Cómo evitar el uso repetitivo de "él/ella/ello" en la acción

Estoy escribiendo un libro del género apocalipsis zombie (sí, sé que es un género de escritura muy utilizado y abusado, pero lo estoy escribiendo a mi manera, una manera que creo que es una buena manera). De todos modos, me sorprendí escribiendo "él y/o Will" demasiadas veces en el párrafo inicial. El párrafo solo tiene el propósito de hacer pasar el tiempo (ya que el virus zombie altamente contagioso tarda un poco en propagarse), pero también para darle al lector una idea de uno de los personajes principales y mi estilo de escritura. Se supone que el párrafo tiene un poco de valor cómico por cómo lo escribo y por un poco de lenguaje vulgar. Siéntase libre de dar su opinión sobre eso también. Aquí va.

Día 1
08:00 a.m.

"Está bien, recogeré a Jack de la escuela después del trabajo y luego iremos al supermercado", dijo Mia mientras tomaba las llaves de su auto.

"Está bien, atrapa a algunos malos entonces", dijo Will mientras besaba a su esposa.

"Lo haré, preocúpate de hacer lo mínimo en tu día libre", dijo Mia tomando la mano de Jack.

"Lo intentaré. Hasta luego bandido", dijo Will abrazando a su hijo.

"Hasta luego papá", dijo agarrando su mochila de Spider-Man y dirigiéndose ansiosamente hacia la puerta.

Mia la siguió y saludó mientras salía por la puerta.

Will permaneció en silencio en medio de su simplista morada y asintió para sí mismo. ¿Qué hacer? Se preguntó atónito qué iba a hacer con la abundancia de tiempo que de repente tenía en sus manos. No era frecuente que tuviera un día libre, y ahora lo tenía. Will entró en la cocina y vertió algunos Cheerios en un tazón y lo cubrió con leche, haciéndolos flotar como donas de agua. Agarró una cuchara y comenzó a sorber el cereal mientras caminaba por su casa. No pasaba mucho afuera, pensó mientras miraba por la ventana.

"Wow, realmente me he hundido en un nuevo nivel de falta de propósito", dijo dándose cuenta de que estaba mirando por la ventana como un anciano.

Hay más texto, pero creo que la escritura es mejor en ese párrafo y utiliza menos "él / Wills" en él. No se supone que el párrafo transmita mucha información, sino solo un pequeño texto para que comience y comience la "acción". Es supermundano y aburrido, pero pensé que era necesario. Pero, de nuevo, no lo sé, por eso les pregunto a todos.

Respuestas (5)

Ah, también tuve este tipo de problema, cuando empecé a escribir. Es natural, especialmente si el inglés no es su idioma nativo.

Afortunadamente, no es tan difícil superar esto, después de darte cuenta de lo que deberías estar haciendo. Después de escribir un párrafo, léelo para ti mismo y busca estas pequeñas monstruosidades:

Intenta eliminar todos los pronombres él/ella/ello/ellos-dijeron/vieron/hicieron algo , etc., tanto como puedas. Es imposible escribir un libro sin ellos, pero mantenerlos al mínimo es una ventaja.

Solo míralo de esta manera: en lugar de decirles a los lectores lo que están haciendo los personajes (lo que da la impresión de que solo estás volviendo a contar una historia, en lugar de escribir un libro), intenta mostrarles lo que está sucediendo a través de los personajes. acciones/observaciones/entorno/pensamientos ( esto es lo que creo, hace que una historia cobre vida y atrae la atención del lector)

Trataré de dar un ejemplo, usando su párrafo:

Will se quedó en silencio en medio de su morada simplista y asintió para sí mismo . ¿Qué hacer? Se preguntó estupefacto qué iba a hacer con la abundancia de tiempo que de repente tenía en sus manos. No era frecuente que tuviera un día libre, y ahora lo tenía. Will entró en la cocina y vertió algunos Cheerios en un tazón y lo cubrió con leche, haciéndolos flotar como donas de agua. Agarró una cuchara y comenzó a sorber el cereal mientras caminaba alrededor de sucasa. No pasaba mucho afuera, pensó mientras miraba por la ventana.

Ahora, intentemos deshacernos de algunos de estos molestos bichos:

De pie en silencio en medio de la morada bastante simplista, Will asintió para sí mismo y reflexionó sobre qué hacer a continuación. Un día libre era una ocurrencia rara, de hecho. De repente, estupefacto sobre lo que iba a hacer con la abundancia de tiempo libre, optó por ir a la cocina y servirse un plato de Cheerios. Mientras añadía un poco de leche a la mezcla, notó que los Cheerios flotaban. "Je... casi como donas de agua". (La cursiva puede ser bastante útil para los pensamientos de los personajes) Agarrando una cuchara cercana, élcomenzó a sorber el cereal mientras daba un paseo por la casa, deteniéndose solo por un momento para mirar por una de las ventanas "No pasa mucho afuera..."

No diría que mi ejemplo es necesariamente mejor (alguien aquí puede lograrlo aún mejor ), pero es más limpio de esta manera.

