¿Está permitido cambiar el chazzan en medio de shacharit en un día de semana?

En Shulján Aruj Oraj Jaim 55:3 , el Rama afirma que si hubo un minián para el comienzo de Shmoneh Esrei y algunos quedaron, el jazán puede decir hasta (e incluir) Kaddish Shalem (después de Uva Letziyon). Esto se debe a que todo está conectado a Shmoneh Esrei.

En los días que tienen un minián completo sin que nadie se vaya en el medio, a veces he visto al jazán sentarse después de la lectura de la Torá y alguien más toma su lugar.

¿Está permitido esto l'chatchila ? Como mencioné anteriormente, parece que toda esta sección, desde Shmoneh Esrei hasta Kaddish, está conectada. Por lo tanto, parece que el jazán no debe detenerse en el medio.

¿Qué tiene que ver el primer párrafo con el segundo? Su implicación es que "dividir" la sección no está permitida, pero no proporciona ninguna base para eso. ¡Por el contrario, discutimos específicamente el reemplazo de un chazzan mid shmoneh esrei! Si eso está bien, entonces ciertamente se permite el intercambio después. La única pregunta es en qué circunstancias.
Entiendo que su pregunta es si se puede tener otro chazan para 'ashrei uvo lzion'. Me parece recordar que, aunque comúnmente se hace, solo se permite si hay dos aveilim o chiyuvim.
@IsaacKotlicky Sí, lo insinúo por mi propio razonamiento: dividir una sola sección parece incorrecto. Si puedes refutar eso, por todos los medios, ¡hazlo!
Simple. Si el jazán por alguna razón no puede completar la repetición, designamos a otro en su lugar. Acabo de refutar la suposición de que no se puede separar porque ya tenemos leyes que dicen que SÍ se separa en algunas circunstancias.
@IsaacKotlicky Así que tenemos un caso fallido . ¿ Qué hay de l'chatchila cambiando el chazzan? Ese es más mi caso. Editaré eso en.
No importa. Su suposición es injustificada porque ya contradice la ley establecida. Y, como señala @cham, solo nos involucramos en esta práctica (generalmente) cuando es necesario que dos personas lideren, un caso subóptimo.
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Respuestas (1)

Parece que la respuesta es: Sí, uno puede hacerlo a priori .

Ver el Kitzur Shulchan Aruj en סימן כו - דיני קדיש יתום :

סעיף יד : מִי שֶׁיָּכוֹל וְרָא para לְرert לִפְנֵי erior. וּמִי שֶׁאֵינוֹ יָכוֹל לְ riesgo כָּל erior . Ech 12 שֶׁיֵּשׁ לוֹ זְכוּת יוֹתֵר בְּקַדִּישִׁים, כְּגוֹן, בֶּן ז 'igh', יֵשׁ לוֹ גַּם כֵּן זְכוּת יוֹתֵר בְּעִנְיַן erior. . אַךְ אִם גַּם קֹדֶם erior. (שַעֲרֵי תְּשׁech בְֹּשֵם תְֹּשוּבַת מֵאִיר נְתִיבִים סִימָן פ ', igh

: סעיף טו : שְׁנַיִם שֶׁשָּׁוִים בְּדִין קַדִּישׁ, וּשְׁנֵיerior. יְכוֹלִים לְ onc . Echriba אִם אֶחָד אֵינículo יָכeccֹל לְ riesgo לִפְנֵי Sita, א residir ‏

Desde סעיף טו, parece que está perfectamente bien cambiar un Chazzan en אַשְׁרֵי, y es el método preferido cuando 2 personas tienen apuestas iguales. Aunque uno podría pensar que una mejor solución sería que alternaran los días, la Haljá es que cambien en אַשְׁרֵי.