¿Está prohibido dar carne qurbani a los no musulmanes?

¿Podemos dar carne de sacrificio en Eid a los no musulmanes?

Lo pregunto porque, hasta donde yo sé, ciertas organizaciones benéficas como Zakat, Sadqatul Fitr y Kaffarah, etc. solo se pueden otorgar a musulmanes (por ejemplo, ver aquí ).

Había decidido regalar solo carne en Eid ul Azha, pero hoy una persona pobre que sé que es cristiana vino a mí y no estaba seguro, así que le di dinero en su lugar.

Respuestas (1)

Primero, debo corregirlo. Zakat también se puede dar a los no musulmanes e incluso se encuentran entre las cuartas personas en el ranking del verso sobre Zakat (tenga en cuenta que esto no es parte de la pregunta, me detendré aquí para obtener detalles que puede buscar en el sitio o hacer una nueva pregunta o leer aquí en qtafsir):

Los gastos del Zakah son solo para los pobres y los necesitados y para aquellos empleados para recolectar [zakah] y para unir corazones [para el Islam] y para liberar cautivos [o esclavos] y para aquellos endeudados y por la causa de Allah y para el viajero [varado] - una obligación [impuesta] por Alá. Y Allah es Conocedor y Sabio. ( 9:60 )

En segundo lugar, sabemos por el Corán que:

  • Allah no os prohíbe a aquellos que no os combaten por causa de la religión y no os expulsan de vuestros hogares, de ser justos con ellos y actuar justamente con ellos. De hecho, Allah ama a aquellos que actúan con justicia. ( 60:8 )

y de la sunnah:

  • Gabriel me inculcó (el trato amable) hacia el prójimo (tanto) que pensé como si pronto le conferiría el (derecho) de herencia. ( Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim y otras recopilaciones de hadices)

Por lo tanto, se considera permisible dar partes de un qurban o dárselo a un vecino o a una persona necesitada (sin importar la religión que tenga) o a un no musulmán que claramente no está luchando contra los musulmanes. Ver por ejemplo islamqa # 180503 .

Sin embargo, los eruditos tienen opiniones diferentes: los malikis lo consideraron desaconsejable y el Imam Malik dijo: "Otros son más preferibles que nosotros".
Los shafi'is lo consideran haram para un qurban que es wajib, y makruh para uno que es mandub. En esta fatwa de islamweb # 29843 después de citar los puntos de vista anteriores y agregar que algunos eruditos consideran que está permitido hacerlo en caso de incrédulos y vecinos que no luchan, el muftí llegó a la conclusión de que no está permitido, ya que hoy en día muchos musulmanes lo están. en necesidad, diciendo ¿cómo puede un musulmán alimentar a un incrédulo cuando su hermano está en necesidad?

Ibn Qudamah -erudito hanbali- citado en su al-Mughni -ver aquí en árabe-:
A continuación, traduciré del árabe, ya que esta es mi propia traducción, tómela con cuidado.

ويجوز أن يطعم منها كافرا وبهذا قال الحسن وأبو ثور, وأصحاب الرأي وقال مالك: غيره S silenc إلينا وك مالك ماك مية أضحية أضحي.
Está permitido alimentar a un incrédulo con él; en esto está la opinión de al-Hassan, abu Thawr y la gente de opinión (ashab ar-Ra'y). Y Malik dijo que "otros son más preferibles que nosotros" y él y al-Laith consideraron que estaba mal visto darle el cuero de un odhiyah a un cristiano.

ولنا أنه طعام له أكله فجاز إطعامه للذمى كسائر طعامه ولأنه صدقة تطوع‏,‏ فجاز إطعامها الذمى والأسير كسائر صدقة التطوع فأما الصدقة الواجبة منها فلا يجزئ دفعها إلى كافر لأنها صدقة واجبة‏,‏ فأشبهت الزكاة وكفارة اليمين‏.
‏ While we consider it as un alimento para él que podría consumir, por lo que está permitido alimentar a un Dhimmi como es el caso de cualquiera de sus alimentos, porque es un sadaqah voluntario, por lo que está permitido alimentar a un Dhimmi o a un prisionero de guerra como lo es. es el caso de cualquier sadaqah voluntaria, pero en el caso de una sadaqah ordenada, no es válido darla a un incrédulo, ya que es una sadaqa ordenada y debe considerarse similar a a-Zakat o kaffarah de un juramento.

Entonces, si tuviera que ofrecer, por ejemplo, como hajj que necesita ofrecer hady, no está permitido dar del qurban o alimentarlo a un no musulmán. Según la opinión de los hanbalis que también parecen rechazar el Zakat para los no musulmanes en general.

¿No se aplica eso solo si estoy seguro de que este cristiano aceptará el Islam al recibir caridad? Porque en mi caso seguramente no ha dado ninguna señal de intención de aceptar el Islam.
@user28534 si muestra interés en el Islam estaría bien, si apoya a los musulmanes sería mejor, lo mejor es cuando hace ambas cosas.