¿Cómo tomar una fotografía con el sujeto enfocado pero con un efecto de trazo de luz circular a su alrededor?

¿Cómo mantener a las chicas nítidas combinadas con el efecto lighttrace?

http://i.stack.imgur.com/AQtmg.jpg

@dpollitt: punto menor, pero en este caso, la segunda cortina frente a la primera no importa, ya que no sabemos en qué dirección se movió el teléfono. No hay ningún movimiento aparente que no sea el rastro de luz, por lo que podría haber sido tampoco.
@heysamhey: ¿tiene el enlace original a la imagen en el sitio de Tillate? ¿Tal vez haya una manera de que podamos encontrar al autor y preguntarle qué hizo?
@JamesSnell ¡Acabo de escribirle un mensaje!
@heysamhey: genial, si obtienes una respuesta de ellos, compártela, ¡es una foto genial y me ha dado un par de ideas!
Las "ideas que no son posteriores a la publicación no tienen en cuenta lo que, para mí, parece ser un fondo que se entromete sobre el primer plano en la parte superior del arco, como se muestra en mi recorte. ¿O mis ojos/cerebro me están engañando? Me sorprende que no todos han estado de acuerdo conmigo O que varias personas no han señalado que lo estoy viendo mal.
@RussellMcMahon: también puede ver lo mismo en dos puntos a la izquierda (a la mitad y cerca de la parte superior). Es porque la luz detrás de él está expuesta en todo el encuadre y es más intensa. Normalmente, esperaría una mezcla (que puede ver un poco cerca del borde de las luces), pero también parece estar recortando en blanco, por lo que se ve menos mezcla. Sería más un indicador de retoque posterior si esa intrusión de fondo no estuviera presente.

Respuestas (4)

Para este tipo de tomas, no importa si el flash es de primera o segunda cortinilla porque no hay dirección para el movimiento. (es decir, el teléfono podría haber comenzado en el lado izquierdo o derecho y no tendríamos idea de la diferencia). Lo que importa es que tenga un entorno oscuro para que solo se exponga normalmente el rastro de luz. Luego toma una exposición larga o una exposición de bulbo (que mantiene el obturador abierto mientras mantiene presionado el botón).

El flash expone a las personas y, dado que está oscuro, no continúan exponiendo mucho, pero el rastro de luz de la pantalla brillante expone rápidamente y, por lo tanto, ves el rastro de luz pero no mucho más que estuvo expuesto durante esa parte de la toma. . Probablemente también se necesitó un poco de práctica (o suerte) para que saliera tan bien, ya que, por lo general, los senderos de luz serían menos uniformes.

También es posible que hayan falsificado el efecto en Photoshop, ya que es un círculo perfecto. Sin duda, es posible obtener ese efecto en la cámara, pero parece que han hecho un trabajo notablemente bueno en muchos aspectos, por lo que dedicaron mucho tiempo y paciencia para lograrlo o lo mezclaron artificialmente (en parte o en su totalidad). ).

Para producirlo en la posproducción, el uso de una mezcla aditiva mezclaría correctamente las fuentes de luz de la imagen con la fuente de luz del arcoíris, de modo que la suma de los puntos más brillantes brillaría. Cualquier herramienta de elección podría usarse para producir el arco real.

+1 en el arcoíris siendo un trabajo de postproducción. A mí también me parece un poco demasiado perfecto.
Las "ideas que no son posteriores a la publicación no tienen en cuenta lo que, para mí, parece ser un fondo que se entromete sobre el primer plano en la parte superior del arco, como se muestra en mi recorte. ¿O mis ojos/cerebro me están engañando?
@RussellMcMahon: en realidad, todo lo contrario. Lo que está viendo allí es una mezcla aditiva. La mayor intensidad de luz brilla como el mayor grado de exposición. Así es como se esperaría que se viera si una fuente de luz puntual estuviera en el camino de una fuente de luz móvil más tenue cuando se realiza en vivo. Por otro lado, hacer una mezcla de capas aditivas lograría lo mismo en la publicación.
@JamesSnell No creo que haya sido falso, es perfectamente posible mantener el brazo recto, y un brazo recto que gira alrededor de un punto fijo (la articulación del hombro) creará un círculo casi perfecto. La gente es demasiado rápida para llorar Photoshop en estos días, pregúntese: 1) por qué el teléfono está en la toma exactamente al final del arco con lo que parecen ser los colores correctos en la pantalla, y 2) quién tiene el tiempo para Efectos especiales de Photoshop en fotos de eventos (donde se tomarán miles en una noche) cuando se puede hacer fácilmente en la cámara.
Ah, y 3) ¿por qué usar la sincronización lenta del flash (evidenciado por los reflejos borrosos en el fondo) si vas a usar Photoshop en el arcoíris? El sentido común dice que fue hecho en cámara.
¡Caramba, este es uno de las profundidades! Probablemente la razón más importante es que esperaría que el arco mostrara alguna evidencia del desenfoque de movimiento de la cámara que afecta el fondo, evidencia de movimientos de torsión del brazo y que el cambio en el tamaño del arcoíris se vea como un arco iris excepcionalmente ancho. Se usó una lente angular, pero no parece haber evidencia de eso en el fondo. Pero sin un comentario del fotógrafo, todos estamos adivinando.
Agregue a todo lo que se ha dicho, el hecho de que el "comienzo" del arcoíris está en un lugar que ella no puede alcanzar. No hay manera de que esa dama hiciera ese círculo perfecto sobre esa área.

