¿Está permitido en el Islam cargar el Corán en un teléfono inteligente como formato pdf o audio? [cerrado]

Alguien puede por favor responder a mis siguientes preguntas:

- ¿Está permitido cargar el Corán en un teléfono inteligente en formato pdf o de audio?

-Si se permite la carga, ¿se permite leer o escuchar el Corán desde un teléfono inteligente sin wudhu?

- ¿Puedo tocar o mantener el teléfono inteligente en mi bolsillo si el Corán está cargado en formato pdf o audio cuando no tengo wudhu?

- ¿Está permitido entrar al baño cuando tengo el teléfono inteligente en mi bolsillo donde el Corán está cargado en formato pdf o audio?

-¿Puedo recitar sin wudhu cualquier verso/Sura del Corán que haya memorizado?

Sería bueno si puede proporcionar alguna referencia del Corán y el Hadiz o al menos cualquier fatwa o libro del conocido jeque árabe.

jazakallah khairan

Cualquier cosa que no esté cubierta allí está cubierta en estas preguntas: Corán físico y Corán móvil y ¿Puedo leer el Corán desde un monitor cuando no tengo wudu?

Respuestas (2)

Hermano Assalaam. Las respuestas a tus preguntas son:

-- sí, no hay nada de malo en tener una copia del Corán en formato pdf o audios en su teléfono celular.

- sí, de nuevo, cuando estás recitando el Corán desde un teléfono inteligente, en realidad estás sosteniendo tu celular y no el Mushaf, por lo que no hay daño.

- sí, pero recuerde, el pdf o el audio del Corán se almacenan en formato binario en su celda y no tienen una existencia religiosa definida, excepto cuando se decodifican. Si tiene el Corán en su pantalla y lo ingresa, entonces no está permitido ir al baño con el audio en reproducción o el pdf abierto.

--Entre los requisitos para sostener el Corán real, el lugar y el cuerpo deben ser purificados (aunque hay cierto desacuerdo sobre tocar el mushaf sin wudhu). Para la recitación, solo necesita asegurarse de que el lugar esté limpio (no se permite la recitación en los baños, etc.) incluso si no ha hecho wudhu o está en el estado de Janabah, puede recitarlo si ha memorizado esos versos.

y Alá sabe mejor ... consulte el enlace en los comentarios para obtener referencias ... Barakallahu Feekum ... :)
Aquí están los enlaces de referencia en la respuesta según lo solicitado:

http://www.assimalhakeem.net/faq/105
http://new.spring.me/#!/dawaah/q/991632930
http://islamqa.info/en/106961

jazakallah khairan, información muy útil. solo un punto, dijiste cuando los versos coránicos están en la pantalla por la decodificación, ¿puedo tocar la pantalla del teléfono / teléfono cuando se muestra en la pantalla y puedo recitarlos y escucharlos desde ese móvil sin wudhu cuando se muestran en la pantalla?
sí puedes... porque estás tocando la pantalla y no es mushaf... en cuanto a la parte del inodoro, ¿podríamos tenerlo en la pantalla y entrar? es mejor mantenerse a salvo... las letras de las palabras son visibles en un lugar que no está limpio...
  • Está permitido cargar el Corán como pdf o formato de audio en su teléfono inteligente o cualquier dispositivo. No hay ninguna prohibición en el Corán o dichos auténticamente probados de Rasolullah que nos prohíba transportarlo, escribirlo o imprimirlo en otras cosas. Si no estuviera permitido, tendríamos una aleya o un hadiz Sahih diciéndonos.

  • Sí, está permitido leer el Corán sin wudhu, ya que el wudhu es obligatorio para la oración y no simplemente para recitar el Corán por sí solo.

  • Puedes entrar al baño con él, una vez más, no hay verso en el Corán que lo prohíba.

  • También puedes recitar de tu memoria sin wudhu.

Si algo está prohibido hacer, necesitamos una aleya o una declaración auténtica proveniente de Rasolullaah que nos lo explique. Ninguna de las preguntas que ha hecho tiene aleyas o hadices que las hagan inadmisibles. Si no hay evidencia, entonces nada puede prohibirse, sino asumir la regla general de permisibilidad.

pero a veces la gente dice que tocar el Corán físico no está permitido sin wudhu y también entrar al baño con un teléfono inteligente cargado con el Corán es una especie de deshonra para el Corán. puede estar relacionado con fiqah, ¿puede explicar este asunto nuevamente en detalle si es posible?