¿Estar en el KKK era política/socialmente aceptable a principios de 1900 en el sur de Estados Unidos?

Esta pregunta se inspiró en la película O Brother Where Art Thou , ambientada en Mississippi en 1937. Si bien los eventos son claramente ficticios, la película se inspira mucho en lugares e individuos reales.

El clímax de la película involucra a un candidato a gobernador de Mississippi que anuncia públicamente su membresía en el Klu Klux Klan. (Él no nombra al grupo, pero lo llama "cierta sociedad secreta" que realiza "quemas de cruces sagradas"). Luego denuncia a los protagonistas de la película, un grupo de canto ahora popular, como delincuentes fugitivos mestizos y exige que sean arrestados.

Su discurso finalmente hace que la multitud se vuelva contra él y lo eche de la ciudad. Pero no está claro si su popularidad fue destruida por sus puntos de vista racistas, o simplemente porque impidió que la banda tocara. Habría pensado que, en la década de 1930, todavía habría sido relativamente seguro para un político sureño blanco encontrarse asociado con el KKK, aunque creo que ya estaban en declive.

Entonces, ¿haber hecho pública tal afiliación habría arruinado la carrera política y/o la posición social de un político sureño?

Tengo que admitir que me preguntaba lo mismo. Una gran parte de esa película era fantasía (basada en el mito), por lo que hay una cierta cantidad de suspensión de la incredulidad que debes aplicar en todos los ámbitos. Pero esa fue más trabajo para mí que la mayoría de las escenas.
El KKK casi eligió presidente. Consulta Wikipedia . El segundo clan era una organización fraternal pública. No puedo recordar la referencia estándar, pero es una lectura fácil para la tarde (inquietante, pero no difícil).

Respuestas (2)

A veces lo fue, pero no en el período que representa la película.

Cabe señalar que hubo tres organizaciones bajo ese nombre en diferentes períodos históricos. Aunque similares en sus objetivos, todavía eran bastante diferentes. En el período que describe la película, el KKK de la década de 1920 era principalmente una organización política que unía a los protestantes blancos contra todo lo que consideraban una amenaza para sus normas morales. El KKK en este período no solo estaba en contra de la segregación, sino también en contra de los inmigrantes y en contra de los católicos. La mayoría de los miembros no eran extremistas violentos, sino más bien ultraconservadores temerosos de los cambios en la sociedad.

Bastantes políticos estadounidenses tenían conexiones con el Klan en este período. Si bien ninguno de ellos admitió su conexión con el grupo en público por su propia voluntad, la exposición no siempre fue fatal para su reputación: en 1924, el gobernador de Georgia, Clifford Walker , aunque inicialmente negó cualquier participación del Klan, bajo la presión de la prensa admitió ser miembro. - pero aún cumplió su mandato. Por otro lado, la exposición podría tener consecuencias mucho más graves; consulte, por ejemplo, el artículo de wiki sobre referencias al KKK y un artículo de Christopher N. Cocoltchos, "The Invisible Empire and the Search for the Orderly Community: The Ku Klux Klan in Anaheim, California", en Shawn Lay (ed.), El imperio invisible en Occidente(2004), págs. 97-120. Según este artículo, "Los representantes del Klan ganaron fácilmente las elecciones locales en Anaheim en abril de 1924. Despidieron a conocidos empleados de la ciudad que eran católicos y los reemplazaron con personas designadas por el Klan. <...> La oposición organizó, sobornó a un miembro del Klan por el secreto lista de miembros y expuso a los miembros del Klan que se postulaban en las primarias estatales; derrotaron a la mayoría de los candidatos. Los oponentes del Klan en 1925 recuperaron el gobierno local y lograron una elección especial para retirar a los miembros del Klan que habían sido elegidos en abril de 1924 ".

Para 1930, la imagen pública del Klan había sido completamente arruinada por los actos de terror cometidos por sus miembros vigilantes y hubo varios juicios a sus líderes que lograron una gran publicidad (por ejemplo, Stephenson vs State ). Esta página da una estimación de 30.000 miembros en 1930, frente a los 4.000.000 de 1924 (esta estimación está tomada de "The Various Shady Lives of The Ku Klux Klan". Time. 9 de abril de 1965). Si bien estas estimaciones pueden ser inexactas, está claro que la visibilidad pública del grupo disminuyó rápidamente y básicamente no existía hasta su resurgimiento después de la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto, no es muy probable que en 1937 ningún político estadounidense encontrara aceptable admitir su pertenencia al Klan, en el Sur o en otros lugares. 10 años antes o 50 después, tal vez (aunque todavía es poco probable), pero no en este período en particular.

