¿Estilo con fondo tenue, tonos más cálidos y el sujeto siendo casi el único emisor de luz?

Puede apreciar un ligero aspecto marrón claro en los tonos de piel y en la mayoría de los demás colores, el lento desvanecimiento a oscuro en las siluetas de los sujetos y la cantidad casi nula de luz que la cámara capta del fondo (a menos que sea brillante). , como botones y paneles).

Ejemplos:

¿Estás preguntando cómo lograr esto?

Respuestas (3)

Probablemente fueron filmados de cerca con un flash de cámara desnudo.

La ley del cuadrado inverso es algo maravilloso: acerque el flash el doble de cerca y efectivamente se vuelve cuatro veces más brillante. Cuatro veces más cerca y es dieciséis veces más brillante. Obtener un fondo negro es solo un caso de acercarse lo suficiente para que el flash sea mucho más brillante que el ambiente y parezca negro.


Es probable que las imágenes se hayan procesado con el punto negro elevado (para "aplastar los negros", es decir, hacer que las partes del fondo que se muestran tenues pasen a negro puro), y luego el contraste se redujo ligeramente para que el negro puro las áreas se han vuelto de color gris muy oscuro.

El balance de blancos está configurado en muy cálido con un sesgo hacia el verde, lo que explica los colores que está viendo.

El

"... un ligero aspecto marrón claro en tonos de piel y en la mayoría de los demás colores, ..."

es una función de la fuente de luz utilizada y/o la configuración del balance de blancos de la cámara y el filtrado y/o el posprocesamiento.

El

"... el desvanecimiento lento hacia la oscuridad en las siluetas de los sujetos y la cantidad casi nula de luz que la cámara capta del fondo (a menos que sea brillante, como botones y paneles).

se logra (probablemente) al tener la cámara y la fuente de luz del sujeto cerca de la cámara y a un nivel alto para que inunden la luz ambiental.

Para lograr el efecto de exposición, configure la cámara de la siguiente manera:

Fuente de luz cerca de los sujetos.
Apertura pequeña (rango f/16 - f/22 por lo general)
ISO bajo.
Cámara cerca de los sujetos físicamente.

Ajuste los niveles básicos después para maximizar el efecto, sin edición propiamente dicha.

El uso de un flash con los ajustes anteriores produce efectos similares a estos. Consulte a continuación la temperatura de color.

La omisión del fondo se produce porque el nivel de luz de la iluminación de primer plano es alto en comparación con el nivel de luz ambiental, de modo que cuando la cámara expone para la fuente de primer plano reduce la sensibilidad (velocidad de obturación más alta en la apertura y el modo controlado por ISO) para que los niveles de luz de la luz ambiental tienen un efecto mínimo.

La baja temperatura de color aparente aquí puede haberse logrado con un flash y ajustes inusuales de balance de color, pero lo más probable es que se haya utilizado una lámpara de video LED o de tungsteno o una iluminación fija. El grado de 'brillo' en las caras debido al reflejo sugiere una fuente pequeña en lugar de una muy difusa.


Creo que estas dos imágenes fueron producidas esencialmente como arriba. Es posible que se haya rellenado un fondo muy oscuro, pero subir los niveles de estas dos imágenes sugiere que no se han manipulado de esa manera. La foto de la fuente tiene bastantes reflejos de muy bajo nivel que se pueden ver, por ejemplo, mediante un aumento masivo de gamma: se tomó a plena luz del día. La imagen de la mujer joven y el niño tiene muchos detalles de fondo, pero su exposición es bastante baja en comparación con el primer plano. Esta fue tomada en una tienda iluminada a niveles normales por luces fluorescentes. más grande

ingrese la descripción de la imagen aquí


Efecto similar:

La imagen de la derecha muestra que el detalle del fondo está presente en un nivel bajo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Obtienes un fondo más oscuro controlando la velocidad de obturación y la apertura explícitamente, lo más fácil en el modo manual.

El modo de flash normalmente fija el ISO bajo en 100/200, usted oscurece el brillo del fondo ajustando la velocidad de obturación más cerca de su velocidad máxima de sincronización del flash (a menudo 1/160 o 1/200 s). Un obturador más lento dejará entrar más luz de fondo y, finalmente, desenfocará la parte de la imagen que no parpadea.

Una apertura más grande ( un número más bajo , por ejemplo, F2.8 es más grande que F4.0) dejará entrar más luz y el fondo se verá más brillante con un flash TTL.

El aumento manual de ISO también dejará entrar más luz de fondo y hará que el fondo sea más brillante.

Más ISO y una mayor apertura deslumbrarán menos a las personas a costa del ruido o la profundidad de campo.

Si deja entrar más luz, un flash TTL disparará más débilmente y expondrá al sujeto de la misma manera que con un ISO más bajo y una ráfaga de flash más brillante.