Escribir un sueño no lúcido

En una novela en tercera persona que estoy escribiendo, uno de los personajes tiene un sueño muy significativo que me gustaría transcribir. El problema es que me gustaría centrarme en la reacción del personaje a los eventos del sueño, pero no sé si es realista que reaccione mientras ocurre el sueño o que reaccione a los eventos específicos del sueño después. ella se despierta.

Ejemplo:

[mientras sueña] Rhea entiende qué es este sueño ahora. Así es como el Dr. Evans imagina que será una vez que tenga a los niños bajo su control. Aun así, solo en sus sueños podría llamar a Colton "hijo" sin ser golpeado. Colton responde con un breve asentimiento, mostrando que no desea devolver el sentimiento. La alienta saber que incluso en los sueños de Evans, Colton no se siente cómodo cuando este hombre se refiere a él como "hijo".

contra

Después de que Rhea se despierta, a pesar de las imágenes inquietantes que acaba de presenciar, encuentra un poco de consuelo en el hecho de que incluso en la realidad del sueño distorsionado de Evans, Colton todavía no se sentía cómodo al ser referido como hijo por ese hombre. Especialmente porque, en la vida real, su hermano probablemente atacaría al hombre si alguna vez intentara referirse a él como tal.

Entonces, en pocas palabras, ¿debo escribir el sueño como una especie de flashback, simplemente narrando lo que sucedió y luego hacer que ella se despierte y lo analice, o escribir el sueño como una narración normal y mostrar las reacciones del personaje a medida que suceden los eventos del sueño?

(Debo mencionar que este personaje tiene la capacidad de ver sueños que no son suyos, y sabe cuándo está soñando y cuándo el sueño no es suyo, aunque no puede interactuar con el mundo de los sueños o controlar sus acciones dentro de él. .)

Respuestas (4)

Yo iría con la primera opción. Tengo entendido que ese no es el sueño de Rhea, pero es alguien a quien ella conoce bien. Dependiendo del personaje, le dirían o no a la persona que vieron su sueño. Siento que la segunda opción funciona bien en escenas en las que no saben de qué se trata el sueño, o si quieres mostrar las reacciones de otros personajes ante el sueño. Pero yo iría con la primera opción si fuera tú.

¡Espero que esto haya ayudado!

Lo hizo, gracias. Pero, el problema es que Rhea también está en el sueño, así que para diferenciar entre su narración y su observación de la versión onírica de sí misma, ¿debo usar una frase como "Dream-Rhea" o debo asumir que está implícita?
@RELavender Supongo que estaría implícito, y si no, el lector se enteraría cuando ella se despierte.

Tus preguntas dicen que tu personaje está teniendo un sueño no lúcido, pero en tu primera descripción, que se supone que está en un sueño, dice "Rea entiende qué es este sueño ahora". Eso es exactamente lo que es un sueño lúcido. Creo que su mejor opción puede ser describir lo que está viendo y su reacción como si fuera una escena normal y su reacción dentro del sueño que la ayuda a darse cuenta de que está soñando (tal vez se da cuenta de que su entorno se ve borroso) o describir la escena y luego describirla despertando y dándose cuenta de que todo era un sueño.

De las dos muestras de escritura, la primera me pareció terriblemente confusa y la segunda mucho más clara. Si desea dar una idea de cómo reacciona Rhea al sueño mientras lo experimenta, debe atenerse a lo que ella es consciente en un momento dado .

"¿Te sientes mejor, hijo?" El Dr. Evans pregunta con condescendencia, y Rhea se prepara para una respuesta violenta. Sorprendentemente, Colton responde con un asentimiento tenso. ¿Cómo puede soportar que ese hombre lo llame "hijo"?

Solo más tarde, después de que se despierte, Rhea comprenderá que así es como el Dr. Evans imagina que será una vez que tenga a los niños bajo su control.

Siendo escritor, a veces critico la mala escritura en mis sueños mientras los sueño, o noto cómo una persona o lugar está distorsionado del ejemplo del mundo real en el que se basa.

A veces parezco obligarme a despertar de un sueño que parece a punto de volverse malo.

Pero no nos pregunte a los escritores en el intercambio de la pila de escritores, pregúntele a los expertos científicos en los intercambios de la pila de la ciencia.