Contexto de un letrero que le dice a los japoneses que "sigan moviéndose"

Descripción a continuación

En esta imagen, alguien ha puesto un cartel que dice "JAPS SIGUE MOVIÉNDOSE - ESTE ES UN BARRIO DE HOMBRES BLANCOS". Por si esto fuera poco, la ventana tiene un letrero que dice "JAPS KEEP OUT" y algún que otro letrero ilegible.

La foto es de alrededor de 1920 , aunque mucha gente asume que es de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál es el contexto de este signo? ¿Qué tenían los estadounidenses blancos contra los japoneses en esa época?

What did white Americans have against Japanese people around that time?es racismo genérico...
"La foto es de alrededor de 1920, aunque mucha gente asume que es de la Segunda Guerra Mundial". Solo para amplificar lo que dice @Semaphore, lo que pasa con la historia en general es que las personas realmente no pueden digerir ideas complejas como cómo se genera el odio y dónde comienzan realmente las guerras. Antes de un genocidio o un evento deshumanizante, debe haber un nivel social de racismo bastante rico, profundo y social. Nada como esto sucede de la noche a la mañana. Pero los libros de historia a menudo pasan por alto ese hecho para hacer que la triste y simple historia del racismo sea más triste y simple. Está jodido.

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El contexto de esta foto específica fue que varios japoneses-estadounidenses habían estado buscando vivienda en Hollywood, donde trabajaban en puestos de baja categoría. En respuesta, los residentes blancos formaron algo llamado "Asociación Protectora de Hollywood" en 1923 e hicieron campaña para "mantener Hollywood blanco". 1 Esta es una foto de un miembro de esa organización, señalando un signo típico de la época.

Esto fue parte de una tendencia más amplia de racismo y xenofobia antijaponeses a principios del siglo XX en la costa oeste , que está muy bien documentada. Por ejemplo, el Times advirtió que el "control japonés de las tierras agrícolas de California" estaba "poniendo en peligro la supremacía blanca en California". 2

No estoy seguro de que haya necesidad de profundizar demasiado en las motivaciones. Los prejuicios contra lo extraño y lo desemejante no son actitudes particularmente raras en la sociedad humana. Los inmigrantes japoneses, que comenzaron a llegar a los Estados Unidos continentales a fines del siglo XIX, eran solo otra etnia asiática que enfrentaba discriminación en la California contemporánea. Los chinos fueron prohibidos categóricamente en 1882 , por ejemplo, lo que en realidad creó la demanda de mano de obra migrante japonesa en primer lugar.

Algo que no se apreció realmente ni entonces ni después es la antipatía que tal trato suscitó en Japón.

Referencias:

  1. Kurashige, Scott. Los terrenos cambiantes de la raza: estadounidenses negros y japoneses en la creación de un Los Ángeles multiétnico . Prensa de la Universidad de Princeton, 2010.
  2. Charlotte Brooks. "Vecinos extranjeros, amigos extranjeros: estadounidenses de origen asiático, vivienda y la transformación de la California urbana. Chicago: University of Chicago Press, 2009.

A principios del siglo XX en los EE. UU., se desarrolló un fuerte movimiento nativista en respuesta al aumento de la inmigración de Europa del Este y Asia. La Ley de Inmigración de 1921 y la Ley de Inmigración Johnson-Reed de 1924 limitaron la inmigración europea al 3% y luego al 2% de la población estadounidense total de la nación de origen de los inmigrantes. En Occidente, las leyes impedían que los inmigrantes japoneses obtuvieran la ciudadanía e inicialmente los ubicaban en escuelas segregadas. Esto solo terminó con el "acuerdo de caballeros" de Theodore Roosevelt con Japón, que puso fin a la segregación escolar japonesa en los EE. UU. a cambio de que el gobierno japonés limitara la inmigración a los EE. UU. A pesar de estos cambios en la ley, muchos estadounidenses occidentales se mantuvieron firmemente en contra de los japoneses, debido a las tensiones nativistas de inmigrantes que roban trabajos.

Esta fue una diatriba de la era de 1920 contra "todos" los asiáticos, no un eslogan de la Segunda Guerra Mundial contra los japoneses. Llegó durante la era del movimiento eugenésico estadounidense , que buscaba "purificar" la raza blanca. Fue más allá que los movimientos "separados pero iguales" de la década de 1890 en el sur de Estados Unidos para separar a negros y blancos.

