¿Están muertos los mártires?

Algunos hermanos dicen: Pedir ayuda a personas vivas (padres, maestros, médicos o cualquier otra persona) no es Shirk. Sin embargo, pedir ayuda al profeta Muhammad (PBUH), su Ahl-ul-Bayt u otros grandes mártires es Shirk porque están muertos. Por ejemplo, puede ver esta pregunta en Islam.SE .

Mi pregunta: ¿Deberíamos contar a los mártires como vivos o muertos, mientras que el Corán nos ordena enfáticamente no contarlos como muertos?

Acepto que no están biológica y legalmente vivos, pero ¿significa eso que no están al tanto de nosotros y que no podemos llamarlos mientras Alá dice que están vivos? Por ejemplo, los ángeles no están biológica o legalmente vivos, pero están conscientes de nosotros y pueden hacer muchas cosas con el permiso de Allah.

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Y nunca pienses en aquellos que han sido asesinados por la causa de Allah como muertos. Más bien, están vivos con su Señor, recibiendo provisión. Al Imrán 169

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Y no digas acerca de aquellos que mueren en el camino de Allah, "Están muertos". Más bien, están vivos, pero no lo percibes. Al-Baqarah 154

Respuestas (3)

Para responder a esta pregunta, primero debemos saber cuál es la definición de estar vivo y animado. Como puede leer aquí , por ejemplo, científicamente, las propiedades de la vida se consideran capaces de responder a los estímulos, la reproducción, el crecimiento y el desarrollo, y el mantenimiento de la homeostasis como un todo estable, aunque todos los eruditos tampoco aceptan una definición única como por ejemplo, los virus y las formas de vida no orgánicas hechas por el hombre teóricamente posibles insinúan algunas dificultades para proporcionar una definición general de la vida. Pero, ¿proporciona el Islam alguna definición para la vida? Movimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción, mantenimiento de la homeostasis, ¿son todas estas propiedades necesarias desde el punto de vista islámico? ¡La respuesta simplemente es no! Porque la vida en su forma más elevada y pura es que Allah lo anuncia para Sí mismo:

هُو imar الْحديُّ لanzath إِلدـٰهecc إِلدّا هُوimar فدادْعُوهُ مُخْلِصِينaga لدهُ الدِّينectamente ۗ الْحدisc. Ech.

Él es el Viviente , no hay más dios que Él, por lo tanto, llámalo, siendo sincero con Él en la obediencia; (todas) las alabanzas se deben a Allah, el Señor de los mundos. [40:65]

Y ni el movimiento, ni el crecimiento y el desarrollo, ni la reproducción, nadie tiene nada que ver con Allah. Estar vivo acerca de Allah, en cambio, se puede considerar con propiedades tales como ser consciente en última instancia y poseer la voluntad última. Alá es el que todo lo ve y todo lo que escucha y todo lo que sabe, sin tener ojos para ver, u oídos para oír, o cerebro y mente para pensar, entender o reconocer, y siendo el Omnipotente, todo puede ser una descripción de Él siendo el Vivo. Ahora bien, uno puede definir islámicamente que la vida tiene propiedades tales como la conciencia y que impulsa ( tener una voluntad y un poder para aplicarlo, causando algunos efectos, por lo que tener el poder de elección también puede considerarse como una propiedad de la vida).). Usando tal definición ahora la vida puede ser introducida como una propiedad graduada, en contraste con una propiedad 0/1, es decir, uno puede decir si algo está más vivo que otra cosa: cualquier cosa que sea más consciente e impulsora ahora será considerada como mas vivo Y Allah sabe mejor si también se requieren otras propiedades para una definición más completa de la vida, pero para la presente discusión esto debería ser suficiente.

