que intentan ganar más tiempo. En ese sentido, la NASA ha anunciado que se realizará una conferencia de prensa a las 15.00 horas de la tarde de hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, siendo la única palabra oficial que pudimos obtener hasta el momento, y al mismo tiempo reforzando los rumores. que las autoridades hasta ahora jugaron a ponerse al día para ocultar.'

“Son murmullos de los que no tienen ni idea”, dijo Tana, pasando de la televisión al control HUD proyectado en la pared más cercana; no hay comando de voz en los hospitales.

Adam había estado prestando atención a la transmisión, apenas por las noticias. “Déjalo”, le dijo Adam a su madre. Apretó los dientes cuando su cuerpo se negó a dejarlo ajustar su pose; él soltó "¿Por qué está en la televisión?"

“En realidad, a muchos de tus amigos se les pidió… ciertos trabajos hoy. Para Ellie”, hizo una pausa, mirando la televisión, “¡parece que el río de reporteros de la televisión se ha agotado!”.

Ella había tratado de aligerar la atmósfera, cuando falló, lo intentó de nuevo, "Oh-- Bueno... y ella vino a verte antes de que llamaran".

Una cosa captó específicamente su pensamiento. "¿Amigos? ¿Trabajos?"

"¿No está ella en tu...?"

“Sé que le gusta el periodismo, pero ¿por qué está informando?”.

“La explosión fue grande, ojalá haya pasado desapercibida... La escuela quedó muy dañada y lo están tratando de ocultar; a los que no resultaron heridos se les dio trabajo como... casos de prodigio ... Lo último que quieren es que los menores entren en la mezcla...”

Oh, eso... Hizo una pausa e inclinó la cabeza; cuando habló, no ayudó que pareciera no entender completamente, y eso rara vez sucedía, "¿Muy dañado?"

"Sí. Nosotros... Tú aterrizaste... Es Los Ángeles.

"¿America? ¿Q-Qué demo-?” murmuró y trató de sentarse solo para que el dolor volviera a atravesar su columna vertebral. El siguiente comentario fue una orden, en tono suave, pero no un deseo. No me digas que lo saben. Por favor, no lo hagas.

“¿Quieres lo que pienso? Deberías descansar. No tuviste nada que ver con eso. Afirmó, con una mirada firme mientras acomodaba su cabeza en la almohada. “Creo que la gente tiene asuntos más apremiantes que un estallido de luz en la luna y un par de aquí-dice que fue algo educativo. La política nos apoyó esta vez... La gente tiene otras cosas de qué hablar y, aparentemente, moverse”, su madre se detuvo y señaló la proyección de televisión en la pared.

La reportera estaba escuchando algo a través de su auricular. Parecía cada vez más preocupada; aunque fue sutil, Adam lo notó. Ella siguió sacudiendo su dedo índice. No solo estaba preocupada; dijo más de lo que expresó.

'Esto acaba de llegar: el PHFO ha emitido una alerta mundial de que las áreas costeras del Atlántico y el Pacífico deben ser evacuadas dentro de los dos kilómetros de la costa. Otra vez; Las áreas costeras del Atlántico y el Pacífico deben ser evacuadas dentro de los dos kilómetros de la costa. Ningún gobierno se ha pronunciado aún sobre esta advertencia y queda para decisión pública. y oraciones Esta es Elizabeth Wilson, WWN. Reportando en vivo desde la Casa Blanca, Washington DC.'

"Dios mío…"

hace 31 dias...

Borrador 1; Rev. 3 (4 sugerencias tomadas por, el resto en proceso) 30 de noviembre de 2011 | 20:40 GMT+00

Nota: ¿Editar el cuerpo aumenta la pregunta?

Bienvenido al sitio! :) Dado que el formato de StackExchange es muy diferente al de la mayoría de los foros, nuestros temas de crítica tienen algunas pautas específicas . El truco es que pedimos que sean preguntas de crítica , con un enfoque específico: qué es exactamente lo que estás preguntando sobre la pieza. Las preguntas típicas para una primera página como esta son "¿Es apasionante? ¿Atrae al lector a continuar?" y "¿Está lo suficientemente claro lo que está pasando aquí?". Es posible que tenga otros enfoques que le interesen.
Por lo general, es la parte de agarre. Mi primera pregunta decía "¿Te gustaría seguir leyendo después de esta parte?" Pero el sitio me dijo que era 'subjetivo'. En definitiva, ¿este 'comienzo' engancha al lector?
@ M.Na'el: la edición aumenta el cuerpo. Más importante aún, la edición hace que las respuestas anteriores sean bastante obsoletas. En el futuro, recomendaría abrir una nueva pregunta que haga referencia a la pregunta anterior con aclaraciones sobre lo que incorporó.
Todavía tengo la primera versión que envié; Podría subirlo nuevamente y publicar las versiones actualizadas a partir de aquí en una respuesta separada (solo una respuesta actualizada cada vez según las sugerencias). ¿Podría esto funcionar? ¿O la edición de las respuestas también supera la pregunta? Creo que estas preguntas (sobre la edición, claro) deberían haber sido cubiertas en las preguntas frecuentes de alguna manera...
Expreso mis pensamientos solo como lector y no como crítico; hay una diferencia ¡Definitivamente lo leería!