El hecho de que, incluso en sus mejores días, la mayoría de la gente, en particular los políticos, mintieran en lugar de admitir su membresía, para mí dice mucho.
Esta es una excelente respuesta; me deja aún más confundido acerca de la película (¿por qué Stokes admitió tan voluntariamente su membresía en KKK en público?), pero esa es una pregunta para otro sitio, supongo :)
No fue su terror desenfrenado lo que aplastó al KKK justo después de la Segunda Guerra Mundial (1946-7). ¡Era Superman y un tipo que llevaba un Stetson! mentalfloss.com/article/23157/…

Esta pregunta se inspiró en la película O Brother Where Art Thou, ambientada en Mississippi en 1937... Yo habría pensado que, en la década de 1930, todavía habría sido relativamente seguro para un político sureño blanco encontrarse asociado con el KKK

En la película, claramente la multitud de Mississippi de 1937 estaba molesta por la interrupción de la música, no por la afiliación al Klan. La primera pista para esta respuesta debería ser: ¿Quién fue el senador de Mississippi en 1937?

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Theodore G. Bilbo - ex gobernador de Mississippi por dos mandatos (17 de enero de 1928 - 19 de enero de 1932). Y Senador de los Estados Unidos (3 de enero de 1935 - 21 de agosto de 1947) Como muchos demócratas sureños de su época, Bilbo creía que los negros eran inferiores; Defendió la segregación y fue miembro del Ku Klux Klan. . Identificado por primera vez como miembro del Klan por un periódico llamado Dixie Demagogues, en 1939. Continuó ganando la reelección al Senado de los EE. UU. hasta 1946 y murió en el cargo en 1947. Cuando se le preguntó si permanecía en el Klan en una entrevista nacional en Meet la prensa en 1946, respondió.

"Ningún hombre puede dejar el Klan. Hace un juramento de no hacerlo. Una vez Ku Klux, siempre Ku Klux. Theodore G. Bilbo en Meet the Press 1946 ,

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Sí, el Klan era una fuerza política en este país, y no solo en el Sur, y no solo a principios del siglo XX. Era poderoso a nivel nacional en la época de la Gran Depresión y siguió siendo poderoso en partes del país hasta el movimiento de derechos civiles de Martin Luther King en la década de 1960.

El klan tuvo una gran resurrección en los Estados Unidos después del lanzamiento de DW Griffins (1915), el nacimiento de una nación tremendamente popular y no solo en el sur. El período más popular del klan se conoció como el segundo klan (1914-1944). y que cubre completamente el período de la película “Brother Where Art Thou”. Durante este período, la membresía del klan alcanzó su punto máximo entre 1924 y 1925 con 6 millones de personas.

convirtiéndose en un poder político en muchas regiones de los Estados Unidos, no solo en el sur . Su fuerza política local en todo el país le dio un papel importante en la Convención Nacional del Partido Demócrata (DNC) de 1924. El Ku Klux Klan del siglo XX era notoriamente anticatólico y antisemita, además de antinegro.

La convención de nominación demócrata en 1924 celebrada en la ciudad de Nueva York se conoció como klanbake porque muchos de los asistentes eran miembros del klan. Absolutamente hubo momentos y lugares en los que estar en el klan fue un activo político. Una parte importante de una maquinaria política.

La respuesta a tu pregunta:

Estaba en el kkk políticamente aceptable socialmente a principios del siglo XX en Estados Unidos.

Si, absolutamente. Incluso en la década de 1960, tipos como George Wallace y Bull Connors apoyaron el racismo en general y el klan específicamente como su base política.

ingrese la descripción de la imagen aquí(Vivía en Alabama a mediados de la década de 1980 cuando George Wallace ganó su último mandato como gobernador. Lo hizo con un apoyo abrumador de la comunidad afroamericana. Supongo que era un populista de corazón, y usó esas habilidades para abrirse camino. en una nueva base política y revivir su carrera política, cuando el panorama político del estado de Alabama había cambiado significativamente).

toro connor

Eugene "Bull" Connor era el Comisionado de Seguridad Pública de Birmingham en 1961 cuando... Era conocido como un ultrasegregacionista con estrechos vínculos con el KKK.