Antes de continuar, le recomiendo encarecidamente que lea esta respuesta y probablemente también esta . En estas respuestas encontrará información sobre la vida después de la muerte de Dunya. Por lo que he entendido (y Allah sabe mejor) se nos ha dado un universo creado que está cubierto con diferentes capas de cobertura, nuestra vida actual en Dunya está en la capa superior (digamos, exterior) de este universo real, y está adornada con decoraciones que lo hacen aparecer como una ilusión, a veces incluso en contradicción exacta con lo que es la realidad (por ejemplo, comer una comida deliciosa comprada de la riqueza usurpada de un huérfano, aunque puede parecer tan delicioso y agradable como lo perciben nuestros sentidos Dunya, pero de hecho es un fuego que baja al estómago según el Corán que informa la realidad, también otro ejemplo es la murmuración ) . Todo el mundo ahora sabe que cosas como el color y los olores o la temperatura no existen en la realidad, mientras que ahora sentimos nuestro universo a través de tales conceptos y, por lo tanto, tales sentidos son los medios para que veamos la ilusión definida para nosotros. Nuestro universo será Dunya solo si es percibido y experimentado a través de esos sentidos cojos y mentirosos. ¡Basado en estas aclaraciones ahora puedes simplemente definir la vida en Dunya! Y Allah lo dice como:

اعْلَمُوا أَنَّمَا الْحَيَاةُ الدُّنْيَا لَعِبٌ وَلَهْوٌ وَزِينَةٌ وَتَفَاخُرٌ بَيْنَكُمْ وَتَكَاثُرٌ فِي الْأَمْوَالِ وَالْأَوْلَادِ ۖ كَمَثَلِ غَيْثٍ أَعْجَبَ الْكُفَّارَ نَبَاتُهُ ثُمَّ يَهِيجُ فَتَرَاهُ مُصْفَرًّا ثُمَّ يَكُونُ حُطَامًا ۖ وَفِي الْآخِرَةِ عَذَابٌ شَدِيدٌ وَمَغْفِرَةٌ مِّنَ اللَّـهِ وَرِضْوَانٌ ۚ وَمَا الْحَيَاةُ الدُّنْيَا إِلَّا مَتَاعُ الْغُرُورِ

Sabed que la vida de este mundo no es más que diversión y juego y alegría y jactancia entre vosotros, y una competencia en la multiplicación de las riquezas y de los hijos, como la lluvia, que hace crecer la vegetación, agrada a los labradores, luego se seca de modo que vosotros verá que se vuelve amarillo, luego se seca y se descompone; y en el más allá hay un severo castigo y (también) el perdón de Allah y (Su) complacencia; y la vida de este mundo no es más que medio de engaño. [57:20]

Sí, Dunya (nuestra vida actual) no es más que una ilusión, se nos han dado algunos sentidos artificiales (es decir, no intrínsecos) y un montón de deseos y un poder intelectual en el que se nos dice que solo podemos confiar con confianza. . Ahora se nos pide preferir lo que el intelecto nos ordena a los deseos, siempre que haya un conflicto entre ellos que no nos quede más remedio que satisfacer uno en beneficio del otro. Y esto nos trae el requisito de un concepto llamado religión. Con tal comprensión, puede interpretar fácilmente muchos versos del Corán que describen a las personas como muertas o vivas, sordas o que oyen, ciegas o que ven, conscientes o borrachas, etc. "pero aún así pueden ser la muerte como son de hecho la muerte, y las personas pueden ser la muerte en el sentido en que solemos usar la palabra"

Con base en las consideraciones anteriores, podemos concluir fácilmente que todo está vivo en la realidad:

ودمagrublmente هulos هِ الْحديteraاةُ الدُّنْيteraا إِلدّا لدهْ dom.