Mi consejo final para ti es: trata de reorganizar algunas de tus oraciones de vez en cuando, y podrás lograr un maldito milagro, amigo :)

Gracias, eres brillante, y creo que lo lograste bastante bien. Me gustó el giro en lugar de describir los Cheerios flotando, simplemente escribes sus pensamientos al respecto. Definitivamente comenzaré a inclinarme por ese tipo de escritura en lugar de la que usaba anteriormente. Sin embargo, vi que dijiste que debería evitar usar "sierra". ¿Hay alguna manera de construir mi historia para no tener que ponerme en ese tipo de situaciones, o podría simplemente cambiarla con otra palabra? -¿Como observado, notado, etc.?
De nada. Me alegra que te haya gustado mi consejo. Con respecto a su pregunta sobre "sierra", realmente no tiene que evitar los ejemplos que le di a toda costa. Como dije, es imposible escribir un buen libro sin usarlos, al menos un poco. Usar otras palabras sinónimas como sustituto, como sus ejemplos: "observado", "notado", para la palabra "sierra" también es una buena manera de evitar demasiadas repeticiones. Al final, todas esas palabras pueden tener el mismo significado general, pero siguen siendo palabras diferentes, ¿verdad? Varíe y aumente su vocabulario de escritura para obtener el máximo efecto.

Tienes filtrado y palabrería que te atormentan. "se preguntó a sí mismo" es un filtro, generalmente recomendado para ser evitado. Pone una 'capa' entre yo siendo Will y yo siendo el lector. (Quieres que sea Will. No me recuerdes que no lo soy).

Un filtro es cualquier construcción que rompe mi sentido de ser protagonista. "Ella escuchó la música" <- Si estamos en su punto de vista, no necesitamos el recordatorio discordante de "ella escuchó". En su lugar, di "La música era..."

También tiene más palabras de las que puede necesitar (en mi opinión, ya que apunto a la escasez).

Tú ( cinco o seis , y un filtro ):

Se preguntó estupefacto qué iba a hacer con la abundancia de tiempo que de repente tenía en sus manos. No era frecuente que tuviera un día libre, y ahora lo tenía. Will entró en la cocina y sirvió unos Cheerios en un tazón.

Mi edición rápida (una y sin filtro):

Sin saber cómo pasar la abundancia de tiempo de un día libre, entró en la cocina y sirvió unos Cheerios en un tazón.

Creo que mi palabrería es parte de mi estilo, uno que se parece a muchos otros. Creo que una gran cantidad de adjetivos y sustantivos en una oración puede hacer que el lenguaje de alguien sea más colorido y/o divertido, aunque es importante alternar entre oraciones largas y cortas. Si todas las oraciones son largas que el lector o al menos me desoriento mucho, y ya no es tan colorido. Pero, es un tema de discusión, y no pretendo ser 100% correcto, o 50% para el caso. @DPT
Cierto, su versión tiene mucho menos "él". Además, ¿qué significa filtrar? Estoy lejos de ser un experto, así que no tengo idea de lo que significa: P
@A.Kvåle: su "palabrería" puede ser parte de su estilo, no significa necesariamente que sea un buen estilo o un estilo exitoso. Como lector, no sería capaz de terminar toda una historia escrita de esa manera. Tiene un estilo juvenil y parece que estás buscando encontrar un número de palabras. A veces menos es realmente más
Veo a que te refieres. Investigué el tema y descubrí que es un error común de ESL. Buscaré un lenguaje más corto y más simple en el futuro. Pero también, creía que mi palabrería agregaba un efecto cómico al lenguaje y la historia, pintando una imagen más divertida. ¿Había algo de verdad en eso? @Thomo

A menudo, puede eliminar "él vio" y "él pensó" y "él sabía" y "él recordó" simplemente declarando lo que vio, pensó, sabía y recordaba.

Esas palabras son ejemplos de los filtros sobre los que advirtió DPT.

En algunos casos, la eliminación de una palabra de filtro requiere una nueva secuenciación menor.

Por ejemplo, de:

No pasaba mucho afuera, pensó mientras miraba por la ventana.

A:

Miró por su ventana. No pasaba mucho fuera.

Si estamos firmemente en el punto de vista de un personaje, sabemos quién está pensando, viendo, recordando, etc. Así que no tienes que decírnoslo.

Si reduce estas palabras de filtro, también reduce los usos asociados "él" y "voluntad".

Si te enfocas por ahora en reducir solo estas palabras de filtro, pierdes muy poco (si es que pierdes algo) de tu voz o la de tu personaje.

ETA: Chuck Palahniuk escribió un artículo encantador en el que aconsejaba a los escritores que eliminaran los verbos de pensamiento .

Evitas los pronombres eliminándolos y reestructurando tus oraciones.

Muchas de las etiquetas de diálogo, "él/ella dijo", se pueden omitir por completo porque son redundantes e innecesarias. Las etiquetas de diálogo se utilizan para identificar quién está hablando, pero con solo dos personajes involucrados en una conversación, los oradores ya son identificables. La misma regla se aplica a las etiquetas de monólogo como "él pensó". Si pones en cursiva los pensamientos internos de un personaje, el tipo de letra ya implica que fue un pensamiento.

La estructura de su oración también es repetitiva y podría reestructurarse para evitar los pronombres. El formato "Hizo esto como hizo aquello" invita a la repetición.

Una cosa importante es no sobrecorregir en el otro sentido con " dichos bookismos "

listas de verbos que se pueden usar en lugar de "dijo", como "exclamó", "emocionó", "suspiro", "retumbó", "silbó", "pontificó", "inquirió", etc.

A menudo, "dijo" y los pronombres/nombres de los personajes se vuelven casi invisibles, como la puntuación.

Todavía desea mejorar su escritura siempre para el flujo y el ritmo, pero los lectores aún NECESITAN señales, ya sea una coma, un pronombre o un nombre propio, así que tenga cuidado de no corregir demasiado en la otra dirección.