Usaría un flash con la cámara configurada para una exposición más prolongada, el flash congelaría el movimiento de la mujer y la exposición prolongada permitiría el efecto de estela de luz

Así es como creo que se podría hacer.
1. Establezca la cámara en modo bulbo. Para que el obturador permanezca abierto mientras se presione el botón del obturador.
2. Configure el flash para que se dispare en la primera/segunda cortina.
3. Presione el botón del obturador cuando las personas comiencen a mover la fuente de luz y suéltelo una vez que se complete el movimiento

Como te darás cuenta, no he especificado qué ISO o apertura se necesita... aquí es donde necesitas experimentar.

Vale la pena señalar que la segunda cortina no importaría. No sabemos si el teléfono comenzó a la izquierda oa la derecha. De hecho, esperaría que comenzara donde lo vemos en el flash. La segunda cortina solo importa cuando el sujeto implica movimiento en una dirección (como un automóvil que va por la calle o una persona corriendo). Para algo como esto, se vería igualmente natural con un primer o un segundo destello de cortina.
Sí, estás en lo correcto...
Esto no tiene en cuenta lo que, para mí, parece ser un fondo que se entromete sobre el primer plano en la parte superior del arco, como se muestra en mi recorte. ¿O mis ojos/cerebro me están engañando?

Este parecería ser el resultado más probable de la ONU si se hace "en vivo"

Fondo sobre primer plano y sin mezcla aparente incluso en los límites.
Esto sugiere fuertemente que se hizo en el procesamiento posterior.

Además, la curva de cambio de radio suave no parece probable que sea "natural". Cuando se barre en un arco grande, el brazo no solo cambia de longitud a medida que se mueve, sino que también la tasa de cambio de longitud con la posición y los tiempos varía entre ubicaciones a medida que cambia la geometría del brazo.


Tengo una exposición de tiempo de arco de brazo barrido de personas que agitan "bengalas". Publicaré uno cuando / si aparecen para permitir la comparación de formas de arco.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Arco de bengala: 'círculo' completo en este caso.
Más circular de lo que recordaba, pero no el arco perfecto de la foto de arriba.
Tampoco incluye nada del fondo que cuelga sobre el primer plano como lo hace el de ellos :-).
No hay adiciones de procesamiento posterior en este :-).
Año Nuevo Chino, Ningbo, China:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El fondo que cuelga sobre el primer plano no es un signo de postproducción. Es una señal de cómo funciona la exposición. En una exposición prolongada, la fuente de luz más brillante y/o más constante será la más expuesta. Para una exposición larga, esas luces en el fondo estuvieron ahí todo el tiempo de la exposición. El teléfono solo habría estado allí una pequeña parte y probablemente sea menos intenso que el punto de luz. Por lo tanto, se espera que la luz brille como lo hace en su cultivo si se hizo en la cámara.
Voté en contra debido a ese error y porque esto no responde la pregunta. La pregunta no era si la imagen era falsa o no, sino cómo lograr el look. Su respuesta es un análisis (parcialmente inexacto) de por qué se hace en la publicación sin ninguna información sobre cómo lograr el aspecto.
@AJHenderson: su certeza declarada en la precisión de su análisis puede estar justificada, pero aún no se sabe si posteriormente se demuestra que es arrogancia o corrección. SI se hace en la publicación, proporcionar una descripción de un efecto completamente diferente que se ve similar es igualmente "no es una respuesta". Estoy "familiarizado con" los efectos de mezclar dos fuentes de diferentes amplitudes, con una presente espacialmente en un área determinada solo durante parte del tiempo de exposición. Durante muchos años, he creado imágenes con, por ejemplo, fantasmas (objetos en movimiento iluminados pasivamente), linternas (fuentes en movimiento), luces estroboscópicas en movimiento y más. ...
@AJHenderson ... Elegí esa sección como la más evidente, pero hay muchos ejemplos variablemente inciertos en toda la imagen: algunos se mezclan, mientras que otros se superponen o subyacen por completo. No es obvio que este rango de variabilidad coincida con su explicación. FWIW: incluso si está completamente equivocado, su respuesta tiene alguna utilidad, por lo que no hay votos negativos :-).
Por cierto, no quise parecer demasiado duro, así que espero que no se haya tomado de esa manera. Si agrega algunos detalles sobre cómo se podría lograr el efecto (ya sea en vivo o en una publicación), me complacería cambiar mi voto. También estoy de acuerdo en que es casi seguro que se hizo en la publicación, solo estaba señalando que la combinación que señaló parece ser correcta dado que la imagen se está recortando (por lo tanto, la combinación no parece ocurrir ya que está fuera de rango) . Sin embargo, ese es un punto menor en comparación con la necesidad de responder cómo se haría para responder la pregunta.