Y esta vida del mundo no es más que un deporte y un juego; y en cuanto a la próxima morada [la realidad de este universo], que seguramente es la vida, ¡si lo supieran! [29:64]

Y la única muerte en realidad es la que aún no ha sido creada. Ejemplos de cosas que están vivas son incluso piedras, etc.:

تُسَبِّحُ لَهُ السَّمَاوَاتُ السَّبْعُ وَالْأَرْضُ وَمَن فِيهِنَّ ۚ وَإِن مِّن شَيْءٍ إِلَّا يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِ وَلَـٰكِن لَّا تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ ۗ إِنَّهُ كَانَ حَلِيمًا غَفُورًا

Los siete cielos declaran Su gloria y la tierra (también), y los que están en ellos; y no hay una sola cosa que no lo glorifique con su alabanza, pero no entendéis su glorificación ; seguramente Él es Indulgente, Perdonador. [17:44]

Y esta es la razón por la que a los musulmanes se les dice, por ejemplo, que usen anillos de ónix en los dedos. Puede pensar por qué se prefiere el ónix a las otras piedras, pero la respuesta ya se ha dado en el Hadiz.

Sin embargo, algo que se reconoce como vivo en un nivel de este universo puede considerarse muerto en otro nivel. Las piedras están muertas con respecto a nuestros ojos y oídos dunya, pero están vivas si se quitan las cubiertas de nuestros ojos y oídos.

Ahora, ¿qué pasa con las personas? Cuando mueren de Dunya, ¿son realmente la muerte? No, acaban de dar otra creación:

نَحْنُ قَدَّرْنَا بَيْنَكُمُ الْمَوْتَ وَمَا نَحْنُ بِمَسْبُوقِينَ / عَلَىٰ أَن نُّبَدِّلَ أَمْثَالَكُمْ وَ نُنشِئَكُمْ فِي مَا لَا تَعْلَمُونَ / وَلَقَدْ عَلِمْتُمُ النَّشْأَةَ الْأُولَىٰ فَلَوْلَا تَذَكَّرُونَ

Hemos decretado la muerte entre vosotros y no debemos ser vencidos, / para que podamos traer en vuestro lugar a gente como vosotros y haceros crecer en lo que no conocéis. / Y ciertamente conoces el primer crecimiento, ¿por qué no te importa entonces? [56:60,61,62]

Según el Hadiz:

de: جامع الأخبار(للشعيري)، ص: 171,172

رُوِيَ عَنْ يُونُسَ بْنِ ظَبْيَانَ أَنَّهُ قَالَ كُنْتُ عِنْدَ أَبِي عَبْدِ اللَّهِ ع جَالِساً فَقَالَ ع مَا يَقُولُ النَّاسُ فِي أَرْوَاحِ الْمُؤْمِنِينَ قُلْتُ يَقُولُونَ فِي حَوَاصِلِ طَيْرٍ خُضْرٍ فِي قَنَادِيلَ تَحْتَ الْعَرْشِ فَقَالَ أَبُو عَبْدِ اللَّهِ ع سُبْحَانَ اللَّهِ الْمُؤْمِنُ أَكْرَمُ عَلَى اللَّهِ مِنْ أَنْ يَجْعَلَ رُوحَهُ فِي حَوْصَلَةِ طَائِرٍ خَضِرٍ يَا يُونُسُ الْمُؤْمِنُ إِذَا قَبَضَهُ اللَّهُ تَعَالَى صَيَّرَ رُوحَهُ فِي قَالَبٍ كَقَالَبِهِ فِي الدُّنْيَا فَيَأْكُلُونَ وَ يَشْرَبُونَ- فَإِذَا قَدِمَ عَلَيْهِمُ الْقَادِمُ عَرَفُوهُ بِتِلْكَ الصُّورَةِ الَّتِي كَانَتْ فِي الدُّنْيَا

Citado del Imam Sadiq --la paz sea con él-- que le preguntó a Yunus Ibn Dhabyan: "¿Qué dice la gente sobre los espíritus de los creyentes que han fallecido?" Él respondió: "Dicen que viven en los cuerpos de pájaros verdes que tienen sus nidos en candelabros colgados del trono del Todopoderoso. [ver Sahih Muslim, libro 020, hadiz 4651]" El Imam, la paz sea con él, dijo: "Glorioso es ¡Alá, los creyentes son de rango más alto a la vista de Alá para que Él ponga sus almas en los cuerpos de los pájaros verdes o Yunus! Pero el creyente cuando sus almas sean quitadas de sus cuerpos serán enviados a cuerpos similares a sus cuerpos. en Dunya, para que comieran y bebieran, y cuando alguien venga a ellos reconocerán sus rostros como sus rostros en Dunya"

