Si bien no siempre se ve de esta manera, los miembros de los órganos del Congreso o del Parlamento se enfrentan regularmente a elecciones morales cuando deciden cómo votar en situaciones en las que las respuestas a preguntas como las siguientes pueden apuntar a cursos de acción diametralmente opuestos.
¿Existen trabajos académicos (libros, monografías, memorias) de quienes estudian este dilema o lo han enfrentado personalmente que brinden orientación a otras personas que puedan enfrentarlo?
actualización: en ausencia de respuestas con esas (esta pregunta ahora tiene seis meses), ¿hay al menos declaraciones públicas claras sobre cómo los funcionarios electos brindan dicha orientación?
Tengo una teoría aproximada de la parada óptima para la toma de decisiones.
La primera observación es que, dada una elección difícil, por supuesto que debe investigar lo más posible sobre el tema, utilizar los principios racionales que sustentan la filosofía (valorar la conciencia humana y la vida por encima de todo) y tratar de encontrar la mejor solución para aquellos de los que eres responsable.
Este plan de estudio puede ser mejor explicado por un politólogo o un filósofo, pero algunas heurísticas en las que puedo pensar son buscar el estado de la técnica, estudiar la teoría política y económica subyacente y estudiar la filosofía ética.
Creo que la pregunta se puede formular como: ¿ Cómo entender cuándo hemos llegado a una solución lo suficientemente buena? Este es un problema económico (relacionado con la 'detención óptima').
Una solución teórica es sorprendentemente simple.
Obviamente, la investigación tiene un 'costo' generalizado: cuanto más tiempo dedicas a la investigación (o, por ejemplo, a una actividad ociosa o pasiva), menos estás promoviendo tus objetivos a través de las acciones. Si su decisión es crítica en cuanto al tiempo, es decir, si cuanto más la demore, mayor será el daño o menor el beneficio acumulado, entonces puede estimar este costo.
La investigación también tiene un beneficio, o 'utilidad': cuanto más tiempo dedique a la investigación, mejor será su decisión. En términos económicos, esto puede denominarse utilidad marginal.
Entonces, la solución es elegir un momento en el que la 'utilidad' marginal ganada por la investigación menos el 'coste' marginal perdido por ella sea máximo, es decir, cuando se gane más en términos de lograr sus objetivos.
Puede aprovechar su intuición y preguntar: "En el período de X meses, ¿cuánto espero haber aprendido sobre el tema? ¿Cuánto mejorará eso mi decisión? ¿Qué pierdo (en términos de objetivo) al demorar hasta entonces? "
(1) Análisis autohistórico:
Si ha estado estudiando para tomar una decisión durante T tiempo (1 día, 1 mes, etc.), ¿cuánto ha mejorado su decisión en comparación con la oportunidad perdida?
Si siente que ha mejorado significativamente, continúe estudiando.
Dicho esto, no diría que este es un análisis exhaustivo de la toma de decisiones, por supuesto, y realmente no lo hay. Aconsejaría un enfoque interdisciplinario para el estudio a largo plazo. Otras consideraciones importantes son el análisis de riesgos desde la teoría financiera, así como el campo de la teoría y la estrategia de juegos. La comunidad del Racionalismo moderno condensa bastante bien algunos de esos temas.
Escritos o declaraciones públicas que aconsejan a los políticos electos sobre cómo tomar decisiones difíciles
En el nuevo video , el representante Adam Kinzinger sobre el futuro del Partido Republicano y si Trump será parte de él | The View (con clave en 04:15
) a una pregunta formulada por Meghan McCain , dice el Representante Kinzinger (transcrito de subtítulos):
¿Temo por mi propio futuro? No precisamente. Si pierdo, pierdo. Sabes que he estado haciendo esto... este es mi undécimo año; cada vez que vas al congreso, cada vez que te eligen, yo mismo y John McCain nos comprometimos a hacer esto por el país, y lo hacemos por la razón correcta. Y así, sin importar el costo... quiero decir, si alguna vez tomas en cuenta el costo personal cuando tomas una decisión política sobre la constitucionalidad de las cosas, cosas como el 6 de enero, entonces creo que pierdes tu capacidad moral en esencia para ti. sepa salir y elogiar a las tropas que están dispuestas a luchar por el país si usted no está dispuesto a arriesgar su carrera por una causa similar.
Mirando los cinco elementos enumerados en la pregunta, Kinzinger sugiere que uno debería realmente arriesgar su carrera y tomar el camino correcto cuando se enfrenta a tener que "tener en cuenta el costo personal cuando se toma una decisión política sobre la constitucionalidad". de cosas, cosas como el 6 de enero..."
Esencialmente país antes que carrera.
Esta respuesta se basa en una declaración pública cuidadosa y considerada consistente con muchas otras de Kinsinger, pero estoy seguro de que hay más respuestas posibles a esta pregunta basadas en:
obras académicas (libros, monografías, memorias) de quienes estudian este enigma o lo han enfrentado personalmente que brindan orientación a otros que pueden enfrentarlo?
y con suerte esta respuesta allanará el camino para otras aún mejores.
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