¿Está el extranjero/gentil absuelto de la ley relativa a los 'animales inmundos' en Deutoronomio 14:21?

Deuteronomio 14 LBLA

[21] "No comeréis nada que muera por sí mismo. Al extranjero que está en vuestra ciudad se lo daréis, para que lo coma, o lo venderéis a un extranjero, porque sois un pueblo santo para Jehová tu Dios No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Después de hacer una lista de animales limpios e inmundos, Moisés instruye a los judíos a vender cadáveres inmundos a extranjeros para su consumo.

¿Esto realmente absuelve a los extranjeros de las restricciones relativas a los animales inmundos?

Respuestas (5)

Las leyes del Antiguo Pacto solo pertenecen a aquellos que entraron en el pacto y acordaron guardarlas.

Por ejemplo, en Éxodo 24:3, está escrito,

3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Yahveh, y todos los juicios, y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: “Todas las palabras que Yahveh ha dicho, haremos”.

Además, en Éxodo 24:7, está escrito,

7 Entonces tomó el Libro del Pacto y lo leyó a oídos del pueblo. Y ellos dijeron: Todo lo que Yahveh ha dicho, haremos y seremos obedientes.

Dado que solo la nación de Israel acordó guardar la Ley de Moisés, solo ellos son responsables de guardarlas, por ejemplo, no comer animales inmundos.

Siempre tengo que hacer una doble toma cuando un gentil me dice que está contento de no estar más bajo la ley :)

El hebreo tiene diferentes palabras traducidas extranjero. Porque Deut. 14:21 usa la palabra נֵכָֽר, no parece implicar a un extranjero obligado a guardar la ley (Vea este uso de palabras en Éxodo 12:43; Deut. 23:20; 29:22; 31:16; 32:12} El judío converso, que no es descendiente de Jacob, al que se le exige guardar la ley se describe con el término hebreo גֵּ֗ר (Éxodo 12:48,49). Nota: la KJV traduce esta segunda palabra como extraño.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Gráfico de Logos Bible Software 8 que muestra las palabras hebreas de BHS que HCSV tradujo como extranjero por ocurrencias.

La palabra para extranjero en hebreo, "ger", significa extranjero, y el extranjero dentro de los muros se toma para referirse a aquellos que han elegido unirse a los hijos de Israel pero que no son nativos. Está claro a partir de múltiples declaraciones en la Torá que las mismas leyes se aplican a ambos. El mandato contra las carnes impuras las declara "tamai", una abominación o repugnancia. Comerlos era ensuciarse. Por lo tanto, solo debía comerse en caso de extremidad, donde la alternativa era morir de hambre. Por lo tanto, no puede venderse a un "extranjero dentro de sus puertas", ya que eso implicaría que fue voluntario por parte del extranjero y/o lucrativo por parte del nativo. Se podía dar como un medio para proporcionar alimentos a aquellos que no tenían su propia tierra y que, por lo tanto, podían pasar bastante hambre. Mejor sería proporcionarles comida de verdad. Entonces, uno puede venderlo al extranjero, que no está bajo ninguna de las restricciones del pacto, obteniendo así algún beneficio y no participando en la inmundicia de un "hermano" adoptado.

Ya se ha explicado que la Torá habla directamente solo a aquellos "bajo la ley":

[Rom 3:19a CSB] 19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a los que están sujetos a la ley...

Sin embargo, si un extranjero viviera en Israel, se le exigiría observar la misma Torá:

[Levítico 24:22 RV] 22 Un mismo tipo de ley tendréis, tanto para el extranjero como para el de vuestra propia tierra: porque yo [soy] el SEÑOR vuestro Dios.

[Números 15:16, 29 RV] 16 Una misma ley y un mismo modo tendréis vosotros, y el extranjero que mora con vosotros. ... 29 Una misma ley tendréis para el que pecare por yerro, para el nacido entre los hijos de Israel, y para el extranjero que morare entre ellos.

Hechos de los Apóstoles Capítulo 15 20 En cambio, debemos escribirles, diciéndoles que se abstengan de alimentos contaminados por los ídolos, de fornicación, de la carne de animales estrangulados y de sangre.

21 Porque la ley de Moisés ha sido predicada en todas las ciudades desde los primeros tiempos y se lee en las sinagogas todos los sábados.

No todas las leyes dadas a los israelitas son eliminadas por el mesías.
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