وَ فِي رِوَايَةٍ أُخْرَى رُوِيَ عَنْ أَبِي بَصِيرٍ أَنَّهُ قَالَ سَأَلْتُ أَبَا عَبْدِ اللَّهِ ع عَنْ أَرْوَاحِ الْمُؤْمِنِينَ فَقَالَ فِي الْجَنَّةِ عَلَى صُورَةِ أَبْدَانِهِمْ لَوْ رَأَيْتَهُ لَقُلْتَ فُلَاناً ‏

En otro Hadiz, se le preguntó al Imam Sadiq --la paz sea con él-- sobre las almas de los creyentes y respondió que en los Cielos tienen cuerpos similares en apariencia a sus propios cuerpos [en Dunya], si los vieras, los habrías reconocido. .

وَ لَقَدْ حَدَّثَنِي أَبِي عَنْ جَدِّي عَنْ أَبِيهِ ع أَنَّ رَسُولَ اللَّهِ ص قَالَ مَنْ رَآنِي فِي مَنَامِهِ فَقَدْ رَآنِي لِأَنَّ الشَّيْطَانَ لَا يَتَمَثَّلُ فِي صُورَتِي وَ لَا فِي صُورَةِ أَحَدٍ مِنْ أَوْصِيَائِي وَ لَا فِي صُورَةِ أَحَدٍ مِنْ شِيعَتِهِمْ وَ أَنَّ الرُّؤْيَا الصَّادِقَةَ جُزْءٌ مِنْ سَبْعِينَ جُزْءاً مِنَ النُّبُوَّة

Se cita del apóstol de Alá -la paz sea con él y su familia- que dijo: "Quienquiera que me haya visitado en su sueño me ha visitado, ya que Satanás nunca aparece como yo o cualquiera de mis sucesores [12]. Imam] o cualquiera de sus seguidores, y ciertamente los sueños honestos son una parte de las setenta partes de la profecía".

Y si los mártires están en negrita en esos dos versículos que ha citado en su pregunta, eso demuestra que han alcanzado un nivel de "estar vivos" que la gente común no suele alcanzar.

De acuerdo con el siguiente Hadiz de la fuente más auténtica de los hermanos sunnitas, incluso la muerte de los ateos que fueron asesinados durante la guerra con el santo profeta --la paz sea con él y su casa-- escuchaban e incluso escuchaban mejor que nosotros:

Narrado por Ibn 'Umar, el Profeta miró a la gente del pozo (el pozo en el que se arrojaron los cuerpos de los paganos asesinados en la Batalla de Badr) y dijo: "¿Habéis encontrado verdad lo que vuestro Señor os prometió?" Alguien le dijo: "Te estás dirigiendo a personas muertas". Él respondió: " No oyes mejor que ellos, pero ellos no pueden responder". [ Bujari, Volumen 2, Libro 23, Número 452 ]

Y no es de extrañar, mira cómo habla Alá con los no creyentes en el día del Juicio:

وَنُفِخَ فِي الصُّورِ ۚ ذَٰلِكَ يَوْمُ الْوَعِيدِ / وَجَاءَتْ كُلُّ نَفْسٍ مَّعَهَا سَائِقٌ وَشَهِيدٌ / لَّقَدْ كُنتَ فِي غَفْلَةٍ مِّنْ هَـٰذَا فَكَشَفْنَا عَنكَ غِطَاءَكَ فَبَصَرُكَ الْيَوْمَ حَدِيدٌ

Y se tocará la trompeta; ese es el día de la amenaza. / Y toda alma vendrá, con ella un conductor y un testigo. / Ciertamente no te preocupaste por ello, pero ahora te hemos quitado el velo, por lo que tu vista hoy es aguda . [50:20,21,22]