Respuestas (3)

Aquí hay una pregunta que me gustaría que consideraran. Estás tratando de atrapar al lector. ¿Qué, en este pasaje, espera/espera que logre hacer eso?

Me temo que esta apertura no me pareció muy convincente. Siento recibirte con comentarios negativos, pero espero que te resulte útil.

Esta apertura es principalmente una gran cantidad de presagios siniestros: estamos siendo castigados, nos enfrentamos a algo, el gobierno está ocultando rumores; algo está pasando con los amigos de Adam y alguien podría saber algo. Mi problema aquí es que usted está tratando de hacer que nos interesemos y nos pongamos tensos, pero no nos da ningún detalle para despertar nuestro interés y tensión.

No conocemos tus personajes. No conocemos tu mundo. No sabemos cómo estamos siendo castigados, o quiénes son los amigos de Adam, o qué "trabajos" están consiguiendo, o quién es el que Adam teme que sepa algo. Lo que tenemos es un montón de líneas que dicen "algo importante va a pasar". Esa es una forma natural de hacerlo, pero para que eso funcione, necesitamos tener al menos una idea de lo que va a pasar, o por qué es importante, o para quién es importante. De lo contrario, es sólo una hipérbole.

Considerar:

Johnny había estado recibiendo amenazas toda la semana. Estaba aterrorizado.

Esta no es una mala apertura, pero vea lo que sucede cuando solo agrega un detalle.

Todos los días de la semana pasada, Johnny había encontrado una nueva amenaza de muerte en su bandeja de entrada de correo electrónico. Fue espeluznante: los correos electrónicos se mostraban con una fuente que parecía letras recortadas de un periódico.


Johnny había estado recibiendo amenazas toda la semana, amenazas que insinuaban muy claramente que alguien estaba tratando de asegurarse de que su padre no sobreviviera a la cirugía.


Johnny había estado recibiendo amenazas toda la semana. Estaba aterrorizado: ¿quién en su sano juicio estaría dedicando este tipo de atención a un mecánico de segunda categoría en la parte equivocada de la ciudad? Nunca había sido un problema para nadie. ¿Qué diablos quería de él? Si alguien descubre que alguien está buscando a Johnny, y Johnny se encontrará sin clientes, ni uno solo.

Cada uno de estos nos da un gancho, algo que nos interesa; algo que queremos ver resuelto. ¿Qué clase de asqueroso envía correos electrónicos como ese? ¿Estará bien el padre de Johnny? ¿Cómo un tipo como Johnny se metió en un lío como este? Estas son preguntas explícitas , son geniales para enganchar al lector porque una vez que has establecido una pregunta, el lector quiere encontrar la respuesta. La dificultad es que las preguntas en respuesta a su apertura son todas de "¿qué está pasando aquí?" variedad, y esas no son interesantes, no hacen que el lector esté ansioso por saber qué sucede; en su mayoría lo mantienen confundido.

(Observe cómo cada uno de estos detalles parece conducir a una historia muy diferente. La primera podría centrarse en la rareza del acosador de Johnny; la segunda podría ser una historia sobre la protección de su padre; la tercera sobre una persona sencilla atrapada en un situación insana. Hacer eso es genial, porque nos ayuda a comprender de inmediato qué tipo de historia es esta, cuál es el conflicto, qué está en juego, y eso es lo que nos mantiene interesados. Tu historia realmente no hace eso todavía. No tengo idea de cuál podría ser el conflicto central y lo que está en juego).

Ahora, no necesariamente puede obtener muchos detalles desde el principio; No estoy diciendo que dejaría de leer después de una página de esto. Pero si continúa en este sentido, centrándose más en decir que las cosas son muy malas que en explicar qué tienen de malo, quién las sufre, cómo responde la gente a ellas y por qué debería importarme, lo dejaría pasar. después de algunas páginas.

También agregaré que tiene una buena cantidad de frases incómodas: si este es su nivel actual de prosa presentable, le sugiero que busque a alguien que pueda ayudarlo a editar su trabajo. Por ejemplo:

Para Ellie, parece que el río de reporteros de la televisión se agotó.

