¿Cómo puedo tomar una foto de una barra oscura con un letrero brillante?

Tomé una imagen de una barra oscura con un letrero brillante en la noche usando el modo automático:

barra de noche

ISO 1250 | 1/60s | f/2

Lo que realmente quería es poder leer el letrero en segundo plano. En esta imagen, obviamente, es demasiado brillante y no se puede leer lo que dice el letrero. Intenté reducir la velocidad de obturación:

señal

pero ahora todo lo demás es demasiado oscuro.

¿Qué podría haber hecho para tomar la foto y poder ver tanto el bar como el letrero?

Esto realmente no responde a la pregunta, pero me gustaría disparar al anochecer y las condiciones deberían ser más favorables para que esta toma sea exitosa.
¡ Vaya, ese cursor del mouse es totalmente invisible en la versión sobreexpuesta! ;)
¿Qué cursor del ratón? Ese es un pequeño OVNI que capturé :) Lo siento, estaba tomando capturas de pantalla porque las imágenes son de gran tamaño.

Respuestas (2)

Probablemente podría haber obtenido un resultado decente simplemente eligiendo una exposición intermedia.

Alternativamente, puede intentar tomar una exposición corta y larga de la misma escena y combinarlas digitalmente después. Esto es lo que obtuve simplemente tomando sus dos imágenes arriba (con el cursor del mouse y todo), alineándolas (manualmente, usando la herramienta Escala en GIMP) y mezclándolas en varias proporciones:

25% exposición corta + 75% exposición larga:
25% exposición corta + 75% exposición larga

50% exposición corta + 50% exposición larga:
50% exposición corta + 50% exposición larga

67% exposición corta + 33% exposición larga:
67% exposición corta + 33% exposición larga

Simplemente juegue con la proporción de mezcla para obtener la sensación que desea.

(También es posible aplicar un enmascaramiento no uniforme para obtener un efecto de fusión de exposición, como en este ejemplo . Sin embargo, en mi intento rápido no logré obtener resultados particularmente agradables de su imagen de esa manera. YMMV, por supuesto. )

En general, también recomendaría disparar siempre en RAW, tanto para capturar mejor el rango dinámico completo de su cámara como para evitar el feo recorte digital de las áreas sobreexpuestas. Para este último, es útil subexponer un poco las tomas (por ejemplo, de −⅓ a −1 EV; más si está filmando una escena oscura con elementos brillantes como aquí) y luego suba la exposición en su computadora, usando el botón " modo "reflejos suaves" en su editor RAW.

Ilmari, no entendí el último párrafo, así que...: photo.stackexchange.com/q/70955/3338

El rango dinámico de las cámaras es limitado y no puede capturar grandes diferencias de brillo en una sola toma. Para sujetos estáticos, utilice la mezcla de exposición o HDR preferiblemente en un trípode o una base estable similar. Para la combinación de exposición, toma varias tomas de la misma composición pero con diferentes exposiciones. Esas imágenes luego se fusionan usando un editor de imágenes con una capa para cada exposición. Herramientas como enfuse pueden hacer esto automáticamente. Sus ejemplos publicados se ajustarían a las diferentes exposiciones, pero no tienen la misma composición.

Para sujetos en movimiento, este enfoque puede conducir a partes "manchadas" o imágenes fantasma. Recomiendo disparar en RAW, trate de obtener una exposición en la que solo se sople el blanco en el letrero. Los siguientes pasos son usar un software de edición RAW para levantar las sombras y ver si obtienes suficientes detalles. En esta escena, sin embargo, las partes más oscuras podrían ser muy ruidosas. Es probable que el rango dinámico y la capacidad de captura de luz de la cámara se extiendan al límite en esta escena. Normalmente usaría el histograma de su cámara como ayuda para "exponer a la derecha", pero podría ser engañoso en este caso, ya que parte de la luz siempre estará saturada si intenta capturar simultáneamente las partes más oscuras.
Otro enfoque sería exponer el letrero correctamente como lo hizo en su segunda toma. Ilumina la escena simultáneamente con un flash rebotado desde el techo.
Para una toma más sofisticada, se pueden usar uno o más flashes fuera de la cámara para aumentar el control sobre la luz.