De modo que si a alguien se le permite, aún podría ver y escuchar después de su muerte, incluso mejor que cuando estaba vivo en Dunya. Sin embargo, ahora mencione estos versículos:

وَمَنْ أَعْرَضَ عَن ذِكْرِي فَإِنَّ لَهُ مَعِيشَةً ضَنكًا وَنَحْشُرُهُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ أَعْمَىٰ/ قَالَ رَبِّ لِمَ حَشَرْتَنِي أَعْمَىٰ وَقَدْ كُنتُ بَصِيرًا / قَالَ كَذَٰلِكَ أَتَتْكَ آيَاتُنَا فَنَسِيتَهَا ۖ وَكَذَٰلِكَ الْيَوْمَ تُنسَىٰ / وَكَذَٰلِكَ نَجْزِي مَنْ أَسْرَفَ وَلَمْ يُؤْمِن بِآيَاتِ رَبِّهِ ۚ وَلَعَذَابُ الْآخِرَةِ أَشَدُّ وَأَبْقَىٰ

Y cualquiera que se aparte de Mi recordatorio, su vida será estrecha, y el día de la resurrección lo resucitaremos, ciego. / Dirá: ¡Señor mío! ¿Por qué me resucitaste ciego y yo era en verdad un vidente? / Él dirá: Aun así, nuestras comunicaciones te llegaron pero las descuidaste ; así seréis desamparados hoy. / Y así retribuimos al que es derrochador y no cree en las comunicaciones de su Señor, y ciertamente el castigo del más allá es más severo y más [20:124-127]

Lo cual describe si alguien está viendo en Dunya pero no necesita su habilidad de ver, entonces podría ser criado en el Más Allá como ciego, y lo mismo es cierto para aquellos que han dado la habilidad de oír pero no usan este don para entender el signos de Alá, son ciegos y sordos, aunque tienen la capacidad de reconocer las formas y los colores:

مuncثدلُ الْفدرِيقديْنِ كدالْأرعْمecidoىٰ ودالْأ casoisc. ودisc. Quificio queccioso queccioso وorosoiscén.

La semejanza de las dos partes es como el ciego y el sordo y el que ve y el que oye: ¿son iguales en condición? ¿No te importará entonces? [11:24]

أدفmineccion nose bal más o menos

¿Es entonces el que sabe que lo que te ha sido revelado por tu Señor es la verdad como el que es ciego? Solo a aquellos que poseen entendimiento les importará [13:19]

ودمagreccion كåisc.

Y quien sea ciego en esto, será (también) ciego en el más allá; y más extraviados del camino. [17:72]

وåumpِنْهُم مuncّن يدسْ POGLE.

Y hay de entre ellos que te oyen, pero ¿puedes hacer oír a los sordos aunque no entiendan? [10:42]

Y esto aclara el verdadero significado que Allah quería decir con el versículo [27:80]:

إِندّكد لدا omine

Seguramente no hacéis que los muertos oigan, ni hagáis que los sordos oigan la llamada cuando vuelven en retirada.

Este versículo no tiene nada que ver con la muerte y la sordera como podemos llamar a alguien la muerte y la sordera, sino la verdadera muerte y la verdadera sordera. Es un argot muy popular que a alguien que está dormido lo puedes despertar, pero a alguien que finge estar dormido ¡nunca lo harás despertar!

Sobre los mártires, ellos están experimentando los mejores niveles de vida, pueden estar pendientes de nosotros, vernos y escucharnos. Incluso si alguien se apega a la apariencia de los versos del Corán puede notar que Allah informa esto de la siguiente manera:

وَلَا تَحْسَبَنَّ الَّذِينَ قُتِلُوا فِي سَبِيلِ اللَّـهِ أَمْوَاتًا ۚ بَلْ أَحْيَاءٌ عِندَ رَبِّهِمْ يُرْزَقُونَ / فَرِحِينَ بِمَا آتَاهُمُ اللَّـهُ مِن فَضْلِهِ وَ يَسْتَبْشِرُونَ بِالَّذِينَ لَمْ يَلْحَقُوا بِهِم مِّنْ خَلْفِهِمْ أَلَّا خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلَا هُمْ يَحْزَنُونَ

