¿Se requiere ofrecer un sacrificio en Eid ul Adha?

Acabo de entrar en una discusión con alguien sobre esto.

Me dijeron: Eid ul Adha es soennah Moekkadah, lo que significa que no es obligatorio, pero sí recomendable.

Sin embargo, también envían إِنagaّا أدعْطديْنداكد الْكدوْث amo .1 فدصدلِّ لِررablemente وimar.

Algunos también dicen que una donación para una buena causa, como una familia pobre, también está bien.

¿Así que qué es lo? ¿Es obligatorio o también se aceptan donaciones?

los eruditos difieren. Algunos dicen que es obligatorio y otros dicen que es sunnah. Algunos dicen que sacrificar es mejor que donar su precio a la caridad, porque sacrificando puedes hacer ambas cosas (sacrificando y dando comida a los pobres) y porque el sacrificarse en sí mismo es un gran ritual.

Respuestas (1)

¿Es wajib o sunnah mu'akkadah?

Este es un tema discutido:

  • La mayoría de los eruditos dicen que es sunnah mu'akkadah, esto significa una sunnah muy recomendable.
  • Sin embargo, algunos eruditos, entre ellos al-Awza'i, al-Laith ibn Sa'ad, Abu Hanifa y en una de las dos opiniones del imam Ahmad lo consideran wajib.

Como evidencia de wujub usan este hadiz:

"El que puede permitírselo pero no ofreció un sacrificio no debe acercarse a nuestro lugar de oración".
( Bulugh al-Maram del imam ibn Hajar al-'Asqalani: donde se afirma que: el hadiz fue relatado por Ahmad e Ibn Majah. Al-Hakim lo calificó como Sahih. Otros imanes dijeron que es Mawquf (es decir, no es conectado con el Profeta (ﷺ).) )

Esto está tomado de esta fatwa árabe en islamweb # 6216 , tenga en cuenta que mi comprensión de wajib en hanfi madhhab es que es algo entre fard (obligatorio) y sunnah mu'akkada (muy recomendable) y, por lo tanto, no hacerlo no se considera un pecado, ¡pero esta definición de término puede no aplicarse a la terminología de otros eruditos citados!

Ibn Hajar comentó este hadiz de la siguiente manera (de acuerdo con la fatua anterior):

ولا حجة فيه لأن الصيغة ليسablemente صريحة في الوجوب المطلق ، وقد ذكر معها العي estudiic

(Traducción propia tómenlo con el cuidado necesario)

Y no hay evidencia en este hadiz, ya que la expresión no es una evidencia clara de un orden general, y el Atirah (ver este hadiz , por ejemplo) fue mencionado en el contexto y esto no es considerado como wajib por aquellos que dicen udhiyya. es wayib!

En su fath al-Bari, al comentar el hadiz de al-Bara' , encontré el siguiente comentario (después de discutir las fuentes y la autenticidad del hadiz):

ومع ذلك فليس صريحا في الإيجاب

lo que significa: ¡Y aun tú no es una expresión clara de una orden!

El erudito Abudl Hay Yousuf (ver aquí en árabe), dice que no es un acto pecaminoso si una persona que puede comprar una udhiyya no lo hace (por cierto, eso es lo mismo que dijo ibn Hajar en sus comentarios posteriores y también añadió algunas referencias en fath al-Bari). Y citó un par de hadices que muestran que este es un acto recomendado:

  1. "Un ser humano no realiza ninguna acción de las acciones en el día de Nahr más amado por Allah que derramar sangre. En el Día del juicio, aparecerá con sus cuernos, pelo y pezuñas, y de hecho la sangre será aceptada por Allah de donde se recibe antes de que caiga sobre la tierra, así que vuestro corazón se deleite en él".
    (Jami' at-Tirmdihi y con una versión similar en sunan ibn Majah )