"Pureza", en este contexto, significaba tratar de evitar todo contacto con "razas menores", no solo caminos de desarrollo "separados". De la declaración de misión de la Oficina de Registro de Eugenia:

"La sociedad debe protegerse a sí misma; como reclama el derecho de privar al asesino de su vida para que también pueda aniquilar a la horrible serpiente del protoplasma desesperadamente vicioso ". (Énfasis mío).

Esto significaba que (algunos) blancos no solo no querían que los no blancos "vivieran" en su vecindario, sino que incluso que "pasaran" por su vecindario era inaceptable. Con respecto a los asiáticos, "mantenerse en movimiento" o "mejor" aún, "mantenerse alejados" era la única postura aceptable para estas personas.

Los eugenistas consideraban a las personas "de color" (asiáticas o negras) una amenaza existencial para su sociedad. Esto se reflejó en las leyes contra la inmigración de la época, por ejemplo, la Ley de Orígenes Nacionales de 1924 que estableció cuotas anuales de inmigración de cada "nación" del 2% de su población estadounidense de 1890, que estaba dirigida principalmente contra los asiáticos.

Esto se remonta mucho más allá de la década de 1920. La América blanca era bastante racista hasta las batallas por los derechos civiles de la década de 1960 (y este racismo continúa hasta el día de hoy). La única voz disidente contra los Casos de Derechos Civiles y Plessy v. Ferguson , John Marshall Harlan, escribió en su disidencia de Plessy v. Ferguson que

A la vista de la constitución, a los ojos de la ley, en este país no existe una clase de ciudadanos superior, dominante y dirigente. Aquí no hay casta. Nuestra constitución es daltónica, y no conoce ni tolera clases entre los ciudadanos. En materia de derechos civiles, todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Si bien eso suena elevado, también escribió en el mismo disenso que

Hay una raza tan diferente a la nuestra que no permitimos que los que pertenecen a ella se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos. Las personas que pertenecen a ella están, salvo contadas excepciones, absolutamente excluidas de nuestro país. Me refiero a la raza china.

Escribió esto en parte porque la Ley de Exclusión China de 1882 ya había sido ley durante catorce años en el momento de la decisión Plessy v. Ferguson. Harlon usó esa ley y los fuertes sentimientos anti-asiáticos de la época para ilustrar cuán mal precedente estaba creando la mayoría en ese fallo. Sin embargo, incluso Harlan (quien era muy poco discriminatorio según los estándares de su época) no pudo superar los sentimientos anti-asiáticos. Falló en contra de personas de ascendencia china varias veces.

Los sentimientos antiasiáticos continuaron en Estados Unidos mucho después de la Segunda Guerra Mundial. Una gran cantidad de ciudadanos coreanos emigró a los EE. UU. después de la guerra de Corea y una gran cantidad de ciudadanos vietnamitas emigró a los EE. UU. después de la guerra de Vietnam. Un gran número de esos vietnamitas emigró a áreas que tenían condiciones similares a las de su hogar: caliente, húmedo y cerca del agua para poder pescar. Eso sería el sur muy, muy profundo. Algunos incidentes racistas bastante desagradables surgieron como resultado de esa migración.


Lo anterior no aborda directamente los sentimientos antijaponeses expresados ​​en la foto que se muestra en la pregunta. Mi respuesta aborda los sentimientos antichinos, anticoreanos y antivietnamitas. No aborda los sentimientos contra los tailandeses o los japoneses en los EE. UU. Y sí, esos sentimientos existieron (y aún existen). Sea testigo de los campos de internamiento japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. "No se parecen a nosotros" se remonta a antes de que los humanos supieran escribir.

No se parecen a nosotros y, por lo tanto, deben ser eliminados. Esta es la humanidad en su peor momento. Es casi seguro que matamos a los neandertales debido a este sentimiento.
o eso, o casarse con sus mujeres.

Esta fotografía específica fue tomada a principios de mayo de 1923 en Hollywood, California. La imagen, como se mencionó en un comentario anterior, fue el resultado de un movimiento local que se hace llamar Asociación Protectora de Hollywood. Esta asociación antijaponesa protestaba por la compra de un edificio en Tamarind Avenue que creían que iba a ser una iglesia japonesa. A la asociación le preocupaba que la iglesia provocara una afluencia de japoneses a su comunidad.

Otros letreros colocados alrededor de este vecindario de Sunset Boulevard decían "Japs Keep Out, Keep Out Japs, We Don't Want You Here, and This is a White Man's Neighborhood".

Sería útil si pudiera incluir una fuente para esta información.