Y no consideréis muertos a los que mueren en el camino de Allah; es más, están vivos (y) reciben sustento de su Señor; / Regocijándose en lo que Allah les ha dado por Su gracia y se regocijan por el bien de aquellos que, (habiendo quedado) detrás de ellos, aún no se han unido a ellos, para que no teman ni se entristezcan. [3:169,170]

tal vez le guste pensar ¿cómo dan tan buenas noticias a aquellos que aún no han fallecido? ¿De dónde saben quién está detrás de ellos (siguiendo su camino hacia Allah)? Por supuesto, no tendrá otra forma que aceptar que los mártires pueden estar al tanto de todos nosotros, pueden escucharnos y vernos a todos, no están ausentes de nosotros, si Allah así lo permite. Por lo tanto, llamarlos (no adorarlos o preservar ningún poder para ellos FUERA de Allah) no será Shirk en absoluto.

Incluso podemos ir más allá y discutir el nivel de vida de los mártires en la medida en que los mártires pueden incluso afectar a Dunya en el sentido en que una persona viva (en nuestra terminología habitual) puede afectar esta vida. Llamo su atención a esos cuerpos de los mártires que están frescos después de siglos que han pasado desde que fueron enterrados. Los ejemplos de esto nunca son pequeños. En Irán lo hemos experimentado muchas veces. Sus células están vivas, pero ¿cómo? Su sangre es fresca, pero ¿cómo? No, los mártires están realmente vivos, muchas veces más vivos que yo, tú y otros en este sitio web, aunque su forma de estar vivos es algo diferente, por lo que las reglas de la religión sobre ellos son diferentes. Incluso tenga en cuenta que los mártires no necesitan Qusl antes de ser enterrados, eso es porque no han muerto incluso si sus cuerpos han sido cortados en pedazos o explotados.

Hice lo mejor que pude para resolver las malas interpretaciones entre los musulmanes sunitas y chiítas, para que llegue el día en que ningún hermano sunita llame a su hermano chiíta Mushrik o Kafir.


ACTUALIZAR _ esta pregunta también es una buena razón, en mi opinión, por la que suponer que el santo Profeta y su familia (la paz sea con todos ellos) pueden escuchar a quién hablar con ellos no es muy extraño y, por supuesto, no Shirk.

@Ali, ¡escribir es mucho más fácil para mí que editar y borrar! Pero siéntete libre de editar cualquier parte que quieras ;)
@Ali, lo siento, no pretendo comportarme en contra de tu deseo, pero sentí que la respuesta proporcionada aún estaba incompleta, por lo que no encontré otra opción que expandirla con más evidencias del Corán y Hadiith.
Hermano, está bien, las respuestas aún estructuradas bajo diferentes títulos son mejores.

Desde nuestro punto de vista, las personas vivas, Al-Shuhada الشهداء están muertas. Sus corazones dejaron de latir. No se mueven, no hablan, no hacen lo que hacen los humanos vivos. Están vivos, pero no aquí con nosotros. Están en forma de vida que no entendemos o que no quisimos entender. Esto no quiere decir que nos conozcan o que debamos llamarlos.

No hay reglas especiales en la sharia para Al-Shuhada, excepto la forma en que se entierran. De lo contrario, todas las cosas aplicadas a alguien que murió normalmente, como la herencia y sus mujeres pueden casarse después de su muerte, aplicadas a alguien que murió como Shaheed.

En cuanto a preguntar a Al-Shuhada, Allah nos dice en muchas aleyas del Corán que no preguntemos ni invoquemos a nadie más que a él, ni al profeta Muhammad, la paz sea con él, a Al-Shuhada ni a nadie más.