  2. “Los Compañeros del Mensajero de Allah (ﷺ) dijeron: 'Oh Mensajero de Allah, ¿cuáles son estos sacrificios?' Él dijo: 'La Sunnah de tu padre Ibrahim'. Ellos dijeron: '¿Qué hay para nosotros en ellos, Oh Mensajero de Allah?' Él dijo: 'Por cada cabello, un mérito'. Dijeron: '¿Qué pasa con la lana, oh Mensajero de Allah?' Él dijo: 'Por cada cabello de lana, un mérito'”.
    (Sunan ibn Majah y Musnad Ahmad)

  3. "El que puede permitírselo pero no ofreció un sacrificio no debe acercarse a nuestro lugar de oración".
    (Nuestra evidencia para wayib)

  4. مulos أدنْف sacado ُ الْورِقد فِي شديْءٍ أدفْضدل porque مِنْ نُحديْردةٍ فِي يدوْمِ عِيدٍ (de sunan ad-daraqotni )
    Este ha sido interpretado o traducido como el siguiente (mi propio intento):
    "No hay nada mejor que pague por el día de los que el día puede ser interpretado. "

Tenga en cuenta que la calificación de sunnah.com se basa principalmente en la opinión de al-Albani, esto no debe reflejar la opinión de la mayoría de los eruditos, especialmente de eruditos anteriores como ibn Hajar, ad-Dhabai, as-Suyuti, etc.

¿Es el verso de Surat al-Kawtar una evidencia de una orden para hacer el sacrificio?

Imam al-Qurtobi -como uno de los eruditos que han escrito un fiqh o tafsir basado en un veredicto- en su tafsir interpreta claramente la orden de sacrificio en verso ( 108:2 ):

Así que reza a tu Señor y sacrifica [solo a Él]. فَصَلِّ لِرَبِّكَ وَانْحَرْ

con el sacrificio de aquellos que completan el hajj citando algunos puntos de vista:

وقال قتادة وعطاء وعكرمة : فصل لربك صلاة العيد ويوم النحر . وانحر نسكك .
Qatadah, 'Ataa' e 'Ikrimah dijeron: reza a tu Señor la oración de Eid en el día de Adha y luego sacrifica tu nusuk نسك (udhiyya).

وقال أنس : كان النبي - صلى الله عليه وسلم - ينحر ثم يصلي ، فأمر أن يصلي ثم.
Y Anas dijo: ¡El Profeta (la paz y las oraciones y bendiciones de Allah sean con él) solía sacrificar y luego orar y por la presente se le ordenó orar y luego sacrificar!

وقال سعيد بن جبير
أيضا : صل لربك صلاة الصبح المفروضة ․ 36 ) en Mina(n):

وقال سعيد بن جبير أيضا: نزلو في الحديبية حين حصر النبي - صلى اله عليه وسل. عن ال bal ، فأمره اله ósى بecc. ففعل ذلك .
Sa'id ibn Jubayr también dijo: este versículo fue revelado cuando el Profeta (que la oración y las bendiciones de Allah sean con él) se vio obstaculizado para realizar el hajj en al-Hudaybiyah الحديبية, por lo que Allah le ordenó orar y sacrificar los camellos y marcharse, y así lo hizo. asi que.

Otros tafsirs aquí interpretan: "وَانْحَرْ" en el contexto de salat demasiado, muchos dicen que esto se refiere a poner una mano en otro (derecha a izquierda) mientras se reza, esto también se discutió más tarde en tafsir al-Qurtobi.

Ver también este hadiz relevante:

"Quien ofrece la oración como nosotros y sacrifica como nosotros, entonces su Nusuk (sacrificio) será aceptado por Allah. Y quien sacrifica su sacrificio antes de la oración del 'Id, entonces no ha realizado el sacrificio". ... (Sahih al-Bujari )

Entonces, en general, la orden aquí solo puede interpretarse para una ocasión única o especial o para personas que realizan el hajj o para la orden de que al menos los líderes de la ummah deben hacer el sacrificio, ¡para el resto sigue siendo una recomendación!