En la Mishneh Torah Hilchos Issurei Biah 21:19 dice:
Está prohibido que una persona provoque intencionalmente tener una erección o tener pensamientos [sexuales].
Sin embargo, en Niddah 13b dice:
Rab declaró: 'Un hombre que deliberadamente provoca una erección debe ser puesto bajo la prohibición'. Pero, ¿por qué no dijo: 'Esto está prohibido'? Porque el hombre simplemente incita su mala inclinación contra sí mismo.
Entonces parece que el Rambam lo clasifica como prohibido, pero el Talmud parece decir que no está (explícitamente) "prohibido".
En primer lugar, tenga en cuenta que Maharal y Maharsha (y supongo que otros) consideran que esta Guemará es Agadic y no Halachic, como lo expresan en su Chiddushei Agados. Por lo tanto, es muy probable que este sea un Issur simple, y esta Guemará simplemente agrega "advertencia de Agadic" a esta Aveirah.
En segundo lugar, los Poskim (Shulján Aruj, Aruj Hashulján EH 23:3) parecen citar la redacción del Rambam que es Assur, por lo que "está prohibido".
En tercer lugar, hay otras opiniones en la Guemará que consideran a esa persona un "Avaryan", lo que indica claramente que es un Aveirah, y que podría ser la fuente de Rambam. (H / t a Fred)
En cuarto lugar, la principal fuente de discusión es Ran to Rif Shabbos 39b, quien dice:
אלא ודאי לישנא דיהא בנדוי היינו לומר שראוי לנדותו והיינו דפרכינן הכא ולימא אסור כלומר ובהכי משמע שראוי לנדותו שכך הוא המדה בכל האיסורים שהעובר עליהן ראוי לנדותו ופרקינן דנקט כי האי לישנא לאשמועינן שאיסורו יותר מפני שמגרה יצה"ר בעצמו:
La "Chavrusa" Gemara y Shu"t Amudei Eish entienden este Ran que es más Chamur decir Nidui que decir Assur, y que Issur está incluido en Nidui, no que es solo un Niddui y No Issur. Véase también Aruch Laner y Chasam Sofer allí, que aprenden de manera similar (aunque Aruch Laner tiene un pequeño giro), h / t a los comentaristas que los señalaron.
En quinto lugar, vea aquí una interpretación muy extraña de lo que significa la frase "Veleima Assur" והדבר פלא.
En sexto lugar, hay una gran discusión sobre cómo Rambam entiende y aplica esta Guemará. Ver Issurei Biah 21:19, Talmud Torah 6:14, y un barco lleno de Mefarshim en esos lugares, así como aquí en Niddah, que discuten su Shitah. Algunos (ver Divrei Chamudos aquí en Niddah y otros) dicen que ni siquiera considera que alguien esté en Nidui a menos que en realidad sea Motzi Zera Levatalah, aunque creo que todos sostienen que es Assur.
Tomer Devorah cap.8
Ahora bien, así como el Arco Supremo nunca se estira excepto que sea hacia este objetivo, así también, el hombre no debe estirar su arco y permitirse una erección bajo ninguna circunstancia excepto que sea para el propósito apropiado, es decir, para su esposa cuando ella es limpio, que es el momento de la unión. Y no más que esto, porque causa un defecto en esta cualidad (de netzaj), Dios no lo quiera. Se debe tener un cuidado extremadamente grande y la principal precaución es protegerse de las imaginaciones sexuales.
parece entonces que está prohibido. solo que no somos ángeles, por lo que no es una transgresión tan clara como comer comida no kosher.
Giluy arayos generalmente es un aveirah bein adam le'atzmo.
Por lo tanto, ser makshe atzmo le'daas es más repugnante que asegurar.
Sin embargo, los chazal tienen la capacidad de ser personas menadeh que se comportan personalmente de manera repugnante.
Fred
"merely incites..."
El traductor agregó "simplemente". La implicación de la guemara parece ser lo contrario de lo que escribió el traductor; no solo está prohibido, sino que también habría un requisito para poner a la persona en nidui si se descubre que hace esto (ver Tosafos , sv "המקשה" , quien sostiene que una persona no está automáticamente en nidui por este comportamiento). El Chasam Sofer (ad loc.) lee expresamente el pasaje de esta manera.rayo
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Fred
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Fred
rayo