Largas exposiciones sin convertir la noche en día

Al tomar Fotografía Nocturna utilizará exposiciones largas. A veces, estas exposiciones pueden ser muy largas. Mi pregunta es esta:

¿Cómo puedo tomar exposiciones prolongadas sin convertir una escena nocturna en una escena que se parece a la luz del día? He usado ISO 100 y la apertura más pequeña posible. He pensado en usar un filtro de densidad neutra similar a cómo lo harías a la luz del día para capturar el agua que fluye, etc., pero no estoy seguro de si esto funcionaría para la escena nocturna.

Un ejemplo serían las pruebas de estrellas fugaces con un árbol en la imagen. El árbol sale con el aspecto de que la foto se tomó a la luz del día.

He pensado en usar múltiples exposiciones con múltiples imágenes y mezclarlas en Photoshop, pero eso no siempre es lo más fácil y si puedo componer en la cámara, mejor.

Si importa, estoy usando una Nikon D5100.

¿Has probado a ajustar la compensación de exposición?
@damnedtruths - ¿Valor de exposición? No, pero eso es una idea.
Su árbol parece tener demasiada luz, en comparación con la luz total de las estrellas, durante el tiempo de exposición. Un árbol más oscuro puede ayudar y se puede encontrar encontrando un lugar más oscuro. Si es bueno en el posprocesamiento, tome una(s) toma(s) separada(s) con la cámara/lente todavía en el mismo lugar con iluminación intencional del árbol (como un flash). En el posprocesamiento, haga estas tomas monocromáticas adicionales en negativo y utilícelas para enmascarar el árbol en la proporción que desee. O como positivos con un sesgo de color para crear un efecto artístico (árbol morado).
Descubrí que el "balance de blancos" es una de las cosas. Cuando hay estrellas fugaces con balance de blancos automático, el cielo generalmente se vuelve rojo, ámbar o rosa. El cielo debe ser azul, azul profundo. Intente jugar "balance de blancos", puede ayudar.

Respuestas (3)

No existe una diferencia fundamental entre la luz de la noche y la del día. La diferencia es de dónde viene la luz y qué tan brillante es.

Si está disparando con el modo manual y con el ISO más bajo y la apertura más pequeña aún obtiene una imagen que es demasiado brillante a la velocidad de obturación deseada, entonces debe usar un filtro de densidad neutra. Un filtro de densidad neutra te permitirá seleccionar la apertura que deseas para la composición, en lugar de usar la apertura únicamente para reducir la luz.

Para rastros de estrellas fugaces, una técnica de imágenes apiladas puede ser más apropiada: http://www.jamesvernacotola.com/Resources/How-To-Photograph-Star-Trails/12233655_V7cX4D Apilar imágenes le permitirá tomar una exposición efectiva más prolongada sin necesidad de hardware adicional. También evitarás quedarte sin batería a mitad de la exposición.

El problema real aquí es que su cámara está tratando de representar la escena como si fuera luz del día. Para eso está programado el medidor: representar lo que está midiendo como tonos medios.

Es por eso que las fotos con nieve a veces se ven subexpuestas: la cámara intenta mostrar la nieve como un tono medio. En su caso, si el medidor mide la luz que se refleja en el árbol, intentará representar los verdes del árbol como tonos medios. Exactamente igual que durante el día. Nuestros medidores de matriz modernos hacen un mejor trabajo al adivinar lo que realmente estamos tratando de hacer, pero incluso entonces ese modo de medición sigue midiendo para una exposición a la luz del día.

Si desea controlar el aspecto de la imagen, debe anular la medición automática y decirle que desea que el árbol sea más oscuro de lo normal. La forma más fácil de hacerlo es usar la medición puntual, que tiene su cámara. Si mide el árbol y marca, digamos, -1 compensación de exposición, obtendrá un árbol oscuro que no se verá como el día. En su caso, es posible que desee marcar -1.5 o -1.7 para asegurarse de tener un aspecto nocturno.

Como ejemplo, utilizo esta técnica para mi trabajo urbano nocturno ( http://www.unfamiliarlight.com/2012/07/downtown-ottawa-at-night/ ). En mi caso utilizo el fotómetro y la exposición manual (normalmente con el ajuste de bulbo porque la mayoría de mis tomas duran más de 30 s). Por ejemplo, medí el gris en el monumento a los caídos y obtuve un punto de partida para la exposición. En estos ejemplos, todos están hechos con HDR, así que lo puse entre paréntesis, pero la técnica de medición es la misma.

Puede que no sea obvio, pero la luna refleja una cantidad significativa de luz solar, incluso solo unos pocos días a ambos lados de la nueva. Como tal, cualquier fotografía nocturna de larga exposición con una luna presente en el cielo parecerá una escena diurna.

No indicó cuánto duran sus exposiciones, pero más cortas es mejor, para reducir el impacto de la luz de la luna.

Sin embargo, capturar rastros de estrellas, como lo usa como ejemplo, requiere una exposición de una duración significativa, por lo que es mejor planificar sus tomas según la fase de la luna y dónde se encuentra en el cielo en su ubicación cuando planea capturar la imagen. .

Si desea fotografiar tarde en la tarde, busque un período en el que la luna esté retrasada en su fase, antes de la nueva. Si dispara temprano en la mañana, vaya a la fase temprana después de la nueva. Si desea una exposición realmente prolongada, toda o la mayor parte de la noche, planifique una sesión lo más cerca posible de la luna nueva.