Me temo que no puedo hacer cabezas o cuentos de esto. ¿Le parece esto a Ellie, oa todos? ¿Se ha agotado el río de reporteros, o solo parece que se ha agotado? ¿Qué en esta oración es "el trabajo"? Y esto debería ser "el río de reporteros de la televisión se había agotado", o algo similar, o el río agotó algo más. No repasaré todo el asunto, pero tienes muchas frases malas como esta, y eso no me anima a seguir leyendo.

Nuevamente, lamento darle comentarios negativos. Espero que lo encuentre útil y recuerde que todo lo que he dicho aquí se puede arreglar fácilmente :)

No puedo comentar sobre todo ya que necesito comparar notas primero, pero... no entiendo la parte de 'frases incómodas'; se supone que esto es un diálogo, con personalidad y este personaje en particular aprendió inglés en Estados Unidos (por lo que no hay muchos tiempos perfectos) y en una edad avanzada; ella no es nativa Eso es lo que puedo decir ahora mismo. En cuanto a la parte de la crítica negativa, imagínense lo que dirá el editor si le doy mi PRIMER manuscrito que logra casi todo lo que buscan en una novela; ¡Haría una muy buena primera impresión, diría yo! Por eso, me alegro por su ayuda.
Oh, una cosa más; el comienzo es más un 'flashforward' (no de Sawyer)... Entonces, a menos que reescriba este artículo desde el principio, la siguiente línea inmediata debería decir: hace 31 días... Si eso debería ayudar para una respuesta más enfocada.
En cuanto a la redacción: No sabemos todavía que ella no es nativa. Y el tono del resto de la pieza no se siente lo suficientemente diferente como para que sea obvio que su discurso no es "lenguaje normal". Y está usando palabras avanzadas y matizadas como "murmurando" y "agotado". En cuanto a hace 31 días, ¿cuáles de los puntos que he planteado cree que aborda esta adición?
Solo dice que eso es todo por ahora, es decir. todo lo que hay que saber sobre los personajes se tratará en pequeñas dosis a medida que avanza la historia hasta este punto, alrededor del final del acto 2. Eso no quiere decir que los primeros 2 actos no tengan historia, tienen la trama principal que llega a este punto y... es complicado... ¿Podrías dar más ejemplos de giros de frases que no te gustaron en la narración? De todos modos, ¿has vuelto a mirar el cuerpo del texto? Vea también mi tercer comentario sobre el cuerpo del texto; mira si puedes ayudar
Muy bien, déjame preguntarte esto: si este fragmento termina con "eso es todo por ahora", ¿cuál dirías que es el propósito del fragmento? ¿Qué efecto crees que logra, o qué te gustaría que lograra? Esto no es una crítica, es una pregunta: ser más claro sobre su propio objetivo para el fragmento será de gran ayuda para mejorarlo.
Ese es el problema; Yo solo escribo, no lo analizo de esa manera... Entiendo que a medida que me acostumbre, no tendré que hacerlo y que preguntes esto solo porque hasta ahora, parece que no tengo eso. objetivo... Para aclarar las cosas, publicaré otra pregunta, sobre lo mismo en la misma historia; pero primero me daré más tiempo, hasta que encuentre un comienzo que me atraiga aunque no sepa la historia que se avecina. ¡Guau! ¡Realmente lloriqueé!
Creo que acabas de dar con algo realmente importante :) Sí, el lector no sabe lo que está por venir, así que un comienzo como el que estás buscando ahora es exactamente lo que estás buscando.

Dos cosas saltan inmediatamente a mí:

1) Concedido que este es un extracto muy corto, no hay suficiente información o escenario para entender dónde están los personajes, en el tiempo o en el lugar (no literalmente, entiendo que están en Los Ángeles, pero Adam actúa sorprendido que están en Los Ángeles, entonces, ¿por qué el personaje no sabría en qué ciudad está?). Hay algo acerca de la luna, pero es casual, ¿así que tal vez esto sea cincuenta años en el futuro? ¿o tal vez no?

2) Mueva el material en cursiva al diálogo. Puede provenir de dos personajes que solo conocen una parte del rompecabezas, comparando notas. Dos reporteros trabajarían muy bien. O el reportero y un amigo que está "conectado", y cada uno de ellos se preocupa más a medida que comienzan a ensamblar las piezas y se dan cuenta de cuáles son las brechas y qué implican.

Entonces, tienes un comienzo, pero todavía no hay suficiente tensión o suspenso aquí. Arrástrelo un poco más para que el aviso de evacuación sea más impactante.

ETA 1) sí, el cuerpo actualizado da una mejor sensación de lugar y un poco más de carácter.