No sé si sabes quién era Bull Connors. La afiliación al Klan no perjudicó sus esfuerzos de reelección durante la década de 1960. Era el líder racista en la ciudad de Birmingham, Alabama, responsable de hacer cumplir las leyes de segregación y, en general, maltratar a las personas a las que no les gustaban esas leyes. Se convirtió en el antagonista de uno de los grandes enfrentamientos del movimiento de derechos civiles en la década de 1960. Martin Luther King quería pelear con un racista en la televisión nacional. Bull Connors era su hombre. Las marchas anteriores a Birmingham por adultos se habían enfrentado con mangueras contra incendios y perros de ataque. Martin Luther King respondió enviando una ola de niños manifestantes... algunos de tan solo 8 años. Bull Connors no defraudó, usando perros de ataque y mangueras contra incendios en los niños, capturados por la cámara de televisión nacional' s se convirtió en un importante punto de inflexión en el movimiento de derechos civiles a medida que la gente de todo el país se familiarizaba con Bull Connors. 3 de mayo de 1963.

¡Bull Connors fue derrotado para la reelección en 1972!

La lista de políticos afiliados al klan a lo largo de los años no se limita al sur ni a principios del siglo XX. Es lo suficientemente largo para ser un cliché.

El senador Robert Bird de West Virginia fue reclutador del klan y ascendió al cargo de gran cíclope. Un defensor abierto del klan en el senado al principio de su carrera. Al principio, el clan fue su base política.

Hugo Black Juez de la Corte Suprema (1937 a 1971) y senador por Alabama (1927 a 1937). Black, un demócrata, se unió al Ku Klux Klan para ganar votos del elemento anticatólico en Alabama. Construyó su campaña ganadora en el Senado en torno a múltiples apariciones en reuniones del KKK en Alabama.

Edward L. Jackson , gobernador de Indiana, se unió al Ku Klux Klan durante su renacimiento a principios de la década de 1920. Cuando se convirtió en gobernador de Indiana como republicano en 1925, su administración fue criticada por otorgar un favor indebido a la agenda y los asociados del Klan.

Rice W. Means , senador republicano de los Estados Unidos por Colorado, fue miembro del Klan en Colorado.

Clarence Morley fue gobernador republicano de Colorado de 1925 a 1927. Fue miembro del KKK y un firme partidario de la Prohibición. Trató de prohibir a la Iglesia Católica el uso de vino sacramental e intentó que la Universidad de Colorado despidiera a todos los profesores judíos y católicos.

Bibb Graves , demócrata, quien fue el 38° gobernador de Alabama. Perdió su primera campaña para gobernador en 1922, pero cuatro años después, con el respaldo secreto del Ku Klux Klan, fue elegido para su primer mandato como gobernador. Graves era casi con certeza el Exaltado Cíclope (presidente del capítulo) del capítulo de Montgomery del Klan. Graves, como Hugo Black, usó la fuerza del Klan para promover sus perspectivas electorales.

George Gordon , demócrata y congresista del décimo distrito del Congreso de Tennessee, se convirtió en uno de los primeros miembros del Klan. En 1867, Gordon se convirtió en el primer Gran Dragón del Klan para el Reino de Tennessee y escribió su Precepto, un libro que describe su organización, propósito y principios.

ingrese la descripción de la imagen aquíAlrededor de la época en que el período del segundo Klan llegó a su fin , el popular programa de radio Superman hizo un arco de 16 episodios sobre Superman luchando contra el Klan en 1947. Un hombre llamado Stetson que estaba asociado con la compañía de sombreros Stetson (descendiente) se infiltró en el Klan, aprendió sus secretos y con la ayuda de Superman (el programa de radio), difundió esos secretos a nivel nacional. He leído varias fuentes ( freakanomics ) que dan crédito a Superman por terminar con el segundo Klan, o al menos evitar el mismo tipo de resurgimiento que tuvo el klan al final de la Primera Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Mundial.

¿Quieres incluir la cita faltante de Hugo Black o eliminar la oración teaser?
Recuerdo a George Wallace; habría enorgullecido a Talleyrand.
Buena referencia, tuve que buscar a Talleyrand.