¿Es obligatorio mencionar el nombre de la persona para Qurbani?

Hasta hoy sé que es obligatorio mencionar el nombre de la persona para Qurbani.

Acabo de recibir un folleto de un Masjid que dice:

Según el Corán y la Sunnah, no es necesario mencionar su nombre para el sacrificio.

¿Cuál es la prueba?

¿Y si quiero sacrificarme por mi abuelo, es decir, por los muertos?

Respuestas (2)

Y los camellos y el ganado os hemos designado como uno de los símbolos de Allah; para ti en eso es bueno. Así que menciona el nombre de Allah sobre ellos cuando estén alineados [para el sacrificio]; y cuando estén [sin vida] sobre sus costados, entonces comed de ellos y alimentad al necesitado y al mendigo. Así os los hemos sometido para que podáis ser agradecidos. (Al-Haj 22/36)

Di: "Ciertamente, mi oración, mis ritos de sacrificio, mi vida y mi muerte son para Allah, Señor de los mundos. (Al-'An`am 6/162)

Narró Anas: “El Profeta ofreció como sacrificio, dos carneros con cuernos, de color blanco y negro. Los mató con sus propias manos y mencionó el Nombre de Allah sobre ellos y dijo Takbir y puso su pie en sus costados”. Sahih al-Bujari 5565

Lo que puedo entender de las referencias de Quran & Hadith es que Decir el Takbeer en el momento del sacrificio es primordial para garantizar un Qurbani exitoso y aceptable. No pude encontrar ninguna referencia que pida mencionar el nombre de alguna persona.

Este hadiz muestra que es parte de la sunnah mencionar a aquellos en nombre de los cuales se ha hecho el sacrificio:

"Asistí al Eid Al-Adha' con el Profeta (ﷺ) en Musalla. Cuando terminó su Khutbah, descendió de su Minbar y se le dio un cordero macho. El Mensajero de Allah (ﷺ) lo sacrificó con su mano y dijo: 'Bismillah, Wa Allahu Akbar, esto de mí y de quien no mate de mi Ummah '".
( Jami' at-Tirmdihi , Sunan abi Dawod , Sunan ad-Darqatotni , al-Mustadrak , Musnad Ahmad y As-Sunan al-Kubra del imam al-Bayhaqi que contó varios sahaba () habiendo narrado esto, puede encontrarlo con una redacción ligeramente diferente en otra compilación sunnah como aquí en Sunan ibn Majah)

El profeta () aquí se ha sacrificado en nombre de aquellos que no pueden hacer un sacrificio de su Ummah (y lo menciona claramente). ¡Esto se usa como evidencia para hacer lo mismo en caso de que uno se sacrifique en nombre de su familia o de otros!
El hadiz también muestra que no es necesario sacrificar por cada miembro de la familia (abordando el punto de vista de Hanafi). Como se indica en 'Awn al-Ma'bud, el comentario de Sunan abi Dawod de al-Aabadi محمد شمس الحق العظيم آبادي.

Por lo tanto:

La Sunnah para quien quiere sacrificar la udhiyah es decir al sacrificarla:

Bismillaah, wa Allaahu akbar, Allaahumma haadha minka wa laka, haadha 'anni (o si se ofrece en nombre de otra persona, haadha 'an [fulaan]), Allaahumma taqabbal min [fulaan] wa aali [fulaan].

(En el nombre de Allah, Allah es el más grande. Oh Allah, esto es de Ti y para Ti. Esto es en mi nombre (o si se ofrece en nombre de otra persona, Esto es en nombre de [Tal y tal ]). Oh, Allah, acepta (este sacrificio) de [Tal y tal] y la familia de [Tal y tal]) – aquí debe mencionar su nombre en lugar de [fulaan] o [Tal y tal]. (islamqa # 36733 )

Por lo general, no se menciona el nombre de una sola persona -a menos que esto sea parte de la wakala (procuración)-, sino que también se incluye a la familia como se establece en el hadiz mencionado anteriormente.

Sin embargo, no es obligatorio decir esto, la parte más necesaria es mencionar el nombre de Allah (Evidencias del Corán: 5:4 , 6:118 , 6:121 , 22:34 y 22:36 ) diciendo " Bismillah" (esta es la opción más recomendada después de decirlo como lo hizo el profeta (): "Bismilah Allahu Akbar") o "Allahu Akbar" o lo que sea que se pueda usar como una alabanza al señor. También tenga en cuenta que si uno se olvida de hacer esto, podría ser aceptable, pero si no, se considera prohibido comer según (6: 121).

Tenga en cuenta que el sacrificio en nombre de una persona muerta está permitido si esta persona lo solicitó (si fue un testamento o waqf de su dinero) y está permitido si tenía la intención de sacrificarse por su familia y tenía en mente a los miembros de su familia muertos. pero no es parte de la sunnah especificar un sacrificio por una persona muerta.

¿No está claro si mencionar el nombre de la persona o no? ¡Estás hablando solo del DUA de Qurbani!
@AliAdravi En mi opinión, está claro. No existe tal cosa como du'a qurbani y si lo consideras como tal, es la redacción en la que debes mencionar para quién debe contar este qurbani por Allah.