ETA 2) Su párrafo inicial en cursiva es narración. Es un volcado de información (infodump). Usted, como autor, solo está arrojando una gran cantidad de historia de fondo al lector. nos estas diciendo Una de las herramientas más importantes en la caja de herramientas de un escritor es Show, Don't Tell. Muéstranos a dos reporteros entrando a una sala de redacción y hablando.

"¿Hablaste con tu amigo en la Casa Blanca?"

"Nadie habla. Me colgó. Parecía aterrorizado".

"Tampoco puedo hacer que la NASA me devuelva la llamada. Pero mi cuñada trabaja para la policía de Nueva York y me envió un mensaje de texto. Tres palabras: CORRE A CASA DE MAMÁ".

"¿Dónde está mamá?"

"Indiana. Su mamá, mi suegra. A quien ambos no soportamos, así que si ella me dice que vaya allí , algo es grave".

y así. No nos digas que la Casa Blanca no habla. Muéstranos que alguien trató de llamar a la Casa Blanca y el miembro del personal, que sabe lo que está pasando pero no puede compartir, no habla con el reportero.

¿Podría ampliar el segundo punto? También actualicé el texto principal.
Muy bien, creo que es principalmente un problema con el formato... Verás, se supone que las cursivas deben estar juntas; la misma persona, Elizabeth, es la reportera que Adam nota y menciona en su primera línea. ¿Asi que? - Echaré un vistazo más de cerca a los presentadores que conversan, pero quería evitar introducir personajes secundarios desde el principio; Adam es el protagonista, Tina es su madre, y es importante, Elizabeth es aún más vital y aparece con él la mayor parte del tiempo.
sí, probablemente un problema de formato. Deje en claro que tiene al menos dos personas hablando, si no varias.

Además de lo que otros han señalado (como siempre, solo mi opinión, úsala o ignórala):

A mí tampoco me atrapó.

Citar la televisión es bueno para volcar información, pero no siento que funcione como apertura. Lo encuentro demasiado fáctico y aburrido. Puedo ver que ha tratado de introducir un aire de misterio ocultando información (recuperándose de qué, cómo han sido castigados, por qué los científicos no hablan, los gobiernos compran tiempo con qué propósito, etc.), pero no estoy seguro. eso realmente funciona aquí. Lo que funcionaría es si hubiera conflicto, emoción y carácter, pero falta todo eso. Además de lo cual, no están demasiado preocupados por escuchar el informe de noticias con el que comenzaste, así que ¿por qué debería hacerlo el lector?

"Tana dijo y buscó el HUD en la pared más cercana; no hay comando de voz en los hospitales". ¿Por qué la explicación de que no hay comando de voz en los hospitales? Está completamente fuera de lugar. ¿Y por qué fue al HUD? ¿Para apagarlo? ¿Y por qué el de la pared más cercana? ¿Hay más de uno? Además, asegúrese de que HUD sea una abreviatura comúnmente conocida para su audiencia.

Si usa un nombre, adhiérase a él. Cambias de "Tana dijo" a "su madre" sin que haya un vínculo concluyente en la mente del lector de que son lo mismo. Esta es una táctica que usan algunos escritores para introducir más información sobre las personas, pero rara vez funciona. Es mejor que dejes que tus personajes revelen esta información y te limites a usar Tana. Por ejemplo, Adam podría decir: "Déjalo, madre".

Haces lo mismo con "Elie" y "el mismo reportero", ¿son todos iguales? Sospecho que lo son, pero ciertamente no está claro. Cíñete a usar a Elie. Ya sabemos que es reportera, porque está informando en la televisión.

El entorno es un problema: solo sabemos que es un hospital porque nos dijiste que era un hospital.

Por último, hay una falta total de carácter de punto de vista, lo que hace que la pieza sea casi completamente carente de emociones y plana. Tal vez eso es lo que buscabas, pero sospecho que querías que Adam fuera el personaje de PoV.

@M.Na'el: esto se está convirtiendo cada vez más en un ejercicio de "edición", y me temo que no tengo mucho tiempo libre para ayudarlo con eso. Realmente no me atrapa. Sigo pensando que todo no está claro y es un poco complicado, por lo que no puedo recomendar cómo solucionarlo porque en realidad no sé qué está pasando o qué estás tratando de lograr. Es mejor que te unas a un sitio de críticas en línea y hagas que revisen tu trabajo. Le deseo buena suerte en sus esfuerzos de escritura.
Supongo que eso lo resuelve... He estado leyendo sobre escribir novelas, leyendo novelas, tratando de hacerlo bien... Si bien mi ciencia es sólida y la trama es tan única como mi mente me dice, solo necesita más tiempo. . Parece que el adolescente Hugo está fuera esta vez. -- No haré más ediciones; pero si alguien tiene algo que agregar, continuaré la discusión en los comentarios...