وَأَنَّ الْمَسَاجِدَ لِلَّهِ فَلَا مَعَ اللَّهِ أَحَدًا

"Y los lugares de adoración son para Allah (solo): así que no invoques a nadie junto con Allah;

"

"Sin embargo, cuando el Devoto de Allah se adelanta para invocarlo, lo rodean como una densa multitud".

قُلْ إِنَّمَا أَدْعُو رَبِّي وَلَا أُشْرِكُ بِهِ أَحَدًا

Di: "No hago más que invocar a mi Señor, y no me uno a Él con ningún (falso dios)".

قُلْ إِنِّي لَا أَمْلِكُ لَكُمْ ضَرًّا وَلَا رَشَدًا

Di: "No está en mi poder causaros daño o llevaros a la conducta correcta".

Al-Jinn aleyas 18-21

@Ali mira el segundo párrafo. Ellos están legalmente, desde una perspectiva shari'ee, muertos; los heredas, haces iddah, etc. como cualquier persona muerta.
Acepto que no están biológica y legalmente vivos, pero ¿significa eso que no están al tanto de nosotros y que no podemos llamarlos mientras Alá dice que están vivos?
@Ali Siendo consciente o no, no lo sabemos ya que no hay pruebas. Con respecto a llamarlos, la aleya anterior aclaró que no debemos llamar a nadie, sin excepción, sino a Allah.

Antes de abordar la respuesta principal, es necesario mencionar la vida del purgatorio y la muerte: El hombre no perece por la muerte, es decir, la muerte no es la nada y la destrucción, sino que es como un puente que transporta al hombre de este mundo al otro mundo. Si queremos dar un ejemplo débil, podemos compararlo con un cohete que deja parte de su cuerpo al atravesar la atmósfera y continúa su camino con el resto de su cuerpo. Por supuesto, hay diferencias entre estos que están más allá del alcance de este artículo. Es. En el momento de la muerte, el hombre pierde su cuerpo mundano y su vida mundana y continúa su vida de purgatorio con otro cuerpo. Por lo tanto, la vida del purgatorio es común a todos los seres humanos, mártires y no mártires. Los justos en el purgatorio son mimados y los malos son atormentados. Pero, ¿cuál es el punto de los mártires que son presentados vivos? Los mártires difieren de los demás en la calidad de disfrutar las bendiciones divinas en el purgatorio y el grado de vida en el purgatorio. Es decir, tienen un nivel de vida más alto y mejores y más bendiciones que los demás y, según el Corán, disfrutan del sustento del Señor, y este versículo indica su alta posición en el purgatorio. Por supuesto, para beneficiarse de esta posición, son necesarias las condiciones que se darán. Con la explicación anterior, la respuesta a la pregunta de la muerte y separación del alma se vuelve clara. El alma no está en la forma del cuerpo para morir al separarse de ese ser humano, sino que el cuerpo está controlado por el alma y el alma está relacionada con este cuerpo. Cuando el alma muere, corta su conexión con este cuerpo y se comunica con el cuerpo del purgatorio. Pero, ¿por qué no vemos a los mártires que están vivos? Se decía que la supervivencia de un mártir significa disfrutar de una alta posición en el purgatorio. Pero la vida del purgatorio no puede ser comprendida por los sentidos humanos; Porque el sentido humano es incapaz de comprender la trascendencia de la vida material y física, pudiendo incluso considerarla perdición. La idea de una vida de purgatorio y, en una etapa superior, una creencia sincera en ella, depende de la comprensión de su alma. Nuestras almas son incapaces de percibir otros mundos debido a que pertenecen a este mundo y están ligadas a él, pero si el hombre puede desarrollar su alma tanto que puede tener percepción sin este cuerpo, puede percibir otros mundos y con los seres de esos mundos. . Comunicar. Por supuesto, estas percepciones y visiones no se hacen con el ojo exterior, sino con el ojo inmundo y otras facultades perceptivas; Porque nuestros ojos solo pueden ver seres terrenales. Entonces se puede citar en un Corán que son mártires Fuente: Verso 